Tras un cuarto de siglo abierto, el pasado verano se tomó la decisión de cerrar las puertas de la casa del terror del Parque de Atracciones de Madrid. El Viejo Caserón desaparecía el 31 de julio para dejar paso a un pasaje que atraerá a las nuevas generaciones. Renovarse o morir, y muchos se quedaron en zombies.
The Walking Dead Experience ofrece una inmersión en el mundo de la serie, localización tras localización, que el visitante irá recorriendo evitando caminantes que pasean a sus anchas a su alrededor. Gracias a BirraSeries y al propio Parque, hemos podido vivir en primera persona la experiencia, así como visitar la atracción por completo observando cada detalle. La puerta de el hospital, la cárcel, la granja, la casa del Gobernador y Terminus son las localizaciones que junto con tu grupo (de entre 8 y 10 personas) irás recorriendo tratando de salvar tu vida.
“Habéis llegado hasta aquí buscando un lugar seguro para sobrevivir, este sitio ha sido tomado por la policía y por el ejército, os sugiero que sigáis nuestras indicaciones, nunca os separéis, no corráis, no paréis y no retrocedáis”
La ambientación es una delicia, desde el patio de la cárcel donde los zombies se pegan a las vallas pasando por las diferentes localizaciones de la serie hasta la fachada exterior de la Terminal, punto de salida de la atracción. Si el pasaje tiene un punto fuerte es su fidelidad con lo que hemos visto en televisión, y es que para la creación de The Walking Dead Experience se ha trabajado mano a mano con el equipo creativo de la serie para una perfecta recreación del universo de Robert Kirkman. Además, el equipo de actores es excepcional, tanto humanos como zombies, que te sumergen aún más en la atmósfera de la serie.
Según nos comentaron, se abrió al público el pasado día 11, y observaron gran variedad de opiniones. "No da tanto miedo como El Viejo Caserón" nos contaban que les dijeron. Su respuesta es que The Walking Dead Experience no busca ser una atracción terrorífica como era su predecesora, sino acercar el mundo de la serie a nuestras vidas, para que podamos experimentar en primera persona lo que semana tras semana vemos en televisión. En mi humilde opinión, para conseguir esta experiencia les falta algo más de interacción. Los humanos tienen un par de apariciones para guiar al grupo y los sustos son constantes por la falta de luz, pero falta ese algo que haga pasarlo "mal" por estar rodeado de zombies y tener que huir para salvar la vida. Pese a esto, sabiendo que el pasaje ni siquiera ha arrancado y pretenden tenerlo en constante evolución, la experiencia es cuanto menos positiva y recomendable.
The Walking Dead Experience se tratará del único pasaje de este género en Europa y el único en el mundo que abra durante todo el año, y no sólo en fechas señaladas, como Halloween.
El acceso al pasaje, al igual que ocurría con El Viejo Caserón, conlleva un suplemento al precio de la entrada.
COMENTARIOS