Esta semana, nuestro querido Oliver Queen se ha tenido que enfrentar a una de las preguntas más difíciles de toda su vida: ¿Quién era realmente Robert Queen? Y es que esta duda viene planteada cuando Chase envía un cadáver, Goodwin, en una caja al despacho de Oliver y el ADN de Robert Queen es encontrado en las uñas del cuerpo.
Por un lado, Thea vuelve a la ciudad ya que no quiere dejar solo a su hermano pero sin tener que llegar a enfundarse el traje rojo. ¿Esta es la nueva Thea que veremos en la recta final de la temporada o volverá a convertirse en Speedy?
Por otro lado, los criminales que encarceló Chase como fiscal han sido puestos en libertad. Sampson, el metahumano que no puede morir, ahora trabaja para él robando materiales químicos para crear un agente biológico más potente que el que intentaba realizar su padre. Con todo esto, Dinah y Curtis van a detenerle teniendo que abortar la misión para ir a rescatar a Oliver y a Diggle que han caído en una trampa de Chase.
Oliver se reúne con Darren Coffman, última persona que vio a Goodwin, y éste le da un USB que contiene las respuesta que está buscando sobre su padre. Ahora Oliver se tiene que enfrentar a la siguiente cuestión: ver el vídeo del USB para averiguar la verdad sobre su padre o seguir creyendo ciegamente que su padre era un buen hombre. Como todos sabemos, Oliver es un cabezón y se rige por una brújula moral un tanto extraña, por lo que decide que no quiere verlo. Pero Thea no se va a quedar de brazos cruzados y termina obligando a su hermano a verlo. La verdad ha salido a la luz, Robert Queen mató a Goodwin aunque de forma accidental. Lo que hace que Oliver se plantee la moralidad de su padre y si está actuando de la forma adecuada.
Felicity consigue rastrear el agente biológico que Chase ha creado junto a Sampson. Oliver, después de varios capítulos, vuelve a vestir la capucha verde, ya que de una vez por todas quiere terminar con Chase y, tras varias flechas, puñetazos y patadas, consigue dominarle. Arrow relata como en realidad el padre de Chase se avergonzaba de él y que la venganza de éste no tiene sentido. Chase termina entregándose y, de esta forma, termina el sufrimiento de Arrow por detener a Prometheus, pero ¿alguien se cree de verdad que Chase se va a rendir tan fácilmente?
En cuanto a los flashbacks, hemos podido ver como Oliver vuelve a Lian Yu junto a Anatoly para preparar la farsa. Pero Oliver no se encuentra solo en la isla, Kovar está listo para vengarse. Esto nos hace preguntarnos si en los pocos capítulos de la temporada Oliver conseguirá derrotar a Kovar o si, por el contrario, será la base de los flashbacks de la próxima temporada.
Este capítulo nos ha mostrado como Oliver se ha replanteado si las razones por las que su padre le encomendó salvar Star City eran legitimas o no. Y es que tanto Oliver como Chase se han regido por los deseos de sus padres por hacer lo correcto llevándoles al extremo de usarlos como excusa para vengarse. Y es que tal y como le ha dicho Anatoly a Oliver: los hijos pagan los pecados de sus padres.
Ya solo nos queda preguntarnos: ¿Qué hubiera pasado si su padre no hubiera sido como él esperaba y todo lo que hace está fundamentado en una gran mentira? ¿Qué está tramando Chase? ¿Qué ha hecho con el hijo de Oliver? ¿Qué papel jugará Thea en los siguientes capítulos? ¿Se convertirá Dinah Drake de una vez por todas en Black Canary? ¿Qué sorpresas nos dará la recta final de la temporada?
Promo: 5x22 Missing
COMENTARIOS