En TV Spoiler Alert nos gusta poneros las cosas fáciles. Ya conocéis nuestras famosas guías, y este año queremos ir más allá destacando los que, en nuestra opinión, serán los estrenos de la temporada. Estos son los que han escogido nuestros redactores:
Crisis in Six Scenes (Amazon, 30 de septiembre)
—por Arancha Sánchez
La nueva apuesta de Amazon reúne a la pareja más improbable del panorama seriéfilo. Sí, me refiero a la formada por Woody Allen y Miley Cyrus, que trabajan codo con codo en la primera —y última en palabras del propio director— incursión en el mundo de las series del genial director neoyorkino. Ambientada en los años sesenta, se presenta como una comedia revestida de pesimismo, con chistes que se pasean sobre la delgada línea que separa lo absurdo de lo tragicómico y ese autoánalisis tan característicos de la obra del prolífico Allen. Todo ello servido, para deleite de sus fans, en seis pequeñas dosis.
Westworld (HBO, 2 de octubre)
—por Miriam Gregorio
Lo nuevo de HBO tiene todos los ingredientes para convertirse en una de las series más aclamadas de la cadena, junto a Juego de Tronos. La serie se presenta como una adaptación de la película Almas de Metal y nos traslada a un parque temático en el Oeste, donde un conjunto de robots se encargan de satisfacer los deseos más oscuros de sus clientes. Los problemas vendrán cuando esos androides comiencen a tener sentimientos y se revelen. La nueva apuesta cuenta con un cast de lujo, entre ellos, Anthony Hopkins, Evan Rachel Wood y Ed Harris, y con un creador más que preparado para una serie de ciencia ficción, Jonathan Nolan (Person of Interest, guionista de Memento e Interstellar). También tiene como productor a J.J. Abrams, otro de sobra preparado en la temática. La suma de tanta genialidad hace que los espectadores esperemos mucho de esta nueva serie, lo cual le suma mucha más presión a su estreno.
Timeless (NBC, 3 de octubre)
—por Pablo Catalán
En plena incertidumbre sobre el futuro de El Ministerio del Tiempo, este año me subo al carro de Timeless. Dejando de lado la polémica por el supuesto plagio, sí espero ver una adaptación, una mejor que la de Los misterios de Laura. Necesito un Ministerio americano con temporadas cortas. Al fin y al cabo, es un concepto similar aunque ambientado en otro país con su propia historia. Lincoln, Kennedy, los Roosevelt, Susan B. Anhony, Rosa Parks, Martin Luther King o Emily Dickinson podrían protagonizar sendos episodios. Incluso Elvis, Marilyn, Oprah o Michael Jackson. Me pregunto por qué ese misterioso criminal querría cambiar la historia sin preocuparle el resultado, qué gana con destruir la América que conocemos si no sabe qué será de él o de cualquier otro. ¿Qué tal un episodio sobre un boicot a la creación de The Cosby Show, Friends o Las chicas de oro?
No Tomorrow (CW, 4 de octubre)
—por Mariel Salgado
La CW apuesta a por lo seguro con esta adaptación de la producción brasileña Como Aproveitar o Fim do Mundo que fue nominada a un Emmy en el año 2012 por la categoría mejor comedia internacional. La cadena ha demostrado con Jane The Virgin que las adaptaciones son lo suyo y nos queda claro que con esta comedia romántica desea seguir conquistando a la crítica especializada y convertirse en un canal de prestigio para el adulto joven. ¿Necesitamos más razones para verla?
Divorce (HBO, 9 de octubre)
—por David Vázquez
Después de una década Sarah Jessica Parker vuelve a la televisión y a HBO. La que tuviera uno de los papeles más icónicos de la seriefilia se intenta distanciar ahora de Carrie Bradshaw y a ella se unen Thomas Haden Church y Molly Shannon, entre otros. Su vuelta en esta comedia negra viene de la mano de Sharon Horgan, cocreadora de Catastrophe, así que suponemos que le costará arrancar. Realmente de esta serie puede salir cualquier cosa, en la creadora hay confianza pero nos va a costar ver a SJP sin sus manojos. Quizás no sea la más esperada pero sí que dará mucho de qué hablar. A más de uno le costará imaginar que no es de Big de quién se está divorciando.
¡
¡
American Housewife (ABC, 11 de octubre)
—por Alejandro Ordóñez
Aprovechando el tirón de las malas madres, se suma esta propuesta de ABC para ampliar su catálogo de comedias familiares. La anteriormente conocida como The Second Fattest Wife in Westport —título quizá demasiado agresivo para la América menos dada a la autocrítica— viene con ganas de ofender a todo colectivo mayoritario y a reírse de sí misma y de su familia. Si buscas incorrección política, caos paternofilial y comedia ligera sin mayores complicaciones, la apuesta es segura. Vamos a ver, ¿a quién no le hace gracia un buen chiste de gordos detrás de otro?
Goliath (Amazon, 14 de octubre)
—por Israel Vicente
Atrás han quedado Lorne Malvo, ese asesino sin piedad de Fargo, y los cameos en roles más cómicos como los de The Big Bang Theory. Billy Bob Thornton se convierte en un abogado venido a menos que pasa por sus horas más bajas entre botella y botella de alcohol. Billy McBride, otrora un abogado poderoso que fue largado por sus compañeros de su propio bufete, Cooperman & McBride, tiene la oportunidad de salir del infierno que es su vida, y retomar las riendas de todos aquellos que le han dado la espalda, luchando en un caso de asesinato contra la firma que creó. Una lucha de la minoría frente a los todopoderosos. William Hurt, Maria Bello, Tania Raymonde, Nina Arianda y Molly Parker completan el repartazo. A priori, Goliath, creada por David E. Kelley y Jonathan Saphiro, dos grandes de las ficciones judiciales, parte como un drama de abogados que va a virar hacia terrenos más noir y cercanos al thriller, o al menos eso espero del que me aventuro a nombrar como el pelotazo de Amazon de 2016.
Haters Back Off (Netflix, 14 de octubre)
—por Sonia Martínez
La amarás o la odiarás. Después de tantos años siguiendo la evolución de Miranda Sings, ese personaje odioso y excéntrico nacido en YouTube de mano de Colleen Evans para reírse un poco de todo en forma de sátira, que Netflix le dé la oportunidad de dar a conocer su mundo al completo es como agua de mayo para sus fans. Ahora bien, hay que saber que tiene un humor muy característico, si no lo entiendes, pensarás que lo que ves es una bazofia, cuando en realidad es maravilla pura. Angela Kinsey da fiabilidad a lo que digo entrando al proyecto como madre de Miranda... Just saying.
COMENTARIOS