Lifetime es una cadena de televisión cuyas producciones están orientadas a la mujer. De este canal, podemos esperar series con mujeres protagonistas, tramas parentales o familiares y problemáticas referentes al mundo femenino, en general.
The Lottery, la nueva apuesta de la cadena, no escapa a estos principios y el argumento de la serie es simple: en el año 2025, las mujeres no pueden tener hijos y ser madre es, literalmente, una lotería. Así, The Lottery es dueña de una trama un tanto ridícula para un concepto que podría ser identitario para muchas mujeres: la maternidad.
Hasta ahora, lo más curioso de la serie son sus personajes. The Lottery cuenta con una mujer protagonista, la doctora Allison Lennon, que ha logrado fertilizar 100 ovarios. Ella es una mujer, cuyo máximo anhelo es ser madre y para conseguirlo ha decidido tener relaciones sexuales con todo potencial fértil.
Por supuesto, la serie cuenta con un joven guapo, Kyle Walker. Él es el único hombre, que se conoce hasta el momento, capaz de embarazar a una mujer. Por esta razón, Kyle ofrece sus servicios de macho reproductor a señoritas que deseen ser madres. Walker tiene un hijo de 6 años y es un padre dedicado, sensible y el sueño de cualquier mujer.
Como vemos, Lifetime no se ha quedado corta de estereotipos y ha aprovechado su ambientación post-apocalíptica para llevarlos al extremo. Creo que jamás había visto un par de protagonistas sexualmente tan devotos. Bueno, sí, en True Blood.
Ahora bien, no esperéis ver futurismo y efectos especiales en esta serie. The Lottery no tiene nada de tecnología estilo año 2025, sólo unos teléfonos modernísimos y transparentes. Basta con que diga que el protagonista utiliza una camioneta bastante normal.
A lo anterior, debemos sumar que The Lottery agrega ingredientes a su trama, hablándonos de la corrupción política, la ambición y la conspiración gubernamental. Incluso, presenciamos el secuestro del secretario de los Estados Unidos por parte de un grupo terrorista de Asia.
En resumidas cuentas, The Lottery es un producto con argumentos básicos y una víctima del chiché. Creo que Lifetme lo puede hacer mejor y debería dejar de subestimar a su público femenino. Producciones como The Lottery pueden ser entretenidas, pero no son un aporte para crear una televisión como las mujeres se lo merecen.
COMENTARIOS