Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

6 de junio de 2014

Orange Is The New Black: Conociendo a las reclusas


En vísperas del estreno de la segunda temporada de Orange Is The New Black, hacemos un recuento de quiénes son las reclusas de la Correccional Federal de Litchfield en Nueva York. A continuación, listamos 14 historias de vida que nos relatan los motivos que llevan a una persona a cometer un delito y a reflexionar sobre el destino que pueden tener las malas decisiones. 



Sophia Burset

Decidida y dispuesta a todo por conseguir lo que quiere, Burset es la transgénero de la prisión. Antes de su cambio de sexo era bombero y se llamaba Marcus. En la cárcel, es la peluquera a la que todas las reclusas le confían su cabello. ¡Pero cuidado! nunca le entregues tu tarjeta de crédito, porque los 80 mil dólares que le costó su operación los consiguió estafando a quien se le pusiera por delante. Aún le quedan 3 años 8 meses de condena. 





Miss Claudette Pelage

Qué las apariencias no nos engañen. Esta tierna abuela es de las reclusas peligrosas y lleva más de 10 años en la prisión. Condenada por dirigir un servicio de limpieza con mano de obra infantil, esta señora no sólo hace las mejores tortas de coco, sino que también sabe perfectamente lo que es apuñalar a un hombre. Es fanática del orden, la limpieza, leer, rezarle a Jesús y soñar con Denzel Washington. 






Nicky Nichols

A sus 26 años, esta chica ruda se pasea por los pasillos de la cárcel sin miedo a nada. Nicky ha estado en el infierno y le ha ganado a la muerte. Fue arrestada por posesión de drogas y condenada por micro-tráfico. Le dieron 5 años de prisión y aún le quedan 2. Conocida por su humor sarcástico y por ser una de las protegidas de Red, antes disfrutaba de una vida de niña rica. Hoy, nadie pensaría que esta chica adoraba las faldas, los tacones y las carteras caras. 




Dayanara "Daya" Díaz 

Si de algo sabe Daya, es que de lo malo siempre puede salir algo bueno. En la cárcel no sólo se ha encontrado con su madre, sino que también con el amor. Daya está acostumbrada a que las cosas sean difíciles en la vida: con una madre despreocupada y cuatro hermanos pequeños a los que atender, no ha encontrado nada mejor que pasar sus años de prisión enamorada de un guardia. Las cosas no serán fáciles para ella, el amor no es color rosa cuando estás en prisión y menos si estás embarazada. 





Lorna Morello

De espíritu soñador y amante de las historias de amor, Lorna puede ser la chica más dulce e inofensiva de la cárcel. Pero ojo, que es muy buena timando a las personas. A todos nos ha engañado contándonos los planes para su boda con Christopher, pero la verdad es que él parece sólo existir en su imaginación. Su novio la visitó 3 veces desde que ella llegó a prisión y luego desapareció. Su boda es su fantasía positiva que la ayuda a sobrellevar su tiempo en la cárcel. Por mentirosa, le dieron 2 años de condena.




Tasha "Taystee" Jefferson 

Taystee es la chica más alegre de la prisión. Ella es espontánea, siempre está bailando y jugueteando con su mejor amiga Poussey. Su tiempo lo dedica a trabajar en la biblioteca de la cárcel y ha sido muy responsable en su labor. Ha estado toda su vida en instituciones de reclusión y hoy le asusta estar fuera de ellas. Para algunos, hay cosas peores que estar privados de libertad. Ella prefiere estar recluida y ser la soplona de
Mr. Healy a cambio de barritas de chocolate. 





Janae Watson 

En el momento que Watson llegó a la cárcel se mostró rebelde, agresiva y con problemas hacia las figuras de autoridad. Pero esa era sólo una careta, luego entenderíamos que es una chica amable. Desde pequeña destacó por ser atlética y correr rápido, sus aspiraciones eran llegar a la universidad y conseguir una beca deportiva. El deporte era su ticket de salida del guetto en el que vivía, pero por inmadurez, desperdició la oportunidad de tener una vida mejor. Fue arrestada por asaltar un local donde se ofrecían servicios de transferencias bancarias. 



 
Carrie "Big Boo" Black 

Big Boo tiene toda la apariencia de ser la chica ruda de la prisión, pero su personalidad dista mucho de eso. Adora la comida, en especial, las mazorcas de maiz y es feliz cuidando a su perro "Little Boo". Su tiempo en prisión lo pasa buscando el amor y estuvo muy enamorada de una mucha cha que salió en libertad. Se preocupa por sus amigas y pertenece al grupo de Red. 






