Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

13 de febrero de 2017

'Parks and Recreation': Pawnee Forever, recordando una serie mítica

El reparto completo de Parks and Recreation

En esta ocasión, en nuestra sección de series míticas hacemos un viaje por la maravillosamente tranquila y ficticia ciudad de Pawnee (Indiana) para recordar los maravillosos años que Parks and Recreation y NBC nos regalaron. Seis años en los que Amy Poehler se consolidó como actriz de comedia o donde Chris Pratt trabajaba antes de ponerse tocho y ser la estrella de varios blockbusters. Esta pequeña ciudad fue fundada en el año 1817 por el Reverendo Luther Howell, cuando él y sus hombres expulsaron al pueblo Wamapoke. Los más adinerados del lugar, al ver la porquería de sitio en el que se habían asentado decidieron fundar Eagleton, la hermanastra adinerada de Pawnee. Desde entonces, muchos han sido los murales que han sido realizados para conmemorar cada atrocidad cometida por los pawneeans y mucho más alto ha sido el número de raccoons que han hecho de esta pequeña localidad, su hogar. El lema de la ciudad fue durante varios años Pawnee: first in friendship, fourth in obesity. Gracias a Leslie Knope y a Penny de Grey's Anatomy pudieron cambiarlo. When you're here, you're home.

Hoy recordamos la icónica sitcom a través de sus elementos más destacables: sus personajes.

Leslie Knope

Leslie Knope en la sexta temporada de Parks and Recreation

Leslie Knope comienza su andadura en la serie como Deputy Director del departamento de Parks and Recreation de Pawnee. Desde el primer momento, somos testigos de sus aspiraciones políticas así como del amor que profesa a su profesión. Ese afán por demostrar que es buena en su trabajo y que es buena para los habitantes del pueblo es lo que la lleva a conocer a Ann Perkins y Andy Dwyer. Y así comienza su primer proyecto ambicioso: construir un parque en un socabón (The Pit).

Durante la segunda temporada mantiene una relación sentimental con Dave Sanderson (Louis C.K.) después de rechazar a Mark Brendanawicz. Su mejor amiga Ann Perkins es la que termina saliendo con Mark. Esta segunda temporada se centra en desarrollar un reparto más coral, cometido que la primera temporada no se les permitió por lo que simplemente vemos a Leslie a cargo de varios proyectos. No sería hasta 2x23 (“The Master Plan”) cuando Ben Wyatt y Chris Trigger llegan para revolucionar Pawnee cuando Leslie sacaría todo su potencial (y con ella, la serie).

En la tercera temporada de Parks and Rec, Leslie se enfrenta a los enormes recortes que sufre todo el gobierno de Pawnee debido a la crisis y se enfrenta a su principal enemigo, Ben Wyatt. La relación con Wyatt no tarda en dar un giro de 180º, y pronto se convierten en mejores amigos / futuros novios. Durante estos episodios, Knope comienza a demostrar aptitudes de líder. Con su esfuerzo y el apoyo de los demás consigue organizar The Harvest Festival por primera vez en 25 años y termina llamando la atención de un par de expertos que quieren que se postule al City Council.

La cuarta temporada gira en torno a la campaña electoral de Leslie con la que nos ayudaban a conocer los entresijos del sistema americano y de la determinante personalización de la política. Durante esta temporada nos engañaron haciéndonos creer que las Hillary Clinton podrían derrotar a los Donald Trump del mundo. Y así terminamos la temporada con Leslie ganando las elecciones a Bobby Newport por tan solo 21 votos. The popular vote, para bien.

Durante la quinta temporada de la serie Leslie y Ben se prometen en matrimonio y posteriormente se casarán en la oficina del ayuntamiento después de que Jeremy Jamm, el principal opositor de Leslie en su nuevo puesto como councilwomen, arruinase el enlace lanzando bombas fétidas. Durante esta tanda, Leslie se ganaría el rechazo de cierta parte de los habitantes de Pawnee que pedirían que Knope fuese revocada de su puesto.

