Los poderes mágicos vuelven a la televisión de la mano de la nueva serie de Syfy The Magicians, que nosotros pudimos ver gracias al canal en un evento de presentación que tuvo lugar en el Ateneo de Madrid hace unos días. Todos pudimos ser alumnos de Brakebills, la universidad de la magia de la serie que se trasladó para una clase especial en la capital, de la mano del mago Astyaro. The Magicians se estrena en Syfy el 3 de febrero a las 22:20, con solo una semana de diferencia con respecto al estreno estadounidense.
La serie adapta las novelas de Lev Grossman, y en ella seguimos a Quentin Coldwater, alumno que acaba de ser reclutado en la universidad y que tiene algunos problemas para adaptarse en ella. Nada más llegar se encontrará con complicaciones que harán de su vida en la universidad algo más intensa, lo que le forzará a luchar para salvar a la humanidad junto a sus amigos durante los 12 episodios que dura su primera temporada.
Aunque estos estén algo más creciditos, las comparaciones con Harry Potter van a ser continuas, ya que coinciden en muchos aspectos. Aquí sí que se ve que van a ser un poco más rebeldes y no tan sosos y correctos como los de J. K. Rowling. Van a ir a fiestas, consumir psicotrópicos y tener encuentros ligeros de ropa, como ya nos muestran en alguna escena en el piloto. De hecho, algunas veces intenta tan fuerte diferenciarse que cae en algo de ridiculez como en las escenas de cama del morenazo. La última escena del piloto sí que da bastante mal rollo, ya que mientras consiga no parecer desesperada en desprender un aura de erotismo y tenebrosidad que no le pertenece será bastante disfrutable.
Es una serie que va muy dirigida al público adolescente, así que con toda seguridad no gustará a paladares exquisitos, pero para aquellos que solo busquen un entretenimiento que está a la altura de muchas otras series teen del estilo CW o MTV sí que van a encontrar aquí una serie con la que pasar buenos ratos, ya que está bastante bien hecha y muestra unos giros de guion pueden sorprender. Además, los protagonistas son bastante desconocidos, lo que ayuda a meterse un poco más en la serie.
COMENTARIOS