Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

7 de junio de 2016

Crítica: Juego de Tronos 6x07 The Broken Man

Crítica: Juego de Tronos 6x07 The Broken Man - Jaime y Bronn

Juego de Tronos se acerca al final de su sexta temporada y con The Broken Man nos ha ofrecido un episodio que, queramos o no, nos ha dejado a medias. Las tramas se van posicionando de cara al final de temporada, y está claro que los guionistas quieren garantizarnos un final épico en todos los sentidos.

Mientras la mayoría de las tramas avanzan a pasos irregulares —y otras completamente fuera de tempo—, The Broken Man nos la juega con un regreso (in)esperado, un cliffhanger de los que escuecen y, sobre todo, mucho rencor.

Vamos a ello.


La puñalada y el cliffhanger trapero


Crítica: Juego de Tronos 6x07 The Broken Man - Arya muere

No es una novedad que la historia de Arya desde que llegara a Braavos ha sido un coitus interruptus continuo. Después de una quinta temporada a medio gas, la trama de la joven Stark ha recobrado fuerza y parece que por fin vamos a ver para qué ha servido todo este asunto de la Casa de blanco y negro y los Hombres sin Rostro. 

A razón de dos minutos por episodio, Arya se ha ido acercando poco a poco a lo que parece ser una gran revelación que, con suerte, conoceremos en el próximo episodio. Al fin y al cabo, si esto no se resuelve, hablaríamos de la muerte de otra Stark y, siendo sinceros, eso parece poco probable.

Las teorías que circulan por la Red son diversas: que la niña apuñalada no es Arya sino Jaqen, que quiere liberar a la Stark de una carga que no puede asumir; que Arya y la Niña Adandonada son la misma persona —al estilo de El Club de la Lucha— y que con este "asesinato" la joven se liberaría para siempre de su antigua identidad; o que ha sido herida pero será sanada de una forma misteriosa, ya sea a través del poder de un sacerdote rojo, de alguna treta relacionada con el grupo de actores, o de algo nuevo que todavía desconocemos. Por mi parte, me resulta extraño que Arya "se haya dejado" apuñalar, sabiendo que Jaquen y la Niña irían tras ella, por lo que espero que haya algo detrás de esta historia que desconocemos.

Algunas teorías más locas como que Arya es la versión de Lady Stoneheart de la serie también se han mencionado. En cualquier caso, seguramente lo sepamos en el próximo episodio, que por algo se llama "No One".


#GiveYaraAGirlfriend



Me voy a saltar todo el momento de intensidad vivido por Theon en el prostíbulo —que se puede resumir en que el Greyjoy por fin decide echarle huevos al asunto, aplicándose el título del episodio también a él— para hablar de esa sorpresa que no sorprende a nadie salvo, quizás, a los más primitivos. No he querido buscar en Internet pero seguro que a más de uno se le han revuelto las tripas con la supuesta agenda feminista/LGTB que está pegando con fuerza esta temporada en Juego de Tronos. El Imperio Gay está atacando con fuerza en 2016, definitivamente.


Regresos destemplados


Crítica: Juego de Tronos 6x07 The Broken Man - El Perro

En Juego de Tronos si no vemos morir a un personaje es que no ha muerto. En ocasiones, ni siquiera eso. Así que en cierto sentido no puede extrañarnos ver al Perro vivito y coleando, construyendo septos rurales —o lo que sea eso— y tratando de cambiar de vida en tierra de nadie. Septos dirigidos por estrellas invitadas del nivel de Ian McShane (Deadwood

Su regreso, en cualquier caso, ha estado carente de emoción. En cierto sentido, cuando una serie trata la muerte de una forma tan ordinaria, qué menos que tratar a una "resurrección" de la misma forma. De hecho, la resurrección de Jon Nieve fue igualmente trivial.

Evidentemente, el regreso del Perro no es aleatorio: su reaparición ha vuelto a subir a la palestra a la Hermandad Sin Estandartes, quienes desde que les vimos por última vez se han encargado de tomarse la justicia por su mano a lo largo y ancho de las Tierras de los Ríos. Ahora, con el asesinato indiscriminado de los beatos, el Perro tiene una razón para cumplir los designios a los que estaba predestinado, y no dudará en rebanar cuellos con su hacha.