En la sexta temporada la ciudad sufre grandes cambios de estructura. Eagleton, que está en números rojos, es absorbida por Pawnee. Para más inri, Ingrid de Forest (Kristen Bell) la contraparte de Leslie en Eagleton, terminará por suceder a Knope en su puesto en el Consejo después de que la propia Knope hiciese una campaña da apoyo al derecho al voto de los Eagletonians. Tras el fracaso político de Leslie, esta recibe una oferta para dirigir el National Park Service, algo que hará desde la tercera planta del City Hall para no tener que abandonar a su querida Pawnee. Al final de la temporada dará a luz a trillizos: dos niños y una niña.

Durante la última temporada de la serie la amistad de Leslie y Ron corre grave peligro. En su nuevo puesto, Knope quiere adquirir un terreno de los Newport para crear un parque nacional en Pawnee. Ron, que por fin ha seguido su sueño de trabajar en el sector privado, quiere el mismo terreno para construir una nueva sede de la empresa Gryzzl. Poco más tarde harán las paces, y Ron confesará que sólo quiere chinchar a Leslie por haberle interrumpido cuando él iba a pedirle un trabajo en su nueva oficina..

April Ludgate

April Ludgate durante la sexta temporada de Parks And Recreation

Al inicio de la serie April Ludgate es una becaria de 19 años bastante apática y con cero interés por el trabajo que realiza en el departamento. Y eso que podría ser todavía más oscura, pues según dice es muy “Lively” y “Colorful” gracias a su herencia latina. Además, mantiene una relación sentimental a tres bandas con su novio abiertamente gay y con el novio de este.

Al terminar su contrato de becaria durante la segunda temporada de la serie decide aceptar la oferta de trabajo de Ron para convertirse en su asistente. Ella es todo lo que necesita Ron para evitar trabajar, y así April puede permanecer cerca de Andy (exnovio de Ann, músico, agente del FBI, karateka y abrillantador de zapatos profesional). Juntos forman una de las parejas más queridas de la serie, así como una de las más simpáticas.

Durante la tercera temporada de la serie decidieron sorprender a todos sus amigos con una boda improvisada en el salón de su casa (tan improvisada que ninguno de los invitados sabía lo que estaban tramando) y se encargaron de hacer énfasis en lo poco que habían pensado al decidir contraer matrimonio. Durante los primeros pasos de su vida marital demostrarán que no saben comportarse como adultos, basando su supervivencia y convivencia en acumular suciedad, compartir cubiertos y utilizar frisbees como platos. No sería hasta la cuarta campaña de la serie cuando April empezaría a mostrar sus sentimientos y ciertas aptitudes para el liderazgo del departamento de Parks mientras Leslie se centra en su campaña.

Al comienzo de la quinta entrega de la serie, April se encuentra en Washington D.C. como asistente de Ben en su nuevo empleo. Al volver a Pawnee se convertirá en Deputy Director of the Animal Control, porque los animales deben ser recompensados por no ser gente. Ese puesto le es entregado a April después de liderar su primer proyecto en solitario para el departamento de Parks al absorber el departamento de control de animales.

Durante la sexta campaña de la la serie April se plantea ir a la universidad a estudiar veterinaria. Para ello, incluso cuenta con la ayuda de Ann Perkins con la que no ha tenido nunca una buena relación. Tras visitar las instalaciones, decide que no es lo que realmente hacer. Posteriormente se convertirá en la manager de Andy en su carrera como músico infantil y mantendrá su puesto en el departamento de control animal.

En la última temporada de Parks and Rec, April se muestra disgustada por lo aburrida que se ha vuelto su vida. Echa de menos los momentos en los que ella y Andy hacían locuras. Durante este periodo decidirá dejar su trabajo y consigue un trabajo en el American Service Foundation gracias a Leslie Knope. En Halloween del año 2023 Andy y April tendrán a su primer hijo.


Ron Swanson

Ron Swansom sonríe en Parks and Recreation

Ron Swanson es el jefe del departamento de Parks and Recreation y la persona que más odia al Gobierno del mundo. Cuanto menos frutos cosechan en su departamento, más feliz se encuentra. Poco a poco va abriendo su coraza a medida que Leslie se hace un hueco en su corazón, del mismo modo que Andy, al que ve como el único hombre con el que trabaja, y de April, a la que considera la mejor asistente de su carrera por su falta de iniciativa. 

