Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

1 de mayo de 2015

La guillotina de Shonda Rhimes: las muertes de Grey's Anatomy

Shonda Rhimes

Como durante el fin de semana no hemos escrito lo suficiente en la blogosfera sobre el tema (otros con más y otros con menos acierto en las formas), hoy vamos a repasar los previos fallecidos que quedaron totalmente eclipsados por el protagonista indiscutible del viernes pasado y ya que estamos, al susodicho. Algo a lo que llamaremos How to get away from Grey’s Anatomy and never look back.

Dicho lo cual, vamos a ir empezando nuestro repaso a las muertes más sonadas de Grey’s Anatomy a lo largo de estas once temporadas. ¿Y con quién mejor que con…?


Derek Shepherd - Patrick Dempsey


Derek Shepherd

Ya controlamos más datos que la ira de los spoilers no nos permitió ver. Las declaraciones de tanto Shonda (a favor de la cual rompemos una lanza: no hay guionista que disfrute matando a su protagonista porque sus planes de endgame quedan truncados irremediablemente) como ABC sólo ensalzan la labor de Dempsey interpretando al Doctor Macizo. Aburrido.

¿Qué dice Patrick? Lo que nos temíamos: todo fue muy acelerado y a diferencia de la salida de Sandra Oh, hasta pocas semanas antes del rodaje del 11x21 no se supo. Todos hablan de progresión natural, pero esta muerte de orgánica tuvo poco. Orgánico sería un cáncer. Orgánico sería un divorcio. Esto ha sido la solución rápida a lo que son “búsqueda de nuevos proyectos” o los muy rumoreados malos rollitos. Éste es un cajón de mierda del que esperamos mucho.

¿Necesaria su muerte? Quizás. ¿Que van a venir muy bien los 10 millones de dólares que se van a ahorrar en su presencia por su no temporada 12? No sabéis hasta qué punto.


Lexie Grey y Mark Sloan - Chyler Leigh y Eric Dane


Lexie Grey y Mark Sloan

Chyler Leigh salió como hay que salir. Sí, matar a un personaje tan querido como Lexie iba a ser un trauma de una forma u otra, pero si te reúnes pronto con CaShonda y le dices que prefieres pasar tiempo con tus niños, que Grey te consume mucho y ya te has cansado, pues todos contentos. Menos Shonda, que declaró públicamente que la serie sin Lexie era casi inconcebible para ella y que se fustigó durante meses tras el avión.

El caso de Eric Dane, pese a tener lugar dos episodios después, no tuvo nada que ver. Hay varias teorías que se empantanan en la politesse de las despedidas del show business. Desde que Dane quería buscar nuevos horizontes en su carrera (no voy a calificar The Last Ship porque no está pagado) hasta problemas presupuestarios del nivel: “¿Hola? ¿Srta. Rhimes? Somos ABC. Aunque haya largado a dos personajes esta temporada nos está saliendo muy cara. Guadaña usted o nosotros.” Y así es como Mark Sloan supuestamente no sobrevivió al inicio de la novena.

Desde luego ambas muertes deberían no haber pasado nunca, pero en algún lugar del cielo de los cirujanos ficticios su historia de amor seguirá tras la tragedia hasta que suba Derek y tengan la típica trama de “cari, deja de irte con los amigotes que me tienes muy desatendida.”


George O’Malley - T.R. Knight


George O’Malley

Lo de George dolió hasta el punto de perder la razón. Pero fue crónica de una muerte anunciada también. Recuerdo que allá por 2009 salió un estudio del tiempo en pantalla que había tenido cada personaje a lo largo de la quinta temporada. El número de minutos de George fue algo irrisorio, menos de la mitad que el resto de personajes.

El amigo T.R., en vez de montar una pataleta de diva y reclamar la atención que uno de los Original Five se merecía, decidió marchar sin más. Él fue quien empujó a Bambi debajo del autobús.

Lo realmente impactante es que esto pasase después de haber recibido el apoyo completo del equipo tras el choque con Isaiah Washington cuando le llamó maricón, tal cual. De ahí el despido fulminante del hoy Canciller Jaha. Algo le pasó a T.R. para no querer ni intentar reencaminar la historia de George O’Malley. ¿Algún día dejarán los actores decidir a los guionistas cuándo se acaban los personajes?


