Las Escalofriantes Aventuras de Sabrina darán comienzo el próximo 26 de octubre en Netflix España. Nosotros ya hemos podido ver 8 de sus 10 episodios y las sensaciones no podrían ser más positivas. A nuestra bruja rubia favorita no le pueden sentar mejor la madurez que una plataforma como esta le permite y la oscuridad que esta adaptación más oscura le regala.
Si crecisteis viendo a Melissa Joan Hart en las mañanas de Antena 3, donde todas las tramas pecaban de infantiles y todos sus personajes eran demasiado planos, veréis que, aunque esta serie es muy distinta a la que todos recordamos, la esencia de los personajes sigue intacta. Sabrina Spellman sigue queriendo cambiar el mundo, Harvey sigue tan cobarde y dulce como siempre, Aunt Zelda ha multiplicado por 1000 su seriedad y sus normas, Aunt Hilda seguirá siendo tu tía favorita y te darán ganas de achucharla en cada escena y Salem es una criatura mágica que adopta la forma de un animal que vive única y exclusivamente para proteger a su dueña.
Chilling Adventures of Sabrina comparte universo con la Riverdale de The CW. De hecho, en un principio iba a formar parte de la cadena adolescente por excelencia y no de la plataforma de streaming. Ver las diferencias entre ambas te dejará con la sensación de que Archie, Betty y compañía podrían haber ganado enteros en Netflix. Alguna que otra referencia a Riverdale se hace, del mismo modo que en la serie de The CW se hace referencia a acontecimientos mágicos como las persecuciones de Salem.
Esta primera temporada de la nueva Sabrina se centra en la difícil decisión que debe tomar la joven semibruja. Como sabéis, Sabrina era hija de un mago y de una mortal, por lo que decidir qué vida quiere vivir le traerá por la calle de la amargura. Por un lado, tiene la tradición de la familia Spellman, una de las familias más respetadas en la comunidad mágica; por el otro lado, sus amigas y su novio, a los que tanto adora. El equilibrar esos dos mundos y pretender cambiar los aspectos más anticuados y retrógrados de ambas comunidades serán sus objetivos más claros.
Sabrina se erige como la líder feminista de dos mundos que se empeñan en empujar a la mujer a un rol secundario. Sin entrar en mucho detalle, Sabrina se verá obligada a crear un grupo de chicas en el instituto para luchar contra el bullying al que se ven sometidas, sobre todo, una de sus mejores amigas; y, por otro lado, tendrá que luchar contra costumbres mágicas tan bárbaras como el comerse a una bruja cada Halloween.
El reparto de la serie también puede resultar atractivo para aquellos indecisos. Por ejemplo, la tía Zelda (Miranda Otto) fue la elfa Eowyn en The Lord of the Rings; la tía Hilda (Lucy Davis) fue la dulce Dawn Tinsley en la The Office británica (la Pam original); Harvey (Ross Lynch) es un cantante muy conocido en el mundo Disney y que formaba parte de la banda R5 con sus hermanos (en la actualidad, ha formado The Driver Era junto a uno de ellos), y la propia Sabrina (Kiernan Shipka) formó parte del elenco de Mad Men durante 89 episodios.
Chilling Adventures of Sabrina nos traerá de vuelta ritos y elementos del terror más clásico que tantos sustos nos han dado, como demonios, exorcismos, rituales satánicos, asesinatos, posesiones o canibalismo. Netflix no se ha dejado nada en el tintero para escribir esta versión oscura de la Sabrina de nuestra infancia.
COMENTARIOS