Yoga Jones

Aunque no lo parezca, Yoga Jones es un alma atormentada. Tras su apariencia tranquila y de amante del Námaste, esconde un gran dolor. Fuera de la cárcel cultivaba marihuana para pagar la renta. El Cannabis no era su vicio: ella era alcohólica. Una noche disparó a un niño de 8 años que corría por su cultivo, porque pensó que eran los típicos venados que venían a comerse su plantación. Ella estaba ebria y cometió un error. Hoy, su peor condena es la culpa. 





Tiffany "Pennsatucky" Dogget 

Ex drogadicta cuya vida ha estado marcada por la carencia de educación y falta de oportunidades. En prisión, predica la palabra de Dios como si fuera un mesías. Pero su acercamiento a la religión fue por conveniencia: ella estaba embarazada pero no quería ser madre, ya que para eso debía dejar las drogas y no estaba dispuesta. Decidió abortar y terminó matando a una enfermera de la clínica abortista. Luego, se convirtió en un héroe para los grupos religiosos que pensaron que ella estaba defendiendo la vida de los que están por nacer. Desde la cárcel responde las cartas de sus fanáticos. 




Galina 'Red' Reznikov 

Red solía ser dueña de un restaurante junto a su esposo. Por golpear y reventar los implantes mamarios de la esposa de un mafioso ruso, se vio obligada a unirse a la organización y a usar de depósito de drogas su propio local. Hoy no sólo se siente orgullosa de cocinar para toda la cárcel, sino que también de ser la líder del grupo de mujeres blancas de prisión y una figura maternal para las reclusas jóvenes. Es una mujer de “armas tomar” y ha aprendido la lección: por su cocina puede entrar contrabando de lo que sea, menos drogas. 




Suzanne "Crazy Eyes" Warren 

Es apasionada, impulsiva y todo lo hace por genuino amor. Probablemente, es la chica más honesta de todas las reclusas. Originalmente, ella debería estar en una prisión para enfermos psiquiátricos, pero sus padres han hecho lo imposible para que quedara recluida en una prisión regular. Crazy Eyes es fanática de la limpieza y la poesía. Ella le aporta ingenuidad y pureza a la cárcel. 






Alex Vause

Alex es una mujer decidida y ruda. De pequeña, pertenecía a una clase social baja y debía lidiar con las burlas de sus compañeras por su condición económica. Tener lo que siempre quiso, le ha costado su libertad: acabó siendo condenada por traficar drogas para un cartel internacional. Alex era muy buena reclutando chicas ricas para que vendieran su mercancía. Durante mucho tiempo se sintió invencible, hasta que llegó a la cárcel. Ahora deberá pasar varios años encarcelada junto a su ex amor, Piper. 





Piper Chapman

Proveniente de una familia acomodada. Ella está acostumbrada al dinero fácil y a ser consentida. Fue condenada a 1 año de prisión por cargar un maletín con dinero proveniente del narcotráfico, delito que cometió hace 10 años atrás cuando era la novia de Alex. La cárcel para Piper es el lugar donde deberá partir de cero y construir un mundo lejos de los que ama. Lo peor que le ha pasado a Piper no es entrar a la prisión, sino que hacerse cargo de quién es verdaderamente: una egoísta narcisista que hizo estupideces, cuyas consecuencias no sólo deberá pagar ella, sino que también toda su familia. Ahora, Piper deberá aprender de sus errores para valorar las oportunidades que la vida le ha dado.





*

Artículos que penden interesarte:

5 comentarios :

  1. Excelente serie, y aun cuando cada reclusa tiene una personalidad que te hace quererlas, reir o llorar con ellas, deseando saber más de sus vidas, creo que mi personaje favorito es "crazy eyes", me hace reir mucho!!!

    ResponderEliminar
  2. ojala haya mas de crazy eyes esta temporada, aunque mi favorita es tiffany

    ResponderEliminar
  3. Buen resumen! Aquí os dejo el post que le dediqué ayer en mi blog a esta fantástica serie ;)

    http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/06/el-naranja-esta-de-moda.html?showComment=1402384713091

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Por qué crazy eyes está en la cárcel, que hizo?

