Parece mentira que tan sólo queden tres episodios para terminar la temporada. Entre los saltos temporales, la primera tanda centrada en la despedida de Rick y los episodios en los que nos están presentando a Los Susurradores, no han dejado que ninguna trama cale en el espectador. El ritmo es bueno, la acción te permite disfrutar los episodios como hacía mucho que no lo conseguían y los episodios vuelan sin darte cuenta. Angela Kang está consiguiendo que nos muramos de ganas por que estrenen la décima entrega.
The Kingdom poco a poco va ganando protagonismo. Que la Feria se acerque hace que los personajes más desesperados por dicho acontecimiento aparezcan más en pantalla. El evento marcará más que seguro el final de la temporada y si nos basamos en los cómics habrá matanza. Tendremos que estar atentos a los próximos episodios para ver si alguien llama demasiado la atención porque eso no es buena señal en la serie. Imaginamos que morirá gente de cada "grupo" para que despierten todos a la vez. Vamos a sufrir, queridos.
Esta semana El Rey Ezekiel y la Reina Carol han tirado de diplomacia para tratar con uno grupo de "piratas de la carretera". Hartos de tener que resolver los problemas con sangre, intentan negociar con su líder. El acuerdo al que llegan, protección por... ¿acceso al cine? parece convencer a ambas partes. La verdad sea dicha, parece estar metido con calzador para justificar la absurda misión al cine de hace un par de semanas. Una forma de descargar la tensión con un detalle un tanto adorable. Hasta los más bravucones se ablandan con la nostalgia de la vida pasada.
Los que ya han llegado a le fiesta son los miembros de Hilltop. Bueno, Tara y los miembros del grupo de Magna. Que menos mal que están ellos porque los dominios de la expolicía no están pasando por su mejor momento con tantas idas y venidas.
La trama principal es la capitaneada por Daryl, que para eso es el nuevo Rick. Por desgracia, ver al hombre de la ballesta es sinónimo de ver a Henry por lo que no se puede disfrutar del todo. El dúo que Daryl y Connie forman no para de ganar adeptos. Ella no para de demostrar que es una auténtica superviviente, con grandes instintos de lucha y con mucho corazón. Oh, que casualidad. Una versión femenina de Daryl... Esperemos que le vaya bien a esta chiquita y que no nos la maten todavía.
Este pequeño grupo, del que Lydia forma parte ahora, tiene como tarea huir de Beta y el resto de los Susurradores y llegar a la Feria a tiempo. El primer cara a cara entre Daryl y Beta ha sido bastante entretenido. No esperábamos que fuese letal para ninguno de ellos, pero es una buena forma de medir fuerzas como hicieron antaño Rick y Negan unas cien veces. Por cierto, esa "resurrección" de Beta en el hueco del ascensor ha quedado un poco rara. Si no nos esperásemos que estuviese bien, quizás funcionaría. Pero no ha tenido la fuerza necesaria para dejarnos en shock.
La semana que viene pararemos en Alexandria. Allí se dirigen Daryl y compañía. Posiblemente convenzan al grupo de participar en la Feria. Seguramente averigüemos el porqué de las cicatrices. Y quizás podamos desarrollar en condiciones el cuadrado amoroso que forman Rosita, Siddiq, Gabriel y Eugene. Para ser una de las tramas potentes de esta segunda parte, la están dejando demasiado apartada. Queremos culebrón.
Promo: 9x14 Scars
COMENTARIOS