Riverdale una semana más nos da lo que esperamos de ella. Nos ha dejado respirar en cuanto a intensidad y dramas pero no nos ha privado de sus habituales giros de guión, de su mamarrachismo y ahora también de sus mafias y espías. Con la desaparición de la cabeza de la estatua del General Pickens, el pueblo se une contra las Serpientes. La alcaldesa McCoy y el Sheriff Keller no les darán tregua amenazándoles con el desahucio de sus autocaravanas.
Por un lado, Jughead no piensa quedarse sin hacer nada y se enfrenta tanto al sheriff como a la alcaldesa sin importarle las consecuencias de sus actos. Y la alcaldesa lo tiene claro; si entregan la cabeza, el pueblo se tranquilizará. Jughead empieza la búsqueda, pero encuentra otra cosa peor: el regreso de Penny a las Serpientes clamando venganza en contra de Jughead. Ojo por ojo y diente por diente.
Por otro lado, en este episodio de The Veronica Show: un drama en un mar de perlas, la joven Lodge vive uno de los momentos más importantes de su vida: La Confirmación. Porque sí, amigos, Riverdale no va a dejar ningún sarao sin explotar. Veronica se alegra con el acercamiento entre su padre y su novio, pero cuando Mr. Lodge invita al pelirrojo a que presencie su partida de póquer junto al resto de socios, Veronica comienza a preocuparse por el bienestar de Archie. Además, la joven Lodge no quiere que Archie se entere de los tejemanejes familiares.
Archie se mueve como pez en el agua en el mundo empresarial de Mr. Lodge. Bueno, tampoco vamos a echarle tantas flores, que lo único que hace es llevar cafés y buscar trajes de la tintorería. Pero no todo es fácil para el pelirrojo, mientras hace de espía en la partida de póquer, se entera de que uno de los socios de Hiram piensa deshacerse de él tras la confirmación de Veronica. Archie, sin pensar en las consecuencias, se lo dice a Hiram y misteriosamente al día siguiente aparece muerto el socio traidor.
Por último, Betty empieza sus andadas por el mundo de las web cams sexuales para dominar las oscuridad de su interior. Como excusa está currada, pero vamos. ¡Libertad sexual para Betty ya! Junto con Jughead, encuentra la cabeza desaparecida y acuden con ella al local de Las Serpientes para desenmascarar a Tall Boy, el ladrón. Después de este descubrimiento, Betty y Jughead se vuelven a liar, pero por si la noche no hubiera sido del todo emocionante para Betty, al llegar a su casa se encuentra con que su madre y Chic han matado a un hombre que iba buscando al nuevo Cooper.
Riverdale sabe cómo darnos un episodio para coger aire pero que al mismo tiempo nos interese y sucedan cosas que se sumen a las diversas tramas y las vuelvan más enrevesadas. Y es que las tramas de Riverdale se enrollan y se vuelven a enrollar como unos auriculares en un bolsillo. Desde aquí solo puedo decir: larga vida a Riverdale.
Promo 2x13 The Tell-Tale Heart
COMENTARIOS