    ResponderEliminar

Suadmara Tuachi

name[Suadmara Tuachi] image[https://4.bp.blogspot.com/-usmVC-3xxHI/WdNl_ST5zWI/AAAAAAAAJQ8/2uG5pRW7qlkLU6v4gsvN-pHhbhOBpQBVgCLcBGAs/s1600/foto.png] description[Proyecto de periodista. Empecé viendo Lost y he acabado aquí. Cuando no estoy viendo series estoy hablando sobre ellas y todo lo que soy en esta vida se lo debo a Cristina Yang. Shout-out a mi madre por pagarme Netflix cada mes, gracias mamá.] twitter[https://twitter.com/dharmaqueenx] instagram[https://www.instagram.com/littleodair_/]

jorge daniel

name[jorge daniel] image[https://4.bp.blogspot.com/-jtihzxBt7Rs/WdNlVqzrnjI/AAAAAAAAJQ0/MX7oughM-cEQFCzh-yYHgJeFbOWer2NbwCLcBGAs/s1600/19989525_1469948316376960_5709614699887384116_n.jpg] description[Periodista de vocación, nací con un micrófono bajo el brazo. Devoro películas series y cómics mientras espero que el Doctor me recoja en su cabina azul. Al igual que Chandler, uso el humor cuando me pongo nervioso.] twitter[https://twitter.com/georsblackhill]

Javier fm

name[Javier fm] image[https://2.bp.blogspot.com/-147_WMfk_Ds/WdNj9_YcDUI/AAAAAAAAJQo/AElzAFdNqcQEL93AJgE_RDHKJoKibaJLwCLcBGAs/s1600/IMG_20170210_094749_938.jpg] description[Periodista porque lo dice el título. Cinéfilo y seriéfilo a tiempo completo. Desde que se inventó el 'binge watching' mi vida tiene sentido. Con 'Not Penny's Boat' Charlie me unió con 'Perdidos' por los siglos de los siglos. Amén.] twitter[https://twitter.com/JaviJonesJr] instagram[https://www.instagram.com/javijonesjr/]

Laura Ruiz García

name[Laura Ruiz García] image[https://1.bp.blogspot.com/-8RZqPZJydBA/WSUiGdVgzLI/AAAAAAAAIpQ/_p5BZC4jQIcyU_1ziYpMmWNrIwPQRxNxACLcB/s320/foto%2Blaura%2Bruiz.png] description[Si las series fuesen libros, sería una persona muy leída. Mi personalidad es una mezcla de Ally Mcbeal, Karen Walker y Nancy Botwin. Me da pereza la ciencia ficción y me encanta el reality show. El único deporte que me permito practicar es la maratón de series.] twitter[https://twitter.com/Laura_Yasta] website[https://teleyalgomas.wordpress.com]

Alberto Fernández Romero

name[Alberto Fernández Romero] image[https://2.bp.blogspot.com/-xXeyN1WgRdk/WK8A9LlH3YI/AAAAAAAAJbI/IvTrKKBGFQAoA6HY6q4pX_ZtSbRK_BoLgCLcB/s1600/Yi-OJzqL.jpg] description[Estudiante de Comunicación. Veo todas las series que puedo pero no todas las que quiero. Desde chico me enseñaron a probar de todo, así que cualquier serie es bienvenida. Dramas como 'Shameless' suman puntos extra. "These violent delights have violent ends".] twitter[https://twitter.com/albertofr_12] instagram[https://www.instagram.com/albertofr_96]

Daniela de Amorin

name[Daniela de Amorin] image[https://3.bp.blogspot.com/-q28T1p7olmE/WE5f-9i-r8I/AAAAAAAAHs8/UztqvesCNKgslYtCVEWM3oc8kXXtY0EcQCLcB/s1600/20160731_112328.jpg] description[Existen dos clases de personas. Las que se quedan solas en casa y llaman a sus amigos para montar una macrofiesta y las que aprovechan la soledad para fundirse con el sofá y pasarse 7 horas seguidas viendo series. Yo soy de ese tipo de personas. Además, estudio periodismo.]

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Héctor Chamorro

name[Héctor Chamorro] image[https://1.bp.blogspot.com/-fUlvElgBxGU/WMfX_NYERQI/AAAAAAAAAV4/ZCN51eMkgl0UHaPeYG8xnH9OPpJEu5XxQCLcB/s1600/he%25CC%2581ctor%2Bchamorro%2B.jpg] description[Comunicador audiovisual y diseñador gráfico. Para lo poco que hablo digo mucho. Soy de los que le gustó el final