Arrow es así, puede estar capítulos enteros sin que pase absolutamente nada relativo a la trama principal o directamente aburridos, o emitir uno donde no sabes que analizar primero.
En primer lugar, podemos decir que los retornos han sido muy importantes, desde Shado o Tatsu hasta Nyssa y sobretodo Roy que ha vuelto con motivo del nuevo villano llamado Calculator. Roy se ve obligado a seguir las ordenes de este si no quiere poner en peligro a su antiguo equipo y se dedica a robar cosas como la súperbatería de Palmer Tech.
Este regreso ha sido una manera de demostrarnos que echa de menos al equipo y sobre todo a Thea, y más ahora que el efecto del pozo de Lázaro está haciendo mella en ella y puede morir. La única forma de salvarla es una cura llamada Lotus que posé Nyssa, de ahí que ella también entre en escena en este capítulo, pero siempre a cambio de algo: la muerte de Malcom Merlyn.
No sé si finalmente esta será la temporada en la que veamos el final de Merlyn, pero lleva tantas temporadas en las que su vida parece peligrar que ya lo vemos como inmortal, como si nadie pudiese acabar con él, y más desde que es el amo y dueño de Nanda Parbat. Como es poco probable que Thea muera esta temporada (sería de locos desperdiciar toda la trama del pozo para una sola temporada), lo más probable es que Oliver por fin salga vencedor de una batalla con Malcom y acabe con él dando Nanda Parbat a su verdadera heredera, Nyssa. O, que por otro lado, den paso a una de las múltiples jugadas a las que nos tiene acostumbrado el Team Arrow.
De otro lado, tenemos a Calculator, que como indica Felicity tiene un nombre bastante cuestionable pero que es capaz de igualarla en habilidades tecnológicas y no es de extrañar, pues Calculator es en realidad el padre de Felicity.
Ya se había comentado de manos de los responsables de la serie que el padre de Felicity tendría un papel en esta temporada y que no sería precisamente en el lado de los buenos. Sin duda alguna, desde el final de mid season, la verdadera protagonista de la serie ha sido Felicty. Su lesión, su falta de confianza en sí misma, la recuperación de esa confianza, su nombre en clave… Y ahora su reafirmación como absoluta cabeza pensante de Palmer Technologies y la vuelta de su padre.
Calculator va seguir dando de qué hablar y más si tenemos en cuenta que en el universo DC es la némesis de Oráculo, ese personaje que es pero no es Felicity. Aquí los cambios son significativos, pero la esencia de que puede ser su mayor adversario continúa y más si le añadimos que es el padre ausente del se niega a hablar.
COMENTARIOS