Denny Duquette - Jeffrey Dean Morgan


Denny Duquette

La de Denny, pese a que sólo fuese un recurrente, fue la primera muerte que marcó el tono trágico de la serie. Sí, ya habíamos pasado por el episodio de la bomba y teníamos a Preston Burke recién tiroteado, pero Izzie Stevens vestida de largo para el baile de promoción (en nuestro maravilloso instituto con bisturíes) abrazada a su ya cadáver fue icónico a muchos niveles.

Lo de Denny sí que fue de esperar. Un paciente casi terminal del que una protagonista se enamora es una condena de muerte. ¿Cómo si no se iba a quedar en la serie? ¿Trasplantado a tiempo y metiéndose a cirujano? Mereció la pena sólo para la trama de Izzie rota, dejando la medicina y permitiendo a Katherine Heigl lucir esas habilidades frente a la cámara que posteriormente la encumbrarían al olimpo de las actrices de comedia romántica. Ah, no.

¿Necesaria? Sí. ¿El perdón a la Heigl? Imposible, pero es otro tema.


Heather Brooks - Tina Majorino


Heather Brooks

Cuando de los cinco nuevos internos uno se queda fuera de una remesa de contrataciones en grupo, sabes perfectamente lo que va a pasar. Heather llegó en la novena temporada junto con Leah, Shane, Steph y Jo y a ellos cuatro (más bien a los actores que les interpretan) se les ascendió a main cast durante el verano de entre la novena y la décima temporada.

¿Puede haber un movimiento menos discreto por parte de la cadena, la ejecutiva o la persona que se fue de la lengua? No. Lo curioso que de esa generación de novatos, Tina Majorino era la que más carrera televisiva llevaba a sus espaldas. ¿Sería la más cara? Qué malo es el capitalismo.

*

Ha habido más muertes de otros personajes como Henry Burton, aquella copia barata de Denny que le metieron a Teddy para darle algún tipo de propósito una vez no pudo con Cristina y Owen; Reed y Charles, los compañeros de April y Jackson que no pasaron la prueba de fuego literal del tiroteo; o las mujeres de la vida de Richard Webber en general (tiembla, Lady Avery). Pero de momento nos quedamos con estos casos y esperaremos a que la lista siga y siga engordando.

¿Cuál será la siguiente cabeza en rodar? Y recordadlo siempre: It's a beautiful day to ruin lives.

6 comentarios :

  1. Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaa. "Tiembla, Lady Avery". Majestuoso. Jajajajjajajajajajaa. Buen artículo.

    ResponderEliminar
  2. Muy a favor de todas las muertes, cada vez que Shonda saca el hacha, yo aplaudo como las locas. Que no cambie nunca!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta cuando muere un personaje, la muerte de Derek admito que me sorprendió, no la vi venir, pero es como la vida misma, sin esperarla llega y te cambia por completo. Lo que me preocupa es cómo va a seguir el personaje de Meredith, a estas alturas es imposible un nuevo interés amoroso.

    ResponderEliminar
  4. La de Heather Brooks no la entendí del todo. Sin afectarme como las otras (que para algo eran personajes de largo recorrido), me pareció bastante absurda porque para mí era la mejor residente de esos cinco que metieron nuevos. Pero muy de lejos. Y digo yo, si te vas a cargar a alguno de los nuevos, al menos cárgate a los sosotes, no a la más maja que tienes (compro vuestra idea de que igual era la más cara xD). Pero vamos, esto opinión subjetivísima. Seguro que hay quien prefiere a cualquiera de los otros.

    ResponderEliminar
  5. Tenia contrato para otra serie. Recuerdo que justo antes de entrar en Anatomia de Grey, estuvo en True Blood, y la hicieron fija, solo para despues matarla. Hay actrices que no quiere formar parte de un reparto coral.

    ResponderEliminar
  6. Pues en la nueva serie en la que está, ni siquiera llega a ser coral, es una secundaria de las muy prescindibles. A mí siempre me ha caído muy bien, no quiero pensar que es de esas que se lo tienen muy creído :(

