Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

27 de febrero de 2015

How to Get Away with Murder S01E14-15. The Night Lila Died / It's All My Fault (SEASON FINALE)

HtGAwM 1x14-15 The Night Lila Died - It's All My Fault Crítica

Por fin llegó la season finale. En los cuatro episodios anteriores, se olvidaron casi por completo de los flashforwards y nos mostraron los flashbacks necesarios para ir rellenando los huecos. Fueron episodios peor llevados y, por suerte, no fueron muchos. Solo faltaba por resolver el misterio desencadenante de toda la temporada: #WhoKilledLila. Y lo necesitábamos.

En la primera mitad de la temporada, con el asesinato de Sam, se encargaron de hacernos dudar de todos para luego revelar que el culpable era el más obvio, Wes. Claro, no era tan evidente porque nos habían hecho dudar antes. En cuanto al nuevo misterio, se podía pensar que iban a repetir el patrón o que, esta vez sí, nos sorprenderían. Desde aquí, seguíamos apostando por Bonnie, con esa cara de desdén durante toda la temporada y, mayormente, en el primer episodio. Mala suerte. Bonnie no resultó ser tan malvada. ¿Cómo hemos descubierto esto? Después de episodio y medio, de hora y pico de idas y venidas.

Annalise está en medio de un caso que no nos importa nada de nada, hasta que entran en juego los escándalos sexuales. El Padre Andrew asesinó a golpes a otro sacerdote que abusó sexualmente de un adolescente que acabó suicidándose. Ya bajo la protección de Annalise, las circunstancias personales de la abogada influyeron en las decisiones de Andrew, que aceptó pedir un trato con la fiscalía. En algún momento del juicio, el cura cambia de opinión. Annalise convence a Agnes, una mujer enamorada del padre Andrew, de que testifique inventándose una relación sexual que le ayudaría a quedar libre. Andrew no soporta la situación y decide declararse culpable e ir directo a prisión.


Volvamos a lo importante. Aquel fatídico 29 de agosto, Lila quiere volver con Griffin, se ha cansado de Rebecca y su estilo de vida, se considera mejor que ella y se marcha de su vida mientras Rudy lo está viendo todo.

Wes tiene ya una idea muy formada de la culpabilidad de Rebecca mientras lee los papeles que le ha robado a Annalise. Solo Laurel conoce sus sospechas. Mientras tanto, Connor y Michaela siguen a lo suyo. Connor y Oliver se hacen unas pruebas de ETS porque Oliver no acepta tener sexo hasta que no estén seguros de que no hay peligro, porque Connor es, simplemente, muy ligero de cascos. Una vez se enteran de que Wes sospecha de Rebecca, Michaela decide que han de ir directos a su apartamento.

Nate no ha despedido a su abogado. Annalise no puede sacarle de la cárcel si sigue en ese plan, así que se encarga de que reciba una paliza por mediación de Frank. Frank ya es su matón oficial y Annalise es un capo. Nate sale de la cárcel bajo fianza y Annie le convence para llamar a un abogado nuevo, mientras ella miente a la nueva fiscal para salvarle. Si Nate y Sam hubieran peleado aquella noche, cosa que no pasó realmente, habría una razón por la que las huellas de Nate aparecieron en el anillo de Sam, huellas que Frank puso ahí para inculparle en un primer momento.

HtGAwM 1x14 The Night Lila Died. Rebecca

Ya en casa de Rebecca, Michaela amenaza con destruirla si no les cuenta la verdad. Es una promesa muy directa y clara. Pero Rebecca, con su tendencia autodestructiva ya demostrada, al ver que Wes también tiene dudas, decide contar que es culpable. No lo es, tampoco ella.

Asher llega a casa de Annalise cuando están planeando el juicio de Rebecca, y Frank no le deja entrar. Asher habla demasiado alto, como de costumbre, y todos se enteran de que está liado con Bonnie. Michaela se reúne con su ex futura suegra. Piensa que quiere el anillo de vuelta -el anillo perdido- pero lo que realmente quiere la señora es convencer a Michaela de que se case con su hijo. Ya todos saben que es gay, por lo visto. No estaba tan paranoica después de todo.

HtGAwM 1x15 It's All My Fault Rebecca Lila

Annalise vuelve a usar su toque mágico, mostrar su cercanía, pero no funciona con Rebecca. Es Wes el que consigue hacerle hablar. Sí drogó a Rudy, y Rudy está en una institución mental por su culpa, pero no mató a Lila.

