Después de la descafeinada forma de revelarnos la identidad de Prometheus en el capítulo anterior, esta semana ha sido el turno de nuestro encapuchado preferido de enterarse de quién se encuentra bajo la máscara de su enemigo. Oliver Queen acude al monasterio de Talia para descubrir el nombre de su rival. Ella le explica que ayudó a Adrian Chase con su venganza porque también se quiere vengar de él por matar a su padre, Ra’s Al Ghul (sorpresa para todos menos para los fan de los cómics). Esta forma tan precipitada, y a través de un personaje que ha aparecido en un par de episodios, nos ha impedido de disfrutar del que en teoría iba a ser el gran momento de la temporada. Espero que no ocurra lo mismo con la identidad de Vigilante y nos deje fríos como ha ocurrido con Prometheus.
Adentrándonos en la trama descubrimos que Adrian Chase tiene a Susan secuestrada, algo que todos sabíamos desde el final del episodio anterior. Ahora es el turno de Oliver de mover ficha cuidadosamente, ya que si comete el más ligero error Susan morirá. Ollie se encuentra en un jaque mate que le impide avanzar, como siempre lo ha hecho, lo que le obliga a retroceder y tomar perspectiva del asunto. Durante el capítulo nos deja entrever que quiere volver a ser un vigilante solitario debido a que las relaciones con su equipo son su principal punto débil.
Durante el resto del capítulo el peso de la trama ha recaído en nuestra querida Felicity que a partir de la información que recopiló de la casa de la madre de Adrian Chase ha conseguido averiguar que su verdadero nombre es Simon Morrison. Ahora le pueden inculpar por ocupar un cargo del gobierno con una identidad falsa pero el plan se va al garete cuando el Capitán Pike es asaltado por un “vagabundo” y entra en coma. Sabiendo que Adrian Chase es Prometheus y que dispone de los recursos necesarios para campar a sus anchas no sé como pretendían que unos policías le pudieran detener. Los guionistas se han columpiado bastante con esta minitrama a no ser que quieran que Dinah sea la próxima Capitana de la Policía de Star City, algo que, personalmente, no veo tan descabellado.
Felicity se encuentra en Helix, la nueva organización hacktivista de la que forma parte, como pez dentro del agua. A través de la información que obtiene de ellos a cambio de hackear drones del Gobierno consigue dar con el paradero de Susan. Felicity resolviendo los problemas del Equipo Arrow desde el capítulo uno. ¿Qué harían sin ella?
El equipo se reúne en el recinto donde Susan se encuentra secuestrada tras varios incidentes sin importancia y Arrow consigue rescatarla. Oliver, con la ayuda de Diggle, consigue enfrentarse a Prometheus con su arma secreta: la mujer de Chase. Esta técnica no les sirve de nada ya que, sin ningún escrúpulo, Adrian mata a su propia mujer ante la atenta mirada de Oliver y Diggle. Este último en un intento de salvarla la lleva fuera para cuando llegue la ambulancia. Oliver se enfrenta a Chase pero en el último momento Talia aparece clavándole una flecha y dejándole K.O.
Talia y Adrian Chase a.k.a. Simon Morrison a.k.a. Prometheus mantienen a Oliver cautivo en una celda. Adrian le explica que no quiere matarle que solo quiere hacerle descubrir quién es realmente ya que por lo visto y en palabras de Oliver: la humanidad es un lujo que no puede tener.
Esta semana Arrow nos ha mostrado cómo Felicity está encontrando su camino y después de cinco temporadas le hacía falta una revelación personal como esta. Por otro lado, los flashbacks se han mantenido en un gran segundo plano donde solo hemos podido ver a rusos haciendo cosas de rusos y a Anatoly alucinado con la capacidad de Oliver de modular la voz. En un tercer plano y en la lejanía tenemos a una desaprovechada Dinah que todavía esta esperando su momento para convertirse definitivamente en la nueva Black Canary, algo que estoy deseando con ganas. Y por último, una desaprovechada Thea que se ve envuelta en conflictos políticos sin importancia cuando debería volver a enfundarse el traje rojo y luchar por su amada Star City.
P.D: que vuelva Olicity.
Promo: 5x17 Kapiushon
COMENTARIOS