No obstante, si bien la reaparición del Perro en cierto sentido podría tener sentido, no sucede así con la de Hermandad. Quiero creer que hay algún tipo de trama o de conexión perdida que necesite su reaparición, porque es evidente que una trama paralela que involucre únicamente al Perro y a la Hermandad a estas alturas no tiene sentido.


Margaery Presidenta


Crítica: Juego de Tronos 6x07 The Broken Man - Glenna y Margaery

Era obvio, amigos. Al fin y al cabo, Margaery es una de las jugadoras más avezadas del "juego de tronos" y desde que fue capturada —algo que no había previsto— la Tyrell ha estado maniobrando por su cuenta para asegurar su seguridad y la de los suyos. Quiero creer que ese mensaje a Lady Olenna no ha estado únicamente motivado por su amor hacia ella, sino porque la reina jamás ha cambiado de bando. Todavía no sabemos qué papel jugará en la destrucción de los gorriones, pero estoy seguro que ella sola se las bastaría para destruirlos desde dentro.

Fuera, Cersei se encuentra desesperada y sin poder. Lo único que tiene es a la Montaña, y eso ya es decir demasiado. El intercambio de palabras entre Olenna y la Lannister ha sido realmente maravilloso e intenso. De hecho, quizás el más sincero que ha habido entre las dos mujeres.

Aunque la trama de Desembarco necesite un golpe de acción pronto, de momento da la impresión de que los cabos se están atando correctamente, para nuestra salud.


Haciendo amigos


Crítica: Juego de Tronos 6x07 The Broken Man - Lyanna Mormont

Como adelantábamos en el episodio anterior, la guerra sigue haciendo estragos en Poniente, y en The Broken Man dos de los conflictos pendientes han empezado a tomar fuerza.

Por un lado, la inesperada reaparición del asedio de Aguasdulces nos ha pillado por sorpresa. El conflicto reaviva el conflicto que dejamos atrás en la Boda Roja y le da nuevos propósitos tanto a Jaime como a Brienne —hay que ver cómo la velocidad de teletransporte varía entre personajes esta temporada—. El primer encuentro entre Jaime y el Pez Negro ha sido intenso e incluso divertido, pero en conjunto nos deja tan fríos como el conflicto en sí. Esperemos que al aparecer en escena Brienne y los intereses de Sansa todo esto cambie.

Por otro, como pensábamos, Sansa y Jon empezarían la búsqueda de aliados por el Norte con el objetivo de enfrentarse a Ramsay Bolton. De lo que nos quedamos es que contarán con unos cuantos centenares de salvajes y con 62 hombres de Lyanna Mormont, un personaje que se ha ganado el cariño de los fans de la serie con su severa actitud y puño de hierro a pesar de su corta edad.

Lo importante aquí es que Sansa ha decidido llevar el asunto de la búsqueda de aliados por su cuenta y ha comenzado a actuar a espaldas de Jon, lo que podría significar un conflicto entre hermanastros pero también nuevos recursos para la Stark.



Promo: 6x08 No One


COMENTARIOS

Suadmara Tuachi

name[Suadmara Tuachi] image[https://4.bp.blogspot.com/-usmVC-3xxHI/WdNl_ST5zWI/AAAAAAAAJQ8/2uG5pRW7qlkLU6v4gsvN-pHhbhOBpQBVgCLcBGAs/s1600/foto.png] description[Proyecto de periodista. Empecé viendo Lost y he acabado aquí. Cuando no estoy viendo series estoy hablando sobre ellas y todo lo que soy en esta vida se lo debo a Cristina Yang. Shout-out a mi madre por pagarme Netflix cada mes, gracias mamá.] twitter[https://twitter.com/dharmaqueenx] instagram[https://www.instagram.com/littleodair_/]

jorge daniel

name[jorge daniel] image[https://4.bp.blogspot.com/-jtihzxBt7Rs/WdNlVqzrnjI/AAAAAAAAJQ0/MX7oughM-cEQFCzh-yYHgJeFbOWer2NbwCLcBGAs/s1600/19989525_1469948316376960_5709614699887384116_n.jpg] description[Periodista de vocación, nací con un micrófono bajo el brazo. Devoro películas series y cómics mientras espero que el Doctor me recoja en su cabina azul. Al igual que Chandler, uso el humor cuando me pongo nervioso.] twitter[https://twitter.com/georsblackhill]

