Todo tiene un final, incluidas nuestras series favoritas. Pueden ser increíbles, decepcionantes, abruptos, alegres, tristes... Pero todos ellos nos dejan una sensación de vacío que parece imposible de reemplazar. Hoy traemos los 10 finales más relevantes de este 2014.
¿Los echaréis de menos, o por el contrario os alegráis de ese final digno o del fin de una tortura de serie?
10. Mickey Mouse ClubHouse (Playhouse Disney)
Parece increíble que el adorable ratón de Disney pudiera ser cancelado, pero así ha sido. La nueva versión del clásico que acompañaba a los más pequeños desde 2006 casi ve su final en 2009 con la muerte de Wayne Allwine, voz de Mickey Mouse desde 1977, pero continuó hasta este año en el que finalmente se ha cerrado está ultima etapa. El formato Dora la Exploradora que ha marcado esta serie parece que se ha agotado (por fin, cuando yo era pequeño no recuerdo dibujos tan absurdos). Pero todos tranquilos, estamos seguros de que al longevo roedor todavía le quedan muchas aventuras por recorrer.
9. Californication (Showtime)
Unos de los finales más decepcionantes de los últimos años, y esta vez sin discusión. Poca gente apostaba por una gran conclusión a unas últimas tres temporadas que sobraban completamente. Uno de los ejemplos de lo que pasa cuando se alarga una serie sin necesidad. Ni siquiera han sido capaces de darle ese final digno que muchos fans reclamaban desde hace años. Un discurso pasteloso indigno de un gran Hank Moody.
8. True Blood (HBO)
Los vampiros de Bon Temps se despiden tras siete temporadas de sangre, sexo, fantasía, más sangre y mucho más sexo. Pese a que algunos han quedado contentos con la conclusión, la mayoría opina que, al igual que el resto de la temporada, no ha estado a la altura de las expectativas. Personalmente pienso que los guionistas llevaban unas cuantas temporadas en crisis de ingenio, así que en relación a ello los episodios finales han tenido un repunte que recordaba a las primeras temporadas. ¿Os ha resultado a vosotros tan insípido como a un vampiro la True Blood?
7. Aida (Telecinco)
La comedia española de referencia en los últimos años echaba el cierre a su icónico bar Reinols tras diez años en los que se ha visto de todo. El capítulo estuvo acorde a una serie con muchos altibajos a lo largo del tiempo. Un cierre previsible, incluso recargado, pero con todo lo que se le puede pedir a una serie de estas características. Muchas risas, vuelta de los personajes que fueron dejando la serie y poca complicación, un homenaje a la altura de las circunstancias.
6. Gracepoint (FOX)
El remake americano de la británica Broadchurch termina justa y exactamente como tiene que terminar. Personalmente, echo de menos más series con este formato de una temporada cerrada, sin giros argumentales interminables. Un principio, un final y un desarrollo en el que apenas hay tiempo para aburrirse. Una gran opción para esos periodos vacacionales cortos pero con mucho tiempo libre. Esperemos que cunda el ejemplo.
5. Ravenswood (ABC Family)
El tirón de Pretty Little Liars duró apenas dos capítulos, que es sin lugar a dudas el batacazo del año. Una serie plana, mezcla entre Scooby Doo, The Vampire Diaries y Salvados por la Campana, sacando lo peor de todas y que poco o nada tiene que ver con la serie en la que se apoya. Cancelada en la winter finale ni siquiera tiene un final cerrado y por poco no entró en la lista de cancelaciones de 2013.
4. Isabel (TVE 1)
La apuesta histórica de la televisión pública española se salda con un final que ha dejado fríos a muchos de los espectadores. La mayoría tiende a clasificarlo como soso o previsible, pero una serie histórica tiene el final marcado desde el principio y poco se puede hacer por sorprender. El gran éxito de las tres temporadas han llevado a los productores a plantearse spin-offs con Juana la Loca o Carlos, el Emperador (para no mojarse entre I y V). Es posible que aunque el final estuviera marcado por las circunstancias se le podría haber dado un toque más novelesco... ¿cuál es vuestra opinión, entretenimiento o mayor rigor histórico?
3. Sons of Anarchy (FX)
Los moteros de Charming se encuentran el cartel "Road Ends". Un final lacrimógeno y apoteósico, aunque no por ello menos esperado. El gran mérito ha sido dar una vuelta de tuerca a ese desenlace que todo el mundo esperaba. Se va la que sea posiblemente la mejor serie de los últimos tiempos. 90 capítulos repartidos en 7 temporadas sin aburrir en ningún momento. Doy gracias de que hayan decidido terminarla antes de llegar al 100: no habría soportado ver a Jax interpretando un musical.
2. Boardwalk Empire (HBO)
Tras cinco temporadas finalmente tenía que ocurrir. Ningún mafioso puede mantenerse. El sueño americano llega a su fin. Un final que espectacular para una serie espectacular. Después de la cuarta temporada nadie creía que los guionistas pudieran mantener el momento cumbre, pero han dado a la serie el final que se merecía.
1. How I Met Your Mother (CBS)
La heredera de Friends llegaba a su final en una novena temporada centrada fundamentalmente en los dos días de la boda de Barney y Robin. Un final anunciado con mucha antelación, lo que ha permitido a los guionistas dar cierre a todas las tramas. Una temporada sobresaliente que dio un último capítulo no exento de polémica. Las reacciones has sido tantas y tan diversas que no es posible resumirlo en unas pocas líneas. Vosotros, ¿que opináis? ¿ha sido un buen final o uno desastroso? Lo que está claro es que no ha dejado indiferente a nadie.
De algunas no puedo opinar porque todavía no las he visto o no tengo pensado hacerlo. Pero el final de True Blood (hablo del último capítulo) para mí fue muy malo, acorde con la deriva de la serie en las últimas temporadas. Y el de HIMYM... Ni siquiera voy a comentarlo. Pero, ¿en serio pensáis que fue una temporada sobresaliente? A mí me pareció un peñazo. Sólo el capítulo focalizado en la madre brilló y para que después nos la arrebataran :(
ResponderEliminarEn el caso de true blood opinamos lo mismo, pero el caso es que hay gente que esta última temporada y el final les ha dejado contentos, así que estoy obligado a reseñarlo.
ResponderEliminarEn el caso de HIMYM pese a que el final no me ha acabado de gustar creo que tiene mucho mérito cerrar todos los guiños de 8 temporadas, y tiene momentos memorables como Barney pasando el playbook, a mi me ha dejado contento en conjunto.
Me ha faltado Raising Hope, que aunque se fue con su temporada más floja siempre ha sido una de las mejores comedias familiares desde su inicio :(
ResponderEliminar¡Gracias por la respuesta! :)
ResponderEliminarSí, desde luego que HIMYM tuvo sus detalles, en conjunto me parece una buena serie. Pero el planteamiento de la última temporada me pareció muy desacertado y aburrido. Recuerdo lo mucho que disfrutaba al principio con la serie y en esta última temporada no he podido defenderla por ningún lado. Para mí fue realmente decepcionante y, si ya hablamos del último episodio, incluso incoherente y precipitado. No me gustó para nada, pero sé que hay gente a la que sí. Me gustó mucho más el final alternativo, me pegaba más con el espíritu de la serie y lo que habían ido construyendo con los años.
Everyone loves it Great website, continue the good work! Thanks
ResponderEliminar