Tiene serios mommy issues, y lo demuestra en sus tres matrimonios fallidos, dos de ellos con mujeres llamadas Tammy (como su madre) y que poseen un fuerte carácter, ambas, capaces de amansar al rudo dueño del bigote más poblado de la ciudad de Pawnee. Ron conoció a Tammy 1 en el momento de su nacimiento ya que fue su matrona; posteriormente le enseñaría a conducir y perdería la virginidad con ella. En la cuarta temporada de la serie pondremos cara a esta mujer y Leslie tendrá que recurrir a la madre de Ron para conseguir que su mejor amigo se libere del hechizo. Tammy 2 es la jefa del peor departamento de todos, “La Biblioteca”, y es capaz de sacar al animal sexual que habita dentro del hombre de madera. La veremos en varias ocasiones a lo largo de la serie.

Durante la temporada cinco, Ron conoce a Diane Lewis interpretada por Lucy Lawless más conocida por ser Xena, la princesa guerrera. Ella será la única que consiga que Ron se vuelva a abrir al amor y mantenga una relación sana y normal. Ella se convierte en su cuarta esposa durante la sexta temporada y tendrán un hijo juntos. La forma con la que Ron se hace cargo de las hijas de Diane nos ha dejado varios momentos para recordar, la mayoría mostrándonos a un Ron cubierto en más purpurina que la que nos podemos encontrar en el strip club The Glitter Factory.

En la última tanda de episodios se convertirá en el principal rival de Leslie. Su nueva empresa de construcción, en la que trabaja con sus hermanos, quiere construir una sede en un terreno que Knope quiere para un parque nacional. Swanson acabará cediendo porque realmente sólo quería vengarse por un malentendido.

Tom Haverford

Tom Haverford en Parks and Recreation

Tom Haverford es la imagen del trabajador público que busca lucrarse con su oficio. Sus intereses son empresariales y utiliza su posición en el Departamento para mejorar sus contactos y conseguir favores. Es una especie de millenial metrosexual que no puede vivir sin tecnología ni demás comodidades. Durante buena parte de la serie vemos una y otra vez los intentos de Tom por sobresalir y hacerse rico, dejando tirados al resto en algunas ocasiones.

Haverford está casado con la guapa cirujana Wendy. La única razón de ser de la pareja es que ella, canadiense, quería conseguir el visado estadounidense. Una vez superan el límite de tiempo obligatorio se divorcian, aunque Tom siempre tuvo la esperanza de poder conquistarla. Durante la tercera temporada vemos como intenta ganarse el afecto de Wendy, pero esta comienza una relación con Ron Swanson. Ante semejante falta de respeto, Tom se ve obligado a utilizar a Tammy 2 para dar celos a ambos pero no termina bien para ninguno. Al final de la temporada, y tras la muerte de Lil' Sebastian (rest in peace) Tom y su amigo John Ralphio deciden abrir una empresa de entretenimiento que nacería y moriría durante la cuarta temporada

Entertainment 7 twenty es la empresa que surge de las mentes empresariales de Tom y John. Entre algunas de sus iniciativas para generar beneficios están el no aceptar clientes durante meses para que la gente pensase que estaban hasta arriba y así generar ruido, crear millones de merchandising que repartían gratuitamente cada episodio para que los potenciales clientes les conociesen, poner la cara de Tom en cualquier superficie y contratar a estrellas de baloncesto y modelos para pasar el rato en la sede de la empresa repleta de sillones caros y lo mejor en tecnología.

Durante la quinta temporada llegaría la redención empresarial de Tom Haverford. Una vez se libró del lastre de John Ralphio, creó una tienda de alquiler de ropa llamada Rent-a-Swag. De alguna forma incomprensible, Tom comenzó a salir con Mona-Lisa, la hermana de Ralphio. Las discrepancias con estos dos llevarían a que el adinerado padre de los hermanos le hiciese la competencia desleal a Tom e intentase arruinarle. Durante la sexta temporada harían las paces y vendería la tienda, generándole grandes beneficios, capital que usaría para crear su propio restaurante italiano, Tom's Bistro. 

Durante la temporada final de la serie vemos como Tom ha asentado la cabeza con su exnovia Wendy. Además, su carrera a cargo del restaurante termina mal cuando decide convertir el local en una franquicia. Por suerte para él, consigue recuperar su éxito gracias al libro que escribe basado en sus fracasos empresariales.


