Cuando se dijo que la NBC adaptaría Los Misterios de Laura, parecía un premio para sus creadores y una broma para casi todos los demás. En el momento en que Debra Messing (Will & Grace, Smash) fue elegida para interpretar a su protagonista, muchos cambiamos de opinión, pero la serie aún debía superar varios obstáculos. Bueno, pues ya estamos aquí. Laura ha llegado a nuestras televisiones y se ha traído consigo a diez millones de espectadores. No es un mal dato, si se mantiene en próximas emisiones, pero preocupa.
¿Merece la pena seguir con ella? Veamos primero hasta qué punto es una adaptación, Por si había dudas al respecto, el caso investigado en el piloto es el mismo que en la original, salvando las distancias. Y, prácticamente, las mismas situaciones dan pie a que esta Laura se comporte de manera muy distinta. Laura Lebrel es patosa y muy calmada, casi enervante, mientras que Laura Diamond es atrevida y desvergonzada, por no decir grosera. En cualquier caso, conforme se acerca el final del episodio y siendo testigos de su proceder, nos sorprende que ambas puedan ser capaces de resolver todo el misterio.
Si estás buscando un homenaje a Jessica Fletcher, la española es la tuya. Si, por el contrario, prefieres algo más moderno y descarado, Debra Messing te regala un producto en el que puedes disfrutar de ella sin limitaciones.
Pasemos al caso investigado. Un hombre denuncia que está siendo amenazado y, tras hablar con la policía, aparece muerto. Los sospechosos son todos los que estaban en la casa, incluyendo al hermano, la esposa y, cómo no, el ama de llaves. Laura cuenta con la ayuda de Billy Soto (Laz Alonso; Deception, Breakout Kings), su compañero de homicidios, que le hará más llevadero el día, ya que tiene que luchar también con sus dos gemelos y un padre muy despreocupado (Josh Lucas; The Firm, A Beautiful Mind). Pues sí, tras recorrer media ciudad, infringir la ley, pasearse en bañador por el spa y buscar desesperadamente una escuela para sus hijos, resuelve el caso gracias a una coincidencia y la torpeza del asesino. Y sí, hubiera sido muy poco probable -imposible es mucho decir- adivinar el desenlace desde casa. ¿Será así siempre? Eso es un punto en contra. Necesitamos ver cómo se desarrolla en el futuro.
Poco más se puede decir, ¿añades The Mysteries of Laura a tu guía de series? Prueba el piloto, es muy revelador. Y disfruta de Messing mientras puedas.
Le daremos un voto de confianza
ResponderEliminar