Javier fm

name[Javier fm] image[https://2.bp.blogspot.com/-147_WMfk_Ds/WdNj9_YcDUI/AAAAAAAAJQo/AElzAFdNqcQEL93AJgE_RDHKJoKibaJLwCLcBGAs/s1600/IMG_20170210_094749_938.jpg] description[Periodista porque lo dice el título. Cinéfilo y seriéfilo a tiempo completo. Desde que se inventó el 'binge watching' mi vida tiene sentido. Con 'Not Penny's Boat' Charlie me unió con 'Perdidos' por los siglos de los siglos. Amén.] twitter[https://twitter.com/JaviJonesJr] instagram[https://www.instagram.com/javijonesjr/]

Laura Ruiz García

name[Laura Ruiz García] image[https://1.bp.blogspot.com/-8RZqPZJydBA/WSUiGdVgzLI/AAAAAAAAIpQ/_p5BZC4jQIcyU_1ziYpMmWNrIwPQRxNxACLcB/s320/foto%2Blaura%2Bruiz.png] description[Si las series fuesen libros, sería una persona muy leída. Mi personalidad es una mezcla de Ally Mcbeal, Karen Walker y Nancy Botwin. Me da pereza la ciencia ficción y me encanta el reality show. El único deporte que me permito practicar es la maratón de series.] twitter[https://twitter.com/Laura_Yasta] website[https://teleyalgomas.wordpress.com]

Alberto Fernández Romero

name[Alberto Fernández Romero] image[https://2.bp.blogspot.com/-xXeyN1WgRdk/WK8A9LlH3YI/AAAAAAAAJbI/IvTrKKBGFQAoA6HY6q4pX_ZtSbRK_BoLgCLcB/s1600/Yi-OJzqL.jpg] description[Estudiante de Comunicación. Veo todas las series que puedo pero no todas las que quiero. Desde chico me enseñaron a probar de todo, así que cualquier serie es bienvenida. Dramas como 'Shameless' suman puntos extra. "These violent delights have violent ends".] twitter[https://twitter.com/albertofr_12] instagram[https://www.instagram.com/albertofr_96]

Daniela de Amorin

name[Daniela de Amorin] image[https://3.bp.blogspot.com/-q28T1p7olmE/WE5f-9i-r8I/AAAAAAAAHs8/UztqvesCNKgslYtCVEWM3oc8kXXtY0EcQCLcB/s1600/20160731_112328.jpg] description[Existen dos clases de personas. Las que se quedan solas en casa y llaman a sus amigos para montar una macrofiesta y las que aprovechan la soledad para fundirse con el sofá y pasarse 7 horas seguidas viendo series. Yo soy de ese tipo de personas. Además, estudio periodismo.]

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Héctor Chamorro

name[Héctor Chamorro] image[https://1.bp.blogspot.com/-fUlvElgBxGU/WMfX_NYERQI/AAAAAAAAAV4/ZCN51eMkgl0UHaPeYG8xnH9OPpJEu5XxQCLcB/s1600/he%25CC%2581ctor%2Bchamorro%2B.jpg] description[Comunicador audiovisual y diseñador gráfico. Para lo poco que hablo digo mucho. Soy de los que le gustó el final de 'Lost'. Netflix llámame.] twitter[https://twitter.com/hec_chamorro] instagram[https://www.instagram.com/hec.chamorro/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/hectorchamorrosanz/]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Germán de Heras

name[Germán de Heras] image[https://3.bp.blogspot.com/-bMQwkBLO5S4/W0XtV9S39qI/AAAAAAAAcg4/G9QNsa8R_gIKDnwja0OXfhl7w2ximdFfQCLcBGAs/s320/avatar-rrss-german-bn.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/gdeheras] linkedin[https://www.linkedin.com/in/gdeheras/]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]