Ann Perkins

Ann Perkins durante la sexta temporada de Parks and Recreation

Es el personaje stock (straight man) de Leslie Knope. Durante la primera temporada es una ciudadana molesta con el mal hacer del gobierno con respecto a un agujero de un solar junto a su casa que es un peligro. Su novio Andy se ha roto las dos piernas al caerse dentro y ella tiene que hacerse cargo de absolutamente en su casa además de su trabajo como enfermera en el hospital.

Al terminar la primera temporada de la serie rompe con Andy al descubrir que había fingido necesitar más tiempo de reposo del necesario simplemente por comodidad. En la segunda temporada de la serie afianzaría su relación de amistad con Leslie y comenzaría una relación con Mark Brendanawicz, al que terminaría rechazando cuando este quería pedirle matrimonio. 

Durante la tercera temporada comienza a salir con Chris Traeger, una relación marcada por la tranquilidad y la falta de preocupaciones. El súper hombre es tan positivo que incluso termina rompiendo con Ann sin que ella se entere. Durante el resto de la tercera temporada tendrá varias citas con un montón de hombres diferentes. En la cuarta, Ann parece estar perdida, o lo que es lo mismo, los guionistas estaban perdidos sobre qué hacer con Rashida Jones. Después de pasarse buena parte de la temporada “saliendo consigo misma” para conocerse mejor, intenta entablar una relación de amistad con algunos miembros del departamento de Parks and Rec, Termina empezando una relación con Tom Haverford marcada por las diferencias entre ambos y por lo avergonzada que está Ann de su relación.

La quinta temporada de Ann está marcada por su deseo de ser madre y su búsqueda de un donante de esperma que se adecue a sus gustos. Después de hacer un repaso a varios hombres con los que mantuvo algún tipo de relación, termina por pedirle a Chris Traeger que sea su donante. Durante la sexta temporada ambos vuelven a salir juntos mientras esperan a su primer hijo. Unos episodios antes de terminar la sexta tanda de episodios Ann y Chris decidirían mudarse a Michigan abandonado sus roles como personajes principales de la serie. Durante una aparición especial en la última temporada de la serie anunciarían que regresarían a Pawnee.


Andy Dwyer

Andy Dwyer en la temporada dos de Parks and Recreation

Andy es el conocido cantante de la banda Mouse Rat (anteriormente conocida como: Scarecrow Boat, Malice in Chains, Punch Face Champion, Flames for Flames, The Andy Andy Andys, Andy and the D-Bags, Crackfinger, Department of Homeland Obscurity, Puppy Pendulum, Possum Pendulum, Penis Pendulum, Radwagon, Jet Black Pope, Muscle Confusion, Just the Tip, Fiveskin, Fourskin, Threeskin, Angelsnack, Nothing Rhymes With Orange, Everything Rhymes With Orange, Nothing Rhymes with Blorenge, Ninjadick, Andy Dwyer Experience, Death of a Scam Artist, God Hates Figs, Razordick, Teddy Bear Suicide, Two Doors Down, Tackle Shaft, Hand Rail Suicide y Scrotation Marks). En la primera temporada, se limitaría a ser el hombre que se había roto las dos piernas al caerse borracho al socabón además de ser el novio de Ann, aunque terminarían al final de la temporada

Durante la segunda temporada encontraría trabajo como abrillantador de zapatos y viviría en The Pit mientras intentaba reconquistar a Ann a base de acoso y de insultos a su nuevo novio (Mark Brendanawicz). Poco a poco comenzaría a sentir algo por April, que a pesar de estar colada por él le rechaza al final de la temporada porque cree que él sigue enamorado de Ann. Gracias a la intervención de Ron Swansom, Andy conseguiría conquistar a April durante la "Flu Season" y empezarían una relación. Durante la tercera temporada se casarían en una ceremonia improvisada.

