Señores, el momento ha llegado. Tras 7 temporadas, True Blood ha llegado a su fin y no lo ha hecho de buena manera. Sí es cierto que ha acabado de la manera que la mayoría quería, pero aun así, ha sido demasiado tiempo para lo poco que han contado. Por otro lado, han fallado detalles de lo que sucede después. No todo son pegas, el resultado final de la relación Sookie/Bill ha sido lo mejor, e incluso la muerte de Bill es lo que uno más disfruta del episodio. A vosotros ¿qué os ha parecido el final? Hasta siempre Bon Temps.
Una Boda Apresurada
Ante la asegurada muerte de su creador, Jessica reconoce que ni entiende ni entenderá sus razones, pero siendo lo más cercano a una hija, lo único que le queda es darle la tranquilidad de que estará bien. A Jessica le acompañará su ya novio, Hoyt, al que Bill le pondrá en un aprieto preguntándole si algún día se querrá casar con ella. Aterrorizada por la osadía de su creador, Jessica se lleva a Bill apartado para decirle que así no quería que sucediese, pero él le explicará el por qué de su pregunta. Bill se convirtió en vampiro mucho antes de que su verdadera hija pudiese echarse novio, por lo que no pudo conocer al amor de su hija ni llevarla al altar. Sabiendo que no le queda mucho tiempo, a Bill le gustaría saber antes de morir que Jessica ha encontrado el amor verdadero. Ante esas palabras, a Jessica se le rompe el corazón y decide crear una boda apresurada e íntima para que Bill pueda verla antes de morir. A la boda acudirán los hermanos Stackhouse que serán los padrinos, Andy que será quien oficie la ceremonia –aunque no tenga la licencia–, su futura mujer y Arlene. Por último, antes de la ceremonia, Bill quiere asegurarse que su casa se la quede Jessica, pero como ya vimos que no puede cambiar el testamento, todas sus pertenencias pasarán a pertenecer a Andy, su descendiente más cercano. Bill le pedirá a Andy el favor de cederle la casa a Jessica aunque sea cobrándole 1 dólar mensual, a lo que Andy accederá.
Hacerse Cargo del Negocio
Eso de haber amenazado la vida de su creación, es algo que a Eric no le ha hecho nada de gracia, y cuando digo nada, me refiero a absolutamente nada. Eric decidirá dejar en libertad a Sarah tras darle la sangre de Pam para tenerla localizada, y después acabar con la vida de los Yakuza antes de que lleguen a casa de Sookie. Cuando Pam localiza a Sarah Newlin, esta intentará convencer a la vampira para que le convierta, cosa que Pam rechazará para después beber su sangre volviéndose inmune a la Hepatitis V. Ahora Eric y Pam se harán cargo del nuevo producto New Blood.
Muerte Verdadera
Sookie accedió a que Bill le explicase el por qué de su decisión, y aunque debo confesar que veo algo pobre la explicación, el resultado es el mismo; así que tampoco importa. Bill explicará que mientras él siga en este mundo, Sookie no tendrá una vida normal, y aunque ella sea hada, puede conseguirlo. También le pedirá un último favor, que use su energía de hada para acabar con su sufrimiento, y de paso con su energía de hada para que pueda vivir esa vida normal. Sookie se pasará la mayor parte del episodio pensando qué hacer, incluso le llega a pedir consejo al reverendo, tras lo cual decidirá cumplir su última voluntad. Quedará con Bill en el cementerio para que pueda morir al lado de su familia, pero en el último momento Sookie se echará atrás. La rubia ha comprendido que ser hada es parte de ella, y le guste o no tiene que aceptarlo, así que rechaza matar a su amor así. En cambio, romperá una pala para utilizar el palo a modo de estaca y así darle la muerte verdadera.
El Después
4 años después de la muerte de Bill, veremos en Acción de Gracias lo que ha sido de todos ellos. Eric y Pam han conseguido una fortuna teniendo a Sarah encadenada en el sótano del Fangtasia –la cual, por cierto, empieza a perder la cabeza– y comercializando New Blood. Jason se ha quedado con Bridgette y han tenido 3 hijos; Jessica sigue con Hoyt, Lafayette sigue con James, y Sam ha vuelto con su mujer e hija. Pero la serie acaba con la cena preparada por una embarazada Sookie, aunque al futuro papá no le veremos la cara. Por fin, la felicidad ha llegado a Bon Temps.
A mi tambien me decepcionó mucho el final, esperaba violencia, sangre y sexo, mas Eric y Pam, no se, sangre tuvimos la de Bill, su muerte es lo mejor del epi, estoy de acuerdo, pero también creo que lo único bueno. Me gustó el final de todos reunidos, pero el episodio en si fue un fiasco de final.
ResponderEliminarYo también...pero se han centrado en Bill y Sookie, que a todos nos da un poco de igual. Yo habría contado esa trama en la mitad de tiempo sin saltarme nada. A la escena final de la cena yo le habría añadido a Tara y todos los que han muerto a lo largo de los años, en plan "seguimos con vosotros"...vamos como en Desperate Housewives
ResponderEliminartengo memoria de pez algunas veces, me voy a tener que revisional el final de Desperate Housewives porque no me acuerdo como terminó.... (ejemplo de finales olvidables supongo)
ResponderEliminarEs cierto que ha faltado mucho de Eric y Pam en este final, pero por ver morir (de verdad y de una vez por todas) a Bill, creo que ha merecido la pena.
ResponderEliminarQue era oo que hacia especial True Blood? Cual era su gancho? El sexo y Eric-Pam. De lo primero no hubo nad ay de lo segundo pues unos 39 segundos de los 60 minutos que duro todo el cap. En resumen, fiasco de final.
ResponderEliminar