AMC España estrena The Terror el próximo 3 de abril, una nueva serie original a la que han dado el tratamiento que merece un producto tan ambicioso como éste. El pasado martes, TV Spoiler Alert disfrutó del estreno en el Teatro Philips de Gran Vía en el que pudimos disfrutar del primer episodio y de la visita de Jared Harris y Tobias Menzies, actores que se ponen el uniforme de Francis Crozier y de James Fitzjames, respectivamente.
Uno de los conflictos más importantes a los que se enfrentarán es el frío. Gélidas temperaturas que los protagonistas de esta historia tuvieron que sufrir al adentrarse en una misión para conocer mejor el ártico y poder terminar un mapa que durante el siglo XIX estaba incompleto. Menzies aseguró durante el coloquio que, aunque rodaron en Budapest (mucho más calentito que en el Polo Norte), hacerlo en invierno les obligó a sudar como nunca lo habían hecho bajo capas y capas de pieles.
La expedición dirigida por John Franklin (Ciarán Hinds), a los mandos del HMS Erebus, junto con su segundo al mando, el personaje de Harris, a cargo del HMS Terror, será una aventura marcada por la naturaleza humana en el contexto más salvaje posible. Cuando las fuerzas fallan, la comida escasea y los barcos no puedan avanzar, al quedarse atrapados por el hielo, los tripulantes sacarán a relucir su verdadero ser. Los héroes no serán tan valientes, los cuerdos no tendrán siempre la razón y se intuye que personajes como Crozier o el Dr. Goodsir (Paul Ready) pueden descubrirse como líderes a tener en cuenta.
Harris interpreta a un capitán de barco con problemas alcóholicos cuya fama de borracho le impide ser tomado en serio en muchas ocasiones. Sus palabras caen en saco roto, pero, como hemos podido ver en este piloto, ignorar sus ideas ha condenado a la tripulación a una primera batalla contra el hielo que parece que han perdido. Jared Harris comparaba minutos después la afición al alcohol de su personaje con la del propio elenco cuando algunas noches acudían al bar frente al hotel; un peligro teniendo en cuenta que son británicos, pero esas veladas fueron un pilar importante a la hora de crear un vínculo entre los protagonistas. Menzies, al que hemos podido ver previamente en Game of Thrones y Outlander, interpreta a un fanfarrón que se gana el “odio” de algunos tripulantes por lo pesado que es narrando hazañas, cuya moraleja común es que es una especie de súper hombre.
Los dos actores han querido destacar la importante labor de los showrunners de la serie, David Kagjanich y Soo Hugh (Under the Dome, The Whispers), que han convertido en serie lo que, en un principio, iba a ser una película. Esto permitirá un mayor desarrollo de los personajes y evitará que la historia esté sesgada y se encasille en la lucha de unos marineros contra un monstruo. Aunque el engendro aparecerá en pantalla, lo hará como un elemento más que aportará emoción y aventura, pero que para nada será el hilo conductor de la ficción. En cambio, la verdadera identidad y los dilemas internos de los distintos personajes serán lo que debamos tener en cuenta en The Terror.
Aunque tan sólo hemos podido ver un episodio, ya podemos intuir que la historia que se narrará en esos navíos durante los primeros 10 episodios es de las que enganchan. Una historia real que permitirá conocer a fondo una aventura que apenas está documentada y con una actuación del elenco a tener en cuenta.
Aunque tan sólo hemos podido ver un episodio, ya podemos intuir que la historia que se narrará en esos navíos durante los primeros 10 episodios es de las que enganchan. Una historia real que permitirá conocer a fondo una aventura que apenas está documentada y con una actuación del elenco a tener en cuenta.
COMENTARIOS