Y sin darnos apenas cuenta, estamos a menos de una semana de la Midseason Finale de The Walking Dead. Sing Me a Song nos ha ayudado a preparar el terreno hacia un episodio que debe ser lo suficientemente épico como para que nos olvidemos de lo mucho que nos ha costado llegar hasta aquí. Por tercera vez en lo que va de temporada nos regalan un episodio más largo de lo habitual (una hora de duración) y con suficiente presencia del elenco como para satisfacer a todos aquellos que se sienten poco animados cuando los episodios están centrados en un par de personajes.
La primera parada nos lleva al remolque de los Saviors que se habían marchado de Hilltop. En él viajan Carl y Jesus con dos objetivos muy diferentes. El primogénito de Rick pretende vencer a los cientos de hombres que tiene el antagonista de la temporada y el "ninja" con nombre de mesías solo busca una localización. Por algo Jesus es el adulto.
La visita de Carl al Santuario de Negan (odio que se repitan los nombres de las localizaciones) nos deja claras dos cosas: la primera, que Chandler Riggs está muy verde en lo que a actuación se refiere, y la segunda; que la presencia de Negan es tan abrumadora y tan interesante que consigue que cualquier personaje parezca importante. El alarde del dueño de Lucille para tratar de impresionar a Carl (después de que haya matado a dos de sus hombres) casi nos hace olvidar lo mal que nos cae el muchacho. Y a la vez hemos podido conocer un poco más el funcionamiento del grupo.
El harén de Negan deja bastante claro la función de objetos que tienen para Negan las mujeres. Todas reunidas en un mismo salón, llevando sugerentes vestidos, y esperando a que el macho alfa de la manada diga un nombre. Entre todas ellas destaca Sherry, la exmujer de Dwight, que por si no había quedado claro en The Cell, sabe como funcionan las cosas. Las "afortunadas" mujeres que forman parte del grupo de esposas, tienen una regla muy clara: no engañar a Negan con otro. Y gracias a Amber y a Mark hemos visto como se las gasta Negan si se incumplen las normas.
El caso de Carl es más complicado. Ni ha roto las normas porque no es del grupo, el muchacho es tan valiente que a Negan le tiene impresionado, pero si quiere que sus esclavos le sigan respetando debe castigar al muchacho por haber matado a dos de sus hombres. Y mientras se lo piensa, le pide que le enseñe su ojo destrozado, le humilla un poco por lo asqueroso que es, le pide que le cante una canción (buen momento este último)... Y como Carl es un niño que se ha portado mal, decide llevarlo a casa de su padre para que le eche una reprimenda. De momento, Negan se ha llevado un buen guantazo de Olivia por acoso sexual y se ha hecho muy amigo de Judith.
Y para cerrar con el Santuario, Daryl recibe una nota que le anima a escapar mientras Negan no está. Se su pone que habrá sido Sherry, pero ¿y si ha sido Dwight?
Por otro lado, tenemos a Rosita, Eugene, Spencer y Gabriel. Para empezar es increíble que de una lista de cuatro personajes que forman parte del main cast la que tenga mayor peso en la trama sea Rosita. Y todavía es más impresionante teniendo en cuenta que prácticamente lo único que quiere es que Eugene le haga una bala (make me a bullet). Rosita arrastra literalmente a Eugene fuera de los muros de Alexandria para que... le haga una bala. No creo que Rosita sea la que acabe con Negan, ni siquiera creo que llegue a usarla (por el momento). Simplemente creo que esa bala, que quiere que le haga Eugene, por cierto, es una gota de esperanza para la ex de Abraham. Y como Eugene es muy buen amigo le hace la bala a Rosita. Porque creo que ella se la había pedido. Lo que sí creo que va a hacer esta trama es fortalecer a Eugene y Rosita como equipo.
Spencer y Gabriel son los encargados de buscar provisiones para pagar los impuestos a Negan. Y aunque me ha parecido bastante benévolo por parte de los guionistas que esa Road Trip no haya durado mucho, me ha parecido bastante fuerte la capacidad que tiene el sacerdote para dejar la misión, marcharse andando de vuelta a casa y dejar a Spencer trabajando solo. El hijo de Deanne por fin ha decidido hablar sobre su resentimiento hacia Rick, y lo ha hecho gracias a la confesión con el cura. No sé si está preocupado de verdad por ser un pecador, quizá sea más espiritual de lo que pudiese parecer, lo que está claro es que Spencer no le perdona a Rick la perdida de toda su familia. Sinceramente, es totalmente comprensible. El hijo de la excongresista consigue una gran cantidad de suministros, probando que puede aportar cosas al grupo, aunque la siguiente cosa que pretende regalar al grupo es una clase de diplomacia. Creo que tenemos todos claro que este chico la va a liar en el próximo episodio.
La aventura de Aaron y Rick se queda en nada. En el próximo episodio veremos de esos walkers pasados por agua que tanto asco dan, pero lo importante es que el líder de Alexandria no estuviese en casa. Por su parte, Michonne, que lleva bastante tiempo perdida por estos lares decide ir directa a por Negan y secuestra a una de sus soldados para hacerlo. ¿No diréis que no hay cosas abiertas de cara a la midseason finale? ¿Morirá alguno de los miembros del grupo?
La aventura de Aaron y Rick se queda en nada. En el próximo episodio veremos de esos walkers pasados por agua que tanto asco dan, pero lo importante es que el líder de Alexandria no estuviese en casa. Por su parte, Michonne, que lleva bastante tiempo perdida por estos lares decide ir directa a por Negan y secuestra a una de sus soldados para hacerlo. ¿No diréis que no hay cosas abiertas de cara a la midseason finale? ¿Morirá alguno de los miembros del grupo?
COMENTARIOS