Poco a poco nos vamos acercando a final de año y eso solo puede significar una cosa: dejaremos de daros la lata con nuestras Listas 2014. Hasta entonces, todavía nos queda algún as en la manga, y esperamos que propuestas como esta os gusten tanto como a nosotros.
Aquí, los 10 momentos seriéfilos del año por los que verdaderamente recordaremos este 2014. ¿Cuáles son los tuyos?
ATENCIÓN: SPOILER ALERT
10. La madre
El final de How I Met Your Mother es de la coletilla de "no dejó indiferente a nadie". A mí no me gustó en absoluto, pero la expectación del episodio final y el revuelo que causaron sus últimas escenas lo convierten en carne de listas como esta.
9. Sheldon y Amy se besan
Los haters de este blog (no os lo vais a creer, pero los hay) saltarán a mi yugular por esto, pero creo que si en una serie que lleva siete años en antena se rompe una de sus principales reglas, hay que mencionarlo. En The Big Bang Theory, Sheldon finalmente besa a su novia Amy para darle el toque romántico a su cena de San Valentín, y tanto ella como nosotros nos quedamos a cuadros. Harán falta diez años más para que se acuesten juntos, calculo.
8. The Flash vs. Arrow
En un mundo plagado de adaptaciones de cómics de superhéroes, que actualmente se encuentran en la fase de no matarnos de aburrimiento haciendo que compartan cama (The Civil War o Batman vs Superman), una propuesta televisiva a menor escala es precisamente lo que estábamos buscando. En particular, el momento de su lucha merece un puesto destacado, sobre todo por lo bien tratada que está, con esa estética tan comiquera y ese enfrentamiento de fuerzas tan necesario. Os hablamos de este crossover aquí.
7. El plano secuencia
No soy un fan de True Detective y debo admitir que vi esta escena (en el 1x04) sin darme cuenta de lo que estaba pasando, pero después de una llamada de atención y de volver a verla, me di cuenta (como todo el mundo) de que efectivamente se trataba de un momentazo que debía incluirse en esta lista no solo por lo que cuenta, sino por su superioridad técnica.
6. El otro plano secuencia
Sin ánimo de restarle mérito a True Detective, este sí es el plano secuencia del año: técnica pobre, pero discurso sobresaliente (mérito, en parte, a Sarah Baker). Una bofetada de realidad propia de una serie como Louie, que en su cuarta entrega nos ha vuelto a sorprender, más especialmente con escenas como esta. ¿Habéis probado alguna vez a no hacer daño a alguien? Aquí una prueba.
5. Dramatics, Your Honor
Sí, la despedida de Will Gardner debería ir más arriba en la lista, pero es tan triste que prefiero dejarla perdida por la mitad de estos momentos del año. No hace falta decir mucho más, salvo que The Good Wife le ha dado otra dimensión a la muerte televisiva y que un montaje como el que adjunto no le beneficia en absoluto... pero es lo que hay.
4. El discurso de Tyrion
Tenía que destacar algo de la cuarta temporada de Game of Thrones y me he quedado con esta escenaza. En un juicio por su vida, acusado de asesinar a su (sociópata) sobrino, y con su propio padre como juez, Tyrion finalmente se revela contra su familia deseando no solo haber sido él quien matara al rey tirano, sino también al resto de los Lannister. La actuación de Peter Dinklage merece un aplauso aparte, claro está.
3. Mira a las flores, Lizzie
Fue aquí donde verdaderamente nos postramos ante Melissa McBride, una de las grandes y silenciosas actrices de la tele actual. Solo ella podría salvar una escena tan dura con esa grandeza que ha demostrado durante su evolución en The Walking Dead. ¿Que hay que matar a una niña que ha perdido toda noción de la realidad? Carol lo hace.
2. Un resucitado en Islamabad
Me vais a perdonar el montaje pasteloso que incluyo justo debajo, pues en realidad la escena del 4x07 de Homeland es una bomba repleta de tensión y agonía. En pleno ataque lunático de Carrie, y después de armar un revuelo en las calles de Islamabad, alguien lleva a la agente a un palacete donde su amado Brody la recibe en sus horas más bajas. Todos sabíamos que Brody estaba muerto. Todos sabíamos que Carrie estaba loca. Pero yo me lo creí... y tú también.
1. La peluca y el pene en el móvil de una muerta
How to Get Away with Murder empezó bastante comedida, pero le hicieron falta tres episodios para demostrar su potencial, y cuatro para coronarse. A partir de ahí, ha ido cuesta arriba. En esta escena, Annalise se libera de su máscara para desenmascarar a su marido, y es tan grande a todos los niveles, que le doy este primer puesto sin dudarlo siquiera.
Muy buena lista, hay series que quisiera ver del conteo, pero no se puede, pero de las 10, la mayoria las veo, los 5 primeros estoy completamente de acuerdo. Recuerdo el capitulo de Homeland donde también dije "yo también te vi morir" y también pense "otra jugada de los escritores". La verdad esa escena fue genial
ResponderEliminarSi nos basamos en la regla “Un momento por serie“, me parece que el discurso de Tyrion queda opacado por el impresionante final de The Viper and The Mountain.
ResponderEliminarCuestión de gustos. A mí me parece que esta escena sobrepasa en todos los niveles a la que tú dices, solo marcada por la sorpresa y lo excesivo.
ResponderEliminarPara mi gusto el gran momento de este año fue REVENGE cuando Emily le dice a David por que no fue a buscarla he visto esa escena 10000 veces :)
ResponderEliminarGran momento la pela de Flash vs Arrow, pero cuando Annalise se quita la peluca y cuando nos enteramos quien es mr. Darcy eso fue genial... Buen conteo
ResponderEliminar