Es oficial, no tengo palabras para describir la experiencia que está siendo ver Riverdale. Cada semana la serie nos ofrece el drama y la dosis de mamarrachismo necesario para afrontar nuestra existencia. Si alguien me dice hace dos años que iban a convertir los dulces e inocentes cómics de Archie en esta obra maestra del petardeo adolescente, no le hubiera creído.
En el episodio de esta semana nos encontramos con que las mujeres Cooper deben deshacerse del cadáver del hombre misterioso y limpiar bien sus huellas. Betty sin bajarse de los tacones comienza a limpiar toda la sangre junto a Mamá Cooper. En unos quince minutos son capaces de esconder un cadáver, limpiar la sangre, cambiarse de ropa y fingir que no ha pasado nada para que Papá Cooper no sospeche de nada. Ya sabéis, si necesitáis limpiar algo, llamad al servicio de limpieza Mujeres Cooper S.A. te limpian desde los restos de una fiesta de cumpleaños hasta la escena de un crimen.
Betty se debe enfrentar a la culpa de esconder el cadáver en el bosque y se dedica a averiguar si el hombre misterioso tenía familia llamando a los números de su móvil. Betty, a veces, no es muy lista. Ante esta situación tan surrealista, Betty termina arrastrando a esta locura a Jughead, que más tarde se lo termina contando a FP, quien se encarga de hacer desaparecer el cuerpo. Esperemos que esta vez sea más inteligente y no la pifie como hizo con Jason Blossom.
Jughead, aparte de enfrentarse a los líos de los Cooper, se enfrenta a la alcaldesa McCoy intentando hacerla confesar sus planes de venta de terrenos públicos a los Lodge. Pero el joven escritor parece que no quiere tener paz con ningún frente y, ante la tregua de paz propuesta por Papá Lodge, paga los alquileres de los Serpientes a cambio de no verse salpicado en nada. Jughead le dice que no. Jughead está descontrolado y se llevará a todos por delante con tal de proteger a su pandilla.
Mientras todo esto ocurre, Archie sigue jugando a ser espía, pero deja bastante que desear. Papá Lodge le explica que no ha tenido nada que ver con el asesinato de su socio y Archie se lo traga. Va corriendo a contárselo al agente del FBI pero este sigue pensando que el pelirrojo le está mintiendo, por lo que toma cartas en el asunto y presiona con investigar a Papá Andrews. El agente Adams le dice que a cambio de no investigar a su familia debe poner un micro en el despacho de Papá Lodge. Archie corre a contárselo a Hiram porque debe de ser que confía más en un mafioso que en un agente del FBI. No intentemos entender la mente de Archie porque es imposible. Archie ha destruido el micro y se ha ganado la confianza de su suegro. En los últimos minutos del episodio vemos como André, el chofer de los Lodge, va a buscar a Archie porque el jefe quiere hablar con él. Archie se teme lo peor y las pelotas se le ponen de pajarita. Finalmente, descubrimos que el jefe de los Lodge no es ni más ni menos que Hermione Lodge. Y para completar esta surrealista trama, le confiesa que el agente del FBI es un capo de la familia y que Archie ha pasado la prueba. Bienvenido a la familia, pelirrojo.
Por último, en The Veronica Show: un drama en un mar de perlas, vemos como la joven Lodge se está haciendo merecedora de su posición en la empresa familiar. Y es que Veronica es capaz de dar grandes consejos a sus padres para el bienestar de la empresa al mismo tiempo que se adelanta a ellos y echa por tierra todos sus planes haciendo dimitir a la alcaldesa McCoy, por cierto, su hija es un adorno precioso en su vídeo de renuncia. Y es que Veronica ha dejado claro desde el primer momento que no se fía de sus padres y que piensa impedir todo el mal que puedan hacer.
Todo esto ha sucedido en el episodio de esta semana. Debemos destacar que Kevin ha dicho tres frases mientras que Josie se ha mantenido inmóvil cual árbol de Navidad. Aún no sabemos las intenciones que tiene Chic, solo sabemos que odia a Papá Cooper y que tiene un pasado más turbio de lo que parece. ¿Terminará revelándose contra Hal? ¿Lo matará? ¿Es el verdadero Chic?
P.D: Cheryl le cuenta a Betty que Papá Cooper se ve con Mamá Blossom. Betty utilizará esto para amenazar a su padre y que así deje en paz a Chic.
P.D.2: Riverdale volverá el 7 de Marzo.
P.D.2: Riverdale volverá el 7 de Marzo.
Promo 2x14 The Hills Have Eyes
COMENTARIOS