La semana pasada se presentó a la prensa la plataforma de HBO España en un evento que contó, entre otros, con la presencia de la actriz Sarah Jessica Parker, mundialmente conocida por interpretar a Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York y que es casi un emblema de la cadena. La actriz también presenta su nueva serie, Divorce, en la que pretende mostrar "un matrimonio de clase media de la manera más realista posible"
Lo que más le llamó la atención a Sarah sobre Divorce fue la figura de su protagonista. "El de Frances es un papel desafiante y satisfactorio, si lo estuviera viendo como espectadora me sentiría envidiosa". No se define como una persona estratégica, sino que estaba esperando que ese papel le ilusionase, porque le supondría estar alejada de su familia. De hecho una de sus frases favoritas es "Quiero salvar mi vida mientras todavía me importa", que pronuncia Frances en el episodio piloto de la serie. "Es la historia de un matrimonio de clase media, es duro, es desgarrador y divertido, te rompe el corazón".
"No sólo tengo el nombre de productora, estoy ahí"
Además de ser la protagonista, Sarah también en Divorce tiene el rol de productora, puesto en el que se estrena. "Tomamos todas las decisiones junto a los otros productores, te conviertes en mejor productor cuando trabajas con gente inteligente con muchos años de experiencia". A veces es decisión suya, pero también de Paul Simms, Sharon Horgan o Allison Benson. Se define de naturaleza responsable con cada cosa que hace: "no sólo tengo el nombre de productora, estoy ahí".
Uno de los puntos a los que le dedica más importancia es a la ropa, algo por lo que destacaba en Sexo en Nueva York, pero declara que el vestuario es importante para ella desde que empezó su carrera. "Específicamente en Divorce le dimos muchas vueltas, estando muy atentos a cómo usamos el vestuario para contar su historia, considerando donde vive, en qué trabaja, su poder adquisitivo, cuál es su historia...". Para Frances y Robert fueron importante los 70, la época en la que se enamoraron, por ello escuchan música de aquel entonces y Frances viste ropa vintage, toda usada. "Amo el cine de los 70 y es la época más influyente para Robert y Frances, es cuando se enamoraron y es la música con la que se están separando".
"Es satisfactorio que las mujeres jóvenes hablen de la brecha salarial"
Con la serie no ha pretendido ser rompedora. "Centrarse en los resultados es una manera vaga de trabajar, es limitante y no te deja explorar, no permite sorpresas ni improvisaciones". Aunque de romper las reglas HBO sabe bastante, ya que aunque hoy no nos podamos imaginar el verano sin series o el mismo domingo, fue el canal de cable premium americano quien abrió el camino en este sentido: "HBO está posicionada para ello, porque creen en las historias que cuentan. Si hay respuesta, tanto positiva como negativa, no lo puedes planear"
La actriz también nos cuenta que le parece agradable que haya hoy en día una discusión en su industria sobre la diversidad de género. "Es satisfactorio que las mujeres jóvenes hablen de ello y no deberíamos parar de hablar sobre ello sólo porque haya salido el tema unas cuantas veces". Pero también añade que, sin embargo, su mayor preocupación son las madres trabajadoras: "Hay mujeres que tienen dos o tres trabajos y que apenas pueden sobrevivir".
"La segunda temporada será más esperanzadora y en primavera"
Sarah Jessica declara que nunca ha pensado en dirigir. Empezará a rodar una película en julio en Nueva York y otra en septiembre. También la veremos en la segunda temporada de Divorce, que "será más esperanzadora y será en primavera".
Por otro lado, aunque algunos nos muramos por volver a ver a las chicas de Sexo en Nueva York reunidas, Sarah Jessica tiene una negativa para nosotros: "no es porque no las quiera o no quiera estar con ellas. Creo que sería confuso para la audiencia ya que es una historia aislada, y además sería sobrexplotar el fenómeno y probablemente estén muy ocupadas.
Además de hablar con Sarah Jessica Parker, en el mismo evento contamos también con la presencia de Liam Cunningham (Sir Davos Seaworth en Game of Thrones) y Jeffrey Wright (Bernard en Westworld), además del CEO de HBO, Richard Plepler, que nos contó las claves del lanzamiento del servicio en nuestro país. De todo ello os hablaremos más adelante.
COMENTARIOS