En un mercado más que sobreexplotado donde das una patada a una piedra y te salen veinte señores con capa y mallas, llega Legión, una serie que adapta una serie de cómics spin-off de X-Men, pero que se aleja de todo convencionalismo de este tipo de series dejando como resultado un producto singular y para todo tipo de espectadores, contando una historia rara en la que no tienes por qué relacionar al protagonista con un héroe salva mundos.
De la mano de Noah Hawley (Fargo) con Dan Stevens (Downton Abbey) como protagonista, Legión nos cuenta la historia de David, un joven que oye voces y ve cosas, diagnosticado de esquizofrenia desde su adolescencia. Cuando en el psiquiátrico donde vive llega una nueva paciente, Sydney (Rachel Keller, Fargo) no puede evitar sentirse atraído por ella, y cosas extrañas empiezan a suceder. Cosas narradas de una forma tan rocambolesca que el espectador no sabe con exactitud qué es verdad y qué no. Entramos en la trastornada —o no— mente de David para vivir con él una aventura que aún desconocemos pero tenemos curiosidad por al menos intentar comprender.
En la serie, del cómic en el que se basa, al menos en el piloto, han cogido más del espíritu y de la estética que de la literalidad. Se respira una sensación de caos, de que en todo momento estamos dentro de la cabeza de David, y que no sabemos bien qué es o no es real o si algo de lo que está pasando está ocurriendo realmente o es todo invención suya. En el primer episodio, de una longitud de algo más de una hora, la palabra mutante se utiliza una única vez, y no se menta a los X-Men por voluntad propia, para desligarse de una franquicia asentada, por mucho que realmente David sea el hijo del Profesor Xavier. La temporada tendrá un total de ocho episodios y se emitirá en FX. En España, su estreno será el día 13 a las 23:05h en FOX.
Legión es una serie rara pero muy recomendable, que te dejará en vilo en cada escena y con ganas de saber más y de descubrir qué está sucediendo en realidad. Es una serie de superhéroes diferente, esa excepción que confirma la regla y nos demuestra que aún no lo hemos visto todo y que las cosas no tienen por qué ser siempre iguales. Deja atrás el resto de series de Marvel y explora otro camino, un camino muy loco que queremos recorrer, porque como producto, Legión es una delicia.
COMENTARIOS