En la cuarta tanda de capítulos Andy tiene ciertas inquietudes personales. Cree que está malgastando su vida y quiere ponerle remedio. En un principio, se conforma con hacer alguna de las locuras que tiene en su pocket list, pero apoyado por April y por su álter ego Burt Macklin del FBI decide ser policía. Durante la siguiente entrega vemos como todos y cada uno de sus amigos intenta ayudarle a conseguir su sueño. Incluso intenta ponerse en forma entrenando con Chris Traeger. Lamentablemente es rechazado en el cuerpo por su desastroso examen psicológico, pues había sacado la máxima puntuación en la teoría. 

Después de pasar por una etapa de depresión tras suspender, encuentra trabajo gracias a Ben como ayudante en el ala benéfica de Sweetums, lo que lleva a Andy a desaparecer durante buena parte de la sexta temporada por ser trasladado a Londres. Cuando regresa a Pawnee podemos verlo con bastante menos peso (consecuencia de dejar la cerveza y fichar por Guardianes de la Galaxia). Volverá a adaptarse a la rutina cuando en el concierto que cierra la temporada se reúne con Mouse Rat. Además, durante la sexta temporada empezará una carrera musical en solitario como Johnny Katate, dedicado a los niños y con April como manager.

Durante la última tanda de episodios Andy es la estrella de un programa infantil dónde recupera su personaje de Johnny Karate en el Johnny Karate's Super Awesome Musical Explosion Show. Entre otras cosas, deja que los niños machaquen a Jerry en diferentes sketches


Chris Traeger

Chris Traeger en la quinta temporada de Parks and Recreation

Chris Traeger es un superman. Sigue una dieta estricta, toma varios suplementos al día, sale a correr a cualquier hora... hasta tal punto que su cuerpo solo tiene 2,8% de grasa corporal y suele compararse con microchip. Además, está convencido de que con su estilo de vida puede alcanzar los 140 años. Chris llega a Pawnee junto con Ben Wyatt como auditor del estado de Indiana. Es el “bueno” de la dupla que comparte con Ben. Primero Chris les dice todo lo que están haciendo bien, y Ben llega con los recortes y las malas noticias. 

Durante la tercera temporada de la serie empieza a salir con Ann Perkins. Una relación que parece funcionar a la perfección hasta que Traeger rompe con ella porque su tiempo en Pawnee parece tener las horas contadas. Después de la ruptura y debido a su positiva personalidad, Ann pensará que intenta volver con ella creando situaciones incómodas entre ambos. 

Durante la siguiente tanda de capítulos, empezará una relación con Millie, la hija de Jerry. Por parte de Chris la relación va tan bien que incluso está pensando en pedirle matrimonio, en cambio, Millie no está muy convencida y termina rompiendo con él. Por primera vez en su vida, es rechazado por lo que provoca una crisis emocional, sobre todo por su edad y el tiempo. 

En la quinta campaña de Parks and Recreation, Chris busca ayuda de un profesional y trata de mejorar su estilo de vida con el terapeuta Richard Nygard. Durante esta etapa de reconstrucción buscará el amor en varias ocasiones pero ninguna de sus relaciones llega a buen puerto. La vida de Chris cambia totalmente cuando Ann Perkins le pide que sea su donante de esperma para tener un hijo. No sólo acepta, sino que terminará empezando una relación con Perkins de nuevo, lo que les llevará a ambos a empezar un vida en Michigan y abandonar la serie en la temporada seis. En la ultima entrega le volveremos a ver en la Series Finale anunciando que ambos volverían a Pawnee.



Ben Wyatt

Ben Wyatt en el Trono de Hierro en Parks and Recreation

Ben Wyatt es un auditor del estado de Indiana que llega a Pawnee durante la Season Finale de la segunda temporada para ayudar a la ciudad con sus problemas económicos. Con tan solo 18 años se convirtió en alcalde de su pueblo, al que no puede volver por haberlo arruinado al querer convertir a la ciudad en Ice Town

Durante la tercera temporada se convierte en el "Pepito Grillo" de Leslie y le ayuda a organizar The Harvest Festival sin salirse del presupuesto. La relación entre Knope y Wyatt evolucionará del odio a la amistad en poco tiempo. Continuas serán las bromas internas que comparten demostrando la mucha química que tienen. Lamentablemente, Chris Traeger tiene estrictas reglas sobre las relaciones sentimentales dentro del trabajo, lo que les obliga a mantener su relación en secreto

Durante la campaña de Leslie Knope en la cuarta temporada se ven obligados a romper. El escándalo que podría estallar sobre Knope saliendo con su jefe es algo que no puede permitirse la campaña. Poco dura esta estrategia, pues los dos quieren estar juntos, hasta tal punto que Ben renuncia a su trabajo para poder estar con Leslie. Esta temporada estará marcada por la depresión de Ben al no encontrar un trabajo que le motive, rechazando en varias ocasiones a la misma empresa. Finalmente se hará cargo de la campaña de Leslie, que terminará con ella elegida councilwomen y con él ganándose un trabajo en Washington D.C. 

