Wicked City ha sido la primera cancelación de ABC esta temporada. Tras emitir tres episodios y ver sus bajos índices de audiencia, la cadena ha decidido prescindir de la serie protagonizada por Ed Westwick.
La serie nos sitúa en la icónica ciudad de Los Ángeles, concretamente en el condado de Sunset Strip en 1982. Nos cuenta la historia de una pareja de asesinos seriales: Kent Galloway (Ed Westwick) y Betty Beaumontaine ( Erika Christensen).
La serie nos sitúa en la icónica ciudad de Los Ángeles, concretamente en el condado de Sunset Strip en 1982. Nos cuenta la historia de una pareja de asesinos seriales: Kent Galloway (Ed Westwick) y Betty Beaumontaine ( Erika Christensen).
La trama se centra en cómo Kent conoce a Betty creyendo que sería una de sus víctimas, hasta que descubre que es su alter ego, una compañera que entiende a la perfección sus pensamientos más macabros. Desde un inicio, ambos tienen que lidiar contra la investigación, tanto policial como periodística, que le va pisando los talones en todo momento. La investigación policial cuenta con Jack Roth (Jeremy Sisto), Paco Contreras (Gabriel Luna) y el apoyo de otra policía de la unidad antidroga, Dianne Gibbons (Karolina Wydra), la cual, a su vez, tiene un romance con Jack. Por otra parte, encargada de la parte periodística tenemos a la ya conocida, Taissa Farmiga, que será uno de los objetivos frustrados de los asesinos.
La novedad de presentarnos una pareja de asesinos seriales trabajando juntos no ha sido del todo aprovechada, ya que se ve afectada por algunos tópicos típicos del género: asesino en serie con traumas en la infancia y que encuentra en el asesinato la manera de librarse de los fantasmas del pasado, pareja de investigadores policiales que no se llevan bien, policía con problemas en el matrimonio... A pesar de todo lo anterior, las actuaciones son aceptables, volviendo Ed Westwick a su papel de seductor que tanto gustó a sus fans en Gossip Girl.
Un punto a favor es la atmósfera en la que nos sumerge la serie, un ambiente ochentero, que hubiera cautivado a cualquier nostálgico de la época, y que nos envuelve con temas típicos y escenarios como el Whisky a Go Go, lugar emblemático donde se desarrolla el acto inicial del serial killer. Principalmente la música es uno de los elementos clave en esta serie, pues el gusto de Kent es dedicar una canción a sus víctimas a través de una cadena de radio.
Los inconvenientes contra los que se ha encontrado Wicked City es que es un género muy trillado, por lo que le cuesta luchar contra asesinos seriales de la talla de Dexter o Hannibal, lo que hace que los amantes del género también exijamos demasiado. Una muestra de ello es la baja audiencia con la que se estreno la serie, uno de los peores estrenos de la temporada con poco más de 3 millones de espectadores y con menos de un punto en demográficos.
Finalmente, la serie contará con 8 episodios en total, tres menos de los acordados. Y se marcha con el honor de ser la serie menos vista de la historia del canal. A pesar de todo esto, os dejamos la promo por si queréis echarle un ojo.
COMENTARIOS