La propuesta aventurera de Sky para esta temporada viene dada por Hooten & The Lady que nos irá narrando las aventuras de Lady Alex Spencer-Parker (Ophelia Lovibond, la alumna de Sherlock en Elementary) y del aventurero Hooten (Michael Landes, visto en Save me)
Como en muchas series en la línea, poner a dos personajes protagonistas de sexo opuesto y con claras diferencias en personalidad y estilo de vida es el principal atractivo de la serie que no pretende ser nada más allá de un entretenimiento para aquellos fans de las aventuras.
Ella es una lady británica que trabaja para el Museo británico y él un seductor cazarrecompensas. El tira y afloja de las diferencias sociales y sobre todo el más que ajado posible romance entre ambos se notan desde el primer encuentro colgados de un árbol a merced de una violenta tribu perdida.
Hooten & The Lady vendría a ser la réplica a todos esos procedimentales con una pareja con química pero trasladado al mundo de la aventura. Si lo que buscas es entretenimiento sin más complicaciones y con unos buenos escenarios (las imágenes aéreas de la selva son de lo mejor que hay en el capítulo piloto), esta serie te gustará.
Si por el contrario esperabas un nuevo Indiana Jones, sigue buscando, porque la serie de Sky no tiene el mismo atractivo que desprendía la saga. Ni siquiera se acerca a aquella Relic Hunter (Cazatesoros en España) en la que Tia Carrere buscaba tesoros alrededor del mundo.
En este caso estamos ante una serie menor, entretenida en algunos momentos y soporífera en otros. Los personajes principales son un cliché en toda regla y no parece que la química entre ellos exista. Quizás Lovibond esté por encima y no se la vea tan forzada como a su compañero de reparto que parece haber reunido las principales características de los héroes aventureros de la historia del cine y la televisión en un cóctel insípido. En mi opinión se hace repetitivo, nada innovador y visto mil veces.
Si buscáis aventura y romance de una historiadora de casa noble con un intento-de-Indiana-Jones no dudéis en verla porque os gustará, siempre que no tengáis las expectativas muy altas con respecto al resto de puntos clave para considerarla una buena serie.
El resto podéis sopesar lo pros y los contras y decidir por vosotros mismos.
COMENTARIOS