Después de trabajar en una campaña al congreso en D.C. Ben volverá a Pawnee junto a Leslie. Durante la quinta temporada conoceremos a los padres del novio y se casará con Knope en una bonita ceremonia en el departamento de Parks and Recreation. En los últimos episodios de esta quinta entrega trabajará en la división benéfica de Sweetums, que intenta lavar la imagen extremadamente sucia que posee. 

En la sexta temporada de la serie Ben crea el juego de mesa The Cones of Dunshire y heredará el puesto de Chris como City Council. Durante la "Season Flu 2.0" descubre que Leslie está embarazada de trillizos. Durante la temporada que cierra la serie descubrimos que Ben fue elegido para la United States House of Representers. En el 2045 acompaña a Leslie en lo que se presume es su victoria como Presidenta de los Estados Unidos. 


Donna Meagle

Donna Meagle en al segunda temporada de Parks and Recreation

Durante la mayor parte de la serie, Donna trabaja como secretaria del departamento de Parks and Recreation. La mayoría de sus tramas episódicas se centran en el materialismo y su amistad con Ton Haverford. Su mejor amigo en el mundo es su Mercedes, y presume de él a la mínima oportunidad. Tras la despedida de Ann Perkins y Chris Traeger de la serie ganaría importancia en la trama. Terminando con una bonita boda con Joe, un profesor del colegio de las hijastras de Ron, al que ella denominaba “su Tammy” por se extremadamente cariñoso y perfecto. En la temporada que pone cierre a la serie descubrimos que Donna es la cofundadora de una empresa sin ánimo de lucro llamada “Teach Yo'Self”, un juego de palabras con el ritual que ella y Tom seguían, Treat Yo'Self, en el que se compraban todos los caprichos que querían durante un día.


Jerry – Gerry – Larry – Lenny – Terry – Barry

Jerry recibe un tartazo en la cuarta temporada de Parks and Recreation

Jerry es uno de los personajes más entrañables cuya única misión durante las siete temporadas ha sido ser el centro de las bromas de sus compañeros. A pesar del bullying al que es sometido, Jerry es un hombre que se preocupa por todos y cada uno de sus compañeros de trabajo y que sacrifica su propia felicidad y la de su familia por ayudar en todo lo que puede.

Alguno de sus momentos más memorables son su Fart Attack, sus conversaciones con Chris Traeger sobre el estado de la relación que mantenía con una de sus hijas o su famoso cuadro de Leslie convertida en centauro con demasiada exposición de pezón. Contra todo pronóstico, en la séptima temporada de la serie se nos muestra cómo Gerry logró ser alcalde de Pawnee durante muchos años y murió rodeado de toda su familia al cumplir los 100. Una bonita despedida para un personaje muy maltratado.



COMENTARIOS

Suadmara Tuachi

name[Suadmara Tuachi] image[https://4.bp.blogspot.com/-usmVC-3xxHI/WdNl_ST5zWI/AAAAAAAAJQ8/2uG5pRW7qlkLU6v4gsvN-pHhbhOBpQBVgCLcBGAs/s1600/foto.png] description[Proyecto de periodista. Empecé viendo Lost y he acabado aquí. Cuando no estoy viendo series estoy hablando sobre ellas y todo lo que soy en esta vida se lo debo a Cristina Yang. Shout-out a mi madre por pagarme Netflix cada mes, gracias mamá.] twitter[https://twitter.com/dharmaqueenx] instagram[https://www.instagram.com/littleodair_/]

jorge daniel

name[jorge daniel] image[https://4.bp.blogspot.com/-jtihzxBt7Rs/WdNlVqzrnjI/AAAAAAAAJQ0/MX7oughM-cEQFCzh-yYHgJeFbOWer2NbwCLcBGAs/s1600/19989525_1469948316376960_5709614699887384116_n.jpg] description[Periodista de vocación, nací con un micrófono bajo el brazo. Devoro películas series y cómics mientras espero que el Doctor me recoja en su cabina azul. Al igual que Chandler, uso el humor cuando me pongo nervioso.] twitter[https://twitter.com/georsblackhill]

