Se terminó el verano y, aunque cada vez los calendarios de emisión de las series son menos clásicos, entramos en la bonita época de los
estrenos, de las nuevas temporadas, de las apuestas fuertes de las cadenas...
Sin embargo, hay series que ya no volverán, proyectos interesantes que se
quedan a medio o que dejan con ganas de más a los espectadores. Estas son tres de esas series que nadie quería pero que han echado el cierre.
1. Hannibal
Casi un mes después de la emisión del último episodio de la tercera temporada de Hannibal, en pleno verano, la cadena NBC anunció que cancelaba la serie. Pese al éxito de crítica y público, el milagro no ha durado y el canal generalista no seguirá con el proyecto. No piensa lo mismo Bryan Fuller, creador, que en cuanto se conoció la noticia abrió la posibilidad de seguir con la serie en otra plataforma. “El hambriento caníbal siempre puede comer otra vez", declaró.
2. Utopia
Muchos hemos echado este verano la tercera temporada de Utopía. La miniserie británica conquistó al público desde el inicio, con su plasticidad, su montaje y sus conspiraciones. Una gran primera temporada tuvo continuidad en 2014 con una segunda en la que la historia se volvió, probablemente, demasiado intrincada. Pese a ello, una tercera temporada era necesaria, más teniendo en cuenta el final abierto de la segunda, con un nuevo Mr. Rabbit en el poder y un plan para diezmar al mundo. Sin embargo, después del verano, Channel 4 decidió no renovar la serie.
HBO había adquirido antes los derechos para hacer una versión americana de la historia, que iba a ser dirigida por David Fincher. Sin embargo, este proyecto también ha sido cancelado, el motivo fue la falta de acuerdo en el presupuesto entre la cadena y el director The social network y House of Cards. HBO continúa siendo propietaria de los derechos para hacer una versión, por lo que no se descarta que aborde el proyecto bajo el mando de otra persona. Además, cualquier otra cadena o plataforma puede adquirir los derechos de la serie original, aunque de momento no ha habido rumores en este sentido.
El 24 de octubre va a comenzar la tercera y última temporada de Da Vinci´s Demons. El proyecto de David S. Goyer no tendrá continuidad más allá de esta tercera entrega, que constará de 10 episodios. En octubre la cadena lanzó el primer tráiler de de tercera temporada y anunció que el proyecto se cancelaba tras esta entrega. La aventura fantástica de Leonardo Da Vinci, que en la segunda temporada viajó hasta la América de los Incas, se centra en esta tercera entrega en un argumento mucho más lógico y coherente históricamente, la lucha contra los otomanos (en vida de Da Vinci reinó el sultán Mehmed II, conocido como El Conquistador, que llevó las fronteras otomanas hasta Grecia y los Balcanes).
Otro grupo de series importantes echó el cierre la temporada
pasada, partes fundamentales del mundo seriéfilo que no volverán este otoño. La
baja fundamental del 2015 es Mad Men. Se despidió en mayo con la segunda parte
de su séptima temporada entre premios y las alabanzas de la crítica. Otra serie
clásica entre las clásicas que ha llegado a su fin es CSI: Las Vegas. Después
de 15 temporadas, y seis después de que Grissom lo dejara, en febrero emitió su
último capítulo. Siempre quedarán CSI: Miami, CSI: Nueva York y CSI: Cyber. Dos
comedias bien diferentes también han echado el cierre este año: Dos hombres y medio, que pese a sus cosas buenas fue cuesta abajo desde los problemas y la salida de Charlie Sheen y Community,
que dijo adiós en junio tras una temporada emitida en Yahoo!, después de que
NBC la cancelara en 2014. Otras series de más o menos éxito, como El mentalista,
Glee o Nurse Jackie también han emitido su último episodio durante 2015.
Os echaremos de menos, a unas más que otras.
COMENTARIOS