Cuando Annalise decide no inculpar a Rebecca en el juicio, baja al sótano a hablar con ella, pero Rebecca no está. Alguien la ha dejado escapar. Connor se marcha a casa de Oliver y este le cuenta que tiene el VIH; Michaela se va de copas con Laurel, que le confiesa que tuvo su anillo todo el tiempo para mantenerla callada; y Asher recibe la visita de la nueva fiscal para interrogarle. Ya solo queda saber cómo terminó la noche del 29 de agosto.

Lila, en un mar de lágrimas, llamó a Sam, que le pidió abortar. Entonces, la chica fue a casa de Annalise a contar que estaba embarazada de su marido, y Bonnie la echó de allí. Mientras tanto, Sam estaba volviendo de New Haven sin haber dado su conferencia.

Lila quería acostarse con Griffin para poder decir que el bebé era suyo. Él no aceptó pero sí cayó en las redes de Rebecca, una experta en usar a la gente que quería demostrar que el chico no merecía la pena (y también ganar la batalla contra Lila). Cuando Lila les pilla acostándose, ataca a Griffin. Rebecca sonríe. El chico dijo la verdad en todo momento. Por ese ataque, el ADN de Griffin estaba bajo las uñas de la chica muerta y él cree que Rebecca es más mala que arrancada.

Lila, ya en el tejado, se esconde de Griffin. Al poco tiempo llega Sam, que le cuenta que le ama y que va a dejar a Annalise, todo mentiras. En vez de ir a casa, llama a Frank desde una cabina. Frank el matón.

HtGAwM 1x15 It's All My Fault Frank

Who Killed the Sorority Girl? Frank did. Era una posibilidad, aunque no la más evidente. Sam había mentido ya mil veces, pero era cierto que no mató a la chica. En su lugar, envió a Frank porque este le debía un favor. ¿Qué favor?

Annalise convence a Wes de que lo mejor es pensar que Sam, y no Rebecca, mató a Lila. Dice que es por su salud mental. Wes se marcha y Annie baja al sótano. Allí se encuentra con Frank y también con el cadáver de Rebecca.

¿Hubo sorpresa final? Wes mató a Sam y Frank mató a Lila. ¿Quién mató a Rebecca? ¿Frank, Wes o Annalise? ¿Entran también en la apuesta Connor, Laurel, Michaela y Bonnie? ¿Logrará saber Asher en algún momento lo que pasa en esa casa? ¿A quién envió Rebecca ese mensaje de móvil? Lo veremos en septiembre. Yo prefiero no apostar, porque no doy una.

2 comentarios :

  1. Entretenimiento en estado puro. Menudo season finale que se han pegado! Aquí os dejo mi opinión por si tenéis curiosidad ;)

    http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2015/03/annalise-sabe-lo-que-hicisteis-el.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. excelente final de temporada!!
    Yo opino que Frank mato a Rebeca...
    ya que los 4 estudiantes, bonnie y annalise se estaban acercando mas y mas a resolver el rompezabezas "quien mato a lila" con la confesión de Rebecaa en el tanque de agua...

    Pero por lo que veo en esta serie todo puede pasar.

    Tambien opino que Wes y Annalise estarán relacionados, se lanzaron muchos guiños en los ultimos capitulos sobre como el tio de anna mae abuso de ella y como la mama de wes fallecio a los 12 años.

    ResponderEliminar

Suadmara Tuachi

name[Suadmara Tuachi] image[https://4.bp.blogspot.com/-usmVC-3xxHI/WdNl_ST5zWI/AAAAAAAAJQ8/2uG5pRW7qlkLU6v4gsvN-pHhbhOBpQBVgCLcBGAs/s1600/foto.png] description[Proyecto de periodista. Empecé viendo Lost y he acabado aquí. Cuando no estoy viendo series estoy hablando sobre ellas y todo lo que soy en esta vida se lo debo a Cristina Yang. Shout-out a mi madre por pagarme Netflix cada mes, gracias mamá.] twitter[https://twitter.com/dharmaqueenx] instagram[https://www.instagram.com/littleodair_/]

jorge daniel

name[jorge daniel] image[https://4.bp.blogspot.com/-jtihzxBt7Rs/WdNlVqzrnjI/AAAAAAAAJQ0/MX7oughM-cEQFCzh-yYHgJeFbOWer2NbwCLcBGAs/s1600/19989525_1469948316376960_5709614699887384116_n.jpg] description[Periodista de vocación, nací con un micrófono bajo el brazo. Devoro películas series y cómics mientras espero que el Doctor me recoja en su cabina azul. Al igual que Chandler, uso el humor cuando me pongo nervioso.] twitter[https://twitter.com/georsblackhill]