Javier fm

name[Javier fm] image[https://2.bp.blogspot.com/-147_WMfk_Ds/WdNj9_YcDUI/AAAAAAAAJQo/AElzAFdNqcQEL93AJgE_RDHKJoKibaJLwCLcBGAs/s1600/IMG_20170210_094749_938.jpg] description[Periodista porque lo dice el título. Cinéfilo y seriéfilo a tiempo completo. Desde que se inventó el 'binge watching' mi vida tiene sentido. Con 'Not Penny's Boat' Charlie me unió con 'Perdidos' por los siglos de los siglos. Amén.] twitter[https://twitter.com/JaviJonesJr] instagram[https://www.instagram.com/javijonesjr/]

Laura Ruiz García

name[Laura Ruiz García] image[https://1.bp.blogspot.com/-8RZqPZJydBA/WSUiGdVgzLI/AAAAAAAAIpQ/_p5BZC4jQIcyU_1ziYpMmWNrIwPQRxNxACLcB/s320/foto%2Blaura%2Bruiz.png] description[Si las series fuesen libros, sería una persona muy leída. Mi personalidad es una mezcla de Ally Mcbeal, Karen Walker y Nancy Botwin. Me da pereza la ciencia ficción y me encanta el reality show. El único deporte que me permito practicar es la maratón de series.] twitter[https://twitter.com/Laura_Yasta] website[https://teleyalgomas.wordpress.com]

Alberto Fernández Romero

name[Alberto Fernández Romero] image[https://2.bp.blogspot.com/-xXeyN1WgRdk/WK8A9LlH3YI/AAAAAAAAJbI/IvTrKKBGFQAoA6HY6q4pX_ZtSbRK_BoLgCLcB/s1600/Yi-OJzqL.jpg] description[Estudiante de Comunicación. Veo todas las series que puedo pero no todas las que quiero. Desde chico me enseñaron a probar de todo, así que cualquier serie es bienvenida. Dramas como 'Shameless' suman puntos extra. "These violent delights have violent ends".] twitter[https://twitter.com/albertofr_12] instagram[https://www.instagram.com/albertofr_96]

Daniela de Amorin

name[Daniela de Amorin] image[https://3.bp.blogspot.com/-q28T1p7olmE/WE5f-9i-r8I/AAAAAAAAHs8/UztqvesCNKgslYtCVEWM3oc8kXXtY0EcQCLcB/s1600/20160731_112328.jpg] description[Existen dos clases de personas. Las que se quedan solas en casa y llaman a sus amigos para montar una macrofiesta y las que aprovechan la soledad para fundirse con el sofá y pasarse 7 horas seguidas viendo series. Yo soy de ese tipo de personas. Además, estudio periodismo.]

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Héctor Chamorro

name[Héctor Chamorro] image[https://1.bp.blogspot.com/-fUlvElgBxGU/WMfX_NYERQI/AAAAAAAAAV4/ZCN51eMkgl0UHaPeYG8xnH9OPpJEu5XxQCLcB/s1600/he%25CC%2581ctor%2Bchamorro%2B.jpg] description[Comunicador audiovisual y diseñador gráfico. Para lo poco que hablo digo mucho. Soy de los que le gustó el final de 'Lost'. Netflix llámame.] twitter[https://twitter.com/hec_chamorro] instagram[https://www.instagram.com/hec.chamorro/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/hectorchamorrosanz/]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Germán de Heras

name[Germán de Heras] image[https://3.bp.blogspot.com/-bMQwkBLO5S4/W0XtV9S39qI/AAAAAAAAcg4/G9QNsa8R_gIKDnwja0OXfhl7w2ximdFfQCLcBGAs/s320/avatar-rrss-german-bn.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/gdeheras] linkedin[https://www.linkedin.com/in/gdeheras/]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]