Riverdale sigue avanzando poco a poco en las tramas de la cuarta temporada, adentrándose de lleno en el mamarracheo, el drama y las hormonas adolescentes.
Esta semana, Archie se sigue enfrentando a Dodger, que utiliza a los jóvenes de Riverdale para sus trapicheos. El pelirrojo, al ver que es imposible que la policía o él mismo le paren los pies, decide acudir a su gran enemigo: Papá Lodge. Hiram no esta por la labor de volver a ensuciarse las manos, pero una mañana aparece malherido Dodger enfrente del centro comunitario de Archie. El pelirrojo se da cuenta de que ha vuelto a depender de Papá Lodge y que tarde o temprano tendrá que devolvérsela.
Mientras Papá Lodge ayuda a Archie, Veronica se tiene que enfrentar al regreso de su padre y de su nueva hermanastra, Hermosa, lo que complicará sus planes para convertirse en una empresaria de éxito. La joven Lodge es engañada por su padre y descubre que nunca ha sido la preferida, lo que provoca que Veronica comience a organizar su venganza.
Pero esta pareja no es la única que tiene dramas, Betty y Jughead no se quedan atrás. Jughead sigue sobreviviendo poco a poco en su nueva escuela, cuando de casualidad descubre que el primer libro de los Hermanos Baxter es diferente al resto. Su instinto le lleva a pensar que ese libro fue escrito por su abuelo, y con ayuda de Betty compara esa escritura con la de unos artículos que escribió su abuelo mientras estaba en Riverdale. Gracias a esto, Jughead confirma que fue su abuelo el primer escritor y se encara a Dupont, el supuesto primer escritor. Tras las amenazas del escritor, Jughead acude a Mr. Chipping y este promete ayudarle. Más tarde y durante el seminario, este se arroja por la ventana pidiendo perdón a Jughead.
Betty sigue obsesionada con su hermano Charles, ya que aun no entiende que hace en Riverdale. Después de espiarle durante la semana no saca nada en claro y piensa que es solo un chico solitario. Pero en algún momento se le pasa por la mente acudir a la cárcel para hablar con Chic. El joven le cuenta que fue Charles quien mató a un joven en su habitación y después de eso desapareció. La joven Cooper acude enfadada a comisaria donde le hace un interrogatorio a su hermano con la ayuda de un polígrafo. Charles le cuenta que fue Chic quien mató al chico y que él sí que tiene un secreto: acude a narcóticos anónimos todos los días porque es un exadicto. Con esto se tranquiliza la sed por saber la verdad de Betty, pero visitar a Chic tiene un alto precio. El joven convicto le cuenta al FBI lo ocurrido en casa de las Cooper hace unos años y que Alice mató a un hombre. Charles y Papá Jones se encargan de eliminar las pistas y de mover el cuerpo de lugar para salvar a Alice.
Por último, Cheryl tiene esta temporada una trama de fantasmas, cadáveres y mamarracheo dignas de una tv movie de los 80. La pelirroja se sigue enfrentando a la marioneta poseída por el espíritu de su hermano no nacido Julian... y por si no fuera poco, la visita de unos parientes complicará todo cuando le cuentan que desean vender todo y necesitan la firma de Cheryl. La familia se pasea como si el lugar fuera su casa y una noche el tío de Cheryl baja a la cripta donde está el cuerpo de Jason. El tio de Cheryl le ataca y Toni le deja inconsciente. Un cadáver más en Riverdale.
Al final de episodio, Charles visita a Chic en prisión y descubrimos que son pareja y que están actuando juntos para hundir a Alice y a Betty. ¿Qué motivos mueven a los jóvenes para querer acabar con las Cooper? ¿Conseguirá Jughead limpiar el nombre de su abuelo? ¿Archie vencerá a Dodger? ¿Veronica recuperará el sitio que le pertenece? ¿Cheryl recuperará sus cabales? ¿Kevin tendrá en algún momento una trama interesante?
Promo 4x07
COMENTARIOS