Ya es oficial, Tierra 2 es lo mejor que le podía pasar a esta segunda temporada, no solo nos ha traído a nuevos personajes como Jay o nuevos metahumanos que amenazan la vida de Barry, sino que ha vuelto a crear un mundo más allá de lo que conocemos.
Los viajes temporales de la primera temporada dieron mucho juego, no sabías cuantas líneas temporales podría haber o se podía crear, pero sabíamos que la capacidad de Barry para retroceder en el tiempo podía resolver cualquier cosa.
En esta segunda temporada hemos dejado apartadas las líneas temporales y los futuros que podían haber sido, para dar lugar a algo más complejo si cabe: los multiversos. Si los viajes en el tiempo nos suponían un sinfín de preguntas, estas brechas de las que está plagada Central City nos las multiplican.
No nos podemos fiar de nada, no podemos confiar en este nuevo Dr. Wells que dice ser bueno y no tener nada en contra de Allen, porque no sabemos si realmente su lugar de origen es Tierra 2.
Creo que aquí reside el punto fuerte de la segunda temporada, que ahora que sabemos que todos pueden tener un doble en Tierra 2, como ha pasado con Linda Park/Dr. Light, no podemos confiar en nada ni en nadie.
No es la primera vez que el Dr. Wells ayuda a Barry para después intentar matarlo y tampoco sabemos que ha sido del antiguo Wells que escapó por una de las brechas en la season finale. Todo son preguntas (de las que tendremos respuesta) pero que son lo bueno de The Flash, que el espectador saque sus propias teorías.
Y aunque por un lado acechan los multiversos, en Tierra 1 los romances son el otro punto sobre el que giran los protagonistas. Lo de Patty y Barry empieza a ser algo mucho más serio y el chico se ha dado cuenta de que no va a esperar eternamente a Iris. Esa primera cita ha sido rara incluso para Barry pero a la vez divertida y tierna, espero que dure bastante y nos proporcione más momentos como ese. Por cierto, si alguien sabe cuál es el nombre por el que se denomina a esta nueva pareja, que me lo haga saber, lo necesito, me declaro fan desde ya. ¿Batty? ¿Parry?
La tensión entre Caitlin y Jay se veía venir desde el primer minuto que compartieron escena y aunque todavía no parece arrancar del todo (no olvidemos que Caitlin supuestamente debe estar sufriendo lo suyo por lo de Ronnie) ya ha habido un beso frustrado. Parece que la cosa avanza.
Y por último, pero no menos importante, tenemos a Cisco, cada día más trascendental en la serie gracias al carisma del personaje. Con Cisco ha pasado como pasó con Felicity en Arrow, el público los quiere y al público no se le puede negar lo que desee, así que dar más protagonismo a estos es lo más lógico. Ahora que por fin ha desvelado su secreto e incluso se ha mencionado por primera vez el nombre de su alter ego, Vibe, que tanto estábamos deseando oír, Cisco tiene mucho que aportar.
Y no olvidéis la cara ni el nombre de la chica del Jitters que se liga Cisco, porque Kendra Saunders, como muchos sabréis, no es una simple camarera más. Legends of Tomorrow tiene la culpa.
COMENTARIOS