Narcos regresará a Netflix el 1 de septiembre con su tercera temporada, con la promesa de ser tan explosiva y entretenida como siempre. Con Pablo Escobar fuera de escena, las cosas tienden a cambiar un poco y el foco de la acción se traslada a una nueva agrupación de narcotraficantes: el Cartel de Cali.
Ya nos lo anunciaba el detective Javier Peña durante el último episodio de la segunda temporada: el Cartel de Cali ha tomado fuerza y se posiciona como la congregación de narcotráfico más importante del mundo en la época post Pablo Escobar, con un 90% de control sobre la producción y distribución de cocaína.
En esta nueva temporada, Narcos se desprende de Pablo Escobar para transformarse en una serie que tiene mucho más que ofrecer que una historia sobre Escobar y se convierte en una producción que seguirá de cerca los pasos de los grandes traficantes de drogas que han surgido durante los ochenta y noventa. Eric Newman, showrunner de la serie, ha declarado en varias ocasiones que su intención siempre ha sido contar una historia sobre el narcotráfico y sus efectos, más que la biografía de un solo personaje como fue el caso de Pablo Escobar (protagonista de las dos primeras temporadas).
En esta tercera temporada, el trono del narcotraficante más buscado del mundo se lo llevará Gilberto Rodríguez Orejuela, alias "El Ajedrecista". Él es el mayor de tres hermanos y quien durante 20 años se ganó el respeto del resto de los narcotraficantes que sirvieron para él y su cartel. La dinastía en el Cartel de Cali continúa con Miguel Rodríguez Orejuela o "El Señor", hermano menor de Gilberto. A él le siguen José Santacruz Londoño (Chepe) y Helmer Herrera Buitrago (Pacho).
En estos cuatro personajes se centrará la nueva entrega de Narcos, además del detective Javier Peña, quien será protagonista y el nuevo narrador (voz en off) de la serie, ya que el agente Steve Murphy no continuará en ella, puesto que en la vida real este agente de la DEA abandonó Colombia y regresó a Estados Unidos después de la muerte de Pablo Escobar.
Además, Narcos contará con la presencia de Miguel Angel Silvestre como Franklin Jurado, personaje que será el encargado de lavar el dinero producido por el cartel y de poner romance a la serie. Pedro Pascal (Agente Peña) y Miguel Angel Silvestre han sido muy entusiastas a la hora de compartir fotos desde el set de rodaje de la serie en sus cuentas de Instagram.
Como localización seguiremos situándonos en Colombia y Narcos pretende seguir encantándonos con los paisajes de este país y atraparnos con su cultura. Eric Newman ha anticipado que la serie explorará profundamente los efectos que tiene la cocaína en las esferas de poder colombianas, así como también el grado de corrupción que se alcanzó en Colombia durante el mandato del Cartel de Cali. Os dejamos a continuación el último trailer de la serie.
COMENTARIOS