Javier fm

name[Javier fm] image[https://2.bp.blogspot.com/-147_WMfk_Ds/WdNj9_YcDUI/AAAAAAAAJQo/AElzAFdNqcQEL93AJgE_RDHKJoKibaJLwCLcBGAs/s1600/IMG_20170210_094749_938.jpg] description[Periodista porque lo dice el título. Cinéfilo y seriéfilo a tiempo completo. Desde que se inventó el 'binge watching' mi vida tiene sentido. Con 'Not Penny's Boat' Charlie me unió con 'Perdidos' por los siglos de los siglos. Amén.] twitter[https://twitter.com/JaviJonesJr] instagram[https://www.instagram.com/javijonesjr/]

Laura Ruiz García

name[Laura Ruiz García] image[https://1.bp.blogspot.com/-8RZqPZJydBA/WSUiGdVgzLI/AAAAAAAAIpQ/_p5BZC4jQIcyU_1ziYpMmWNrIwPQRxNxACLcB/s320/foto%2Blaura%2Bruiz.png] description[Si las series fuesen libros, sería una persona muy leída. Mi personalidad es una mezcla de Ally Mcbeal, Karen Walker y Nancy Botwin. Me da pereza la ciencia ficción y me encanta el reality show. El único deporte que me permito practicar es la maratón de series.] twitter[https://twitter.com/Laura_Yasta] website[https://teleyalgomas.wordpress.com]

Alberto Fernández Romero

name[Alberto Fernández Romero] image[https://2.bp.blogspot.com/-xXeyN1WgRdk/WK8A9LlH3YI/AAAAAAAAJbI/IvTrKKBGFQAoA6HY6q4pX_ZtSbRK_BoLgCLcB/s1600/Yi-OJzqL.jpg] description[Estudiante de Comunicación. Veo todas las series que puedo pero no todas las que quiero. Desde chico me enseñaron a probar de todo, así que cualquier serie es bienvenida. Dramas como 'Shameless' suman puntos extra. "These violent delights have violent ends".] twitter[https://twitter.com/albertofr_12] instagram[https://www.instagram.com/albertofr_96]

Daniela de Amorin

name[Daniela de Amorin] image[https://3.bp.blogspot.com/-q28T1p7olmE/WE5f-9i-r8I/AAAAAAAAHs8/UztqvesCNKgslYtCVEWM3oc8kXXtY0EcQCLcB/s1600/20160731_112328.jpg] description[Existen dos clases de personas. Las que se quedan solas en casa y llaman a sus amigos para montar una macrofiesta y las que aprovechan la soledad para fundirse con el sofá y pasarse 7 horas seguidas viendo series. Yo soy de ese tipo de personas. Además, estudio periodismo.]

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Héctor Chamorro

name[Héctor Chamorro] image[https://1.bp.blogspot.com/-fUlvElgBxGU/WMfX_NYERQI/AAAAAAAAAV4/ZCN51eMkgl0UHaPeYG8xnH9OPpJEu5XxQCLcB/s1600/he%25CC%2581ctor%2Bchamorro%2B.jpg] description[Comunicador audiovisual y diseñador gráfico. Para lo poco que hablo digo mucho. Soy de los que le gustó el final de 'Lost'. Netflix llámame.] twitter[https://twitter.com/hec_chamorro] instagram[https://www.instagram.com/hec.chamorro/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/hectorchamorrosanz/]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Germán de Heras

name[Germán de Heras] image[https://3.bp.blogspot.com/-bMQwkBLO5S4/W0XtV9S39qI/AAAAAAAAcg4/G9QNsa8R_gIKDnwja0OXfhl7w2ximdFfQCLcBGAs/s320/avatar-rrss-german-bn.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/gdeheras] linkedin[https://www.linkedin.com/in/gdeheras/]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]