Tras el final de Parks and Recreation (snif), la última comedia de NBC, parece que Fox se ha convertido en la sustituta natural de la cadena del pavo en lo que a sitcoms se refiere. Es allí donde los creadores de Parks encontraron hueco para Brooklyn Nine-Nine, y donde se emiten propuestas más autorales (The Mindy Project no será perfecta pero no cabe duda de que es muy personal). Por eso, si hay alguna network en la que The Last Man on Earth tiene cabida ahora mismo, es esta.
El domingo se estrenó con sorprendente éxito esta comedia, creada y protagonizada por Will Forte. El actor, al que hemos podido ver en películas como Nebraska, interpreta aquí a Phil, el único hombre que queda vivo en la Tierra (o al menos en Estados Unidos) después de que un virus haya acabado con la población mundial.
Ya solo viendo el trailer, The Last Man on Earth llamaba la atención, ni que sea porque una comedia posapocalíptica no es algo que veamos todos los días. Pero también despertaba dudas: ¿se puede hacer una comedia de largo recorrido teniendo un solo personaje? ¿Cuánto puede dar de sí la premisa? Al final del primer episodio lo resuelven: Phil no está solo en el mundo. Hay, al menos, también una única mujer en la Tierra.
Se trata de Carol, a la que da vida Kristen Schaal (a.k.a. la voz de Mabel en Gravity Falls y de Louise en Bob’s Burgers). Como no podía ser de otro modo, ella no se parece en nada a Phil. Mientras que el protagonista aprovecha lo único bueno de estar completamente solo en el mundo, es decir, que no hay reglas y puedes hacer lo que te dé la gana; Carol se aferra a la civilización con todas sus fuerzas: repeta las señales de tráfico, deja libres las plazas de aparcamiento para discapacitados, come con cubiertos y hasta se ha propuesto cultivar un huerto.
Si el primer episodio es un divertidísimo ejemplo de en qué emplearíamos el tiempo de vernos completamente solos (Phil llena su casa de obras de arte, objetos históricos, alcohol y porno), en el segundo vemos algo más parecido a lo que va a ser The Last Man on Earth a partir de ahora: un constante tira y afloja entre dos polos opuestos que se ven obligados a convivir. En este caso, para combatir la soledad y la angustia existencial, pero a la hora de la verdad The Last Man on Earth es más convencional de lo que parece.
Ahora bien, todo está ya inventado y lo importante es si la serie es graciosa o no. Los dos primeros episodios lo son, pero sigue sin quedar claro cómo puede funcionar la dinámica entre Phil y Carol a largo plazo. De la premisa podría salir una gran película (una especie de Zombieland sin zombis), pero sin secundarios que nos permitan tomar aire, tal vez nos hayamos hartado de estos dos infelices dentro de cinco episodios.
Si saben mantenerse fieles a sí mismos y siguen apareciendo nuevos supervivientes para alegrar la cosa (IMDb nos spoilea que sí), tiene potencial para convertirse en una muy buena sitcom. Algo de lo que, en abierto, andamos escasos. ¿Y a vosotros? ¿Os apetece ver más capítulos? ¿Os acostumbráis a ver cómo la voz de Kristen Schaal sale de un ser humano y no de un dibujo animado?
Bueno, Kristen Schaal ya salió en 30 Rock y en Flight Of The Conchords! Tampoco es tan raro verla...
ResponderEliminarEso iba a decir... 30 Rick, Glee... a mí no me ha extrañado verla
ResponderEliminar