    ResponderEliminar

Suadmara Tuachi

name[Suadmara Tuachi] image[https://4.bp.blogspot.com/-usmVC-3xxHI/WdNl_ST5zWI/AAAAAAAAJQ8/2uG5pRW7qlkLU6v4gsvN-pHhbhOBpQBVgCLcBGAs/s1600/foto.png] description[Proyecto de periodista. Empecé viendo Lost y he acabado aquí. Cuando no estoy viendo series estoy hablando sobre ellas y todo lo que soy en esta vida se lo debo a Cristina Yang. Shout-out a mi madre por pagarme Netflix cada mes, gracias mamá.] twitter[https://twitter.com/dharmaqueenx] instagram[https://www.instagram.com/littleodair_/]

jorge daniel

name[jorge daniel] image[https://4.bp.blogspot.com/-jtihzxBt7Rs/WdNlVqzrnjI/AAAAAAAAJQ0/MX7oughM-cEQFCzh-yYHgJeFbOWer2NbwCLcBGAs/s1600/19989525_1469948316376960_5709614699887384116_n.jpg] description[Periodista de vocación, nací con un micrófono bajo el brazo. Devoro películas series y cómics mientras espero que el Doctor me recoja en su cabina azul. Al igual que Chandler, uso el humor cuando me pongo nervioso.] twitter[https://twitter.com/georsblackhill]

Javier fm

name[Javier fm] image[https://2.bp.blogspot.com/-147_WMfk_Ds/WdNj9_YcDUI/AAAAAAAAJQo/AElzAFdNqcQEL93AJgE_RDHKJoKibaJLwCLcBGAs/s1600/IMG_20170210_094749_938.jpg] description[Periodista porque lo dice el título. Cinéfilo y seriéfilo a tiempo completo. Desde que se inventó el 'binge watching' mi vida tiene sentido. Con 'Not Penny's Boat' Charlie me unió con 'Perdidos' por los siglos de los siglos. Amén.] twitter[https://twitter.com/JaviJonesJr] instagram[https://www.instagram.com/javijonesjr/]

Laura Ruiz García

name[Laura Ruiz García] image[https://1.bp.blogspot.com/-8RZqPZJydBA/WSUiGdVgzLI/AAAAAAAAIpQ/_p5BZC4jQIcyU_1ziYpMmWNrIwPQRxNxACLcB/s320/foto%2Blaura%2Bruiz.png] description[Si las series fuesen libros, sería una persona muy leída. Mi personalidad es una mezcla de Ally Mcbeal, Karen Walker y Nancy Botwin. Me da pereza la ciencia ficción y me encanta el reality show. El único deporte que me permito practicar es la maratón de series.] twitter[https://twitter.com/Laura_Yasta] website[https://teleyalgomas.wordpress.com]

Alberto Fernández Romero

name[Alberto Fernández Romero] image[https://2.bp.blogspot.com/-xXeyN1WgRdk/WK8A9LlH3YI/AAAAAAAAJbI/IvTrKKBGFQAoA6HY6q4pX_ZtSbRK_BoLgCLcB/s1600/Yi-OJzqL.jpg] description[Estudiante de Comunicación. Veo todas las series que puedo pero no todas las que quiero. Desde chico me enseñaron a probar de todo, así que cualquier serie es bienvenida. Dramas como 'Shameless' suman puntos extra. "These violent delights have violent ends".] twitter[https://twitter.com/albertofr_12] instagram[https://www.instagram.com/albertofr_96]

Daniela de Amorin

name[Daniela de Amorin] image[https://3.bp.blogspot.com/-q28T1p7olmE/WE5f-9i-r8I/AAAAAAAAHs8/UztqvesCNKgslYtCVEWM3oc8kXXtY0EcQCLcB/s1600/20160731_112328.jpg] description[Existen dos clases de personas. Las que se quedan solas en casa y llaman a sus amigos para montar una macrofiesta y las que aprovechan la soledad para fundirse con el sofá y pasarse 7 horas seguidas viendo series. Yo soy de ese tipo de personas. Además, estudio periodismo.]

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Héctor Chamorro

name[Héctor Chamorro] image[https://1.bp.blogspot.com/-fUlvElgBxGU/WMfX_NYERQI/AAAAAAAAAV4/ZCN51eMkgl0UHaPeYG8xnH9OPpJEu5XxQCLcB/s1600/he%25CC%2581ctor%2Bchamorro%2B.jpg] description[Comunicador audiovisual y diseñador gráfico. Para lo poco que hablo digo mucho. Soy de los que le gustó el final de 'Lost'. Netflix llámame.] twitter[https://twitter.com/hec_chamorro] instagram[https://www.instagram.com/hec.chamorro/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/hectorchamorrosanz/]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Germán de Heras

name[Germán de Heras] image[https://3.bp.blogspot.com/-bMQwkBLO5S4/W0XtV9S39qI/AAAAAAAAcg4/G9QNsa8R_gIKDnwja0OXfhl7w2ximdFfQCLcBGAs/s320/avatar-rrss-german-bn.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/gdeheras] linkedin[https://www.linkedin.com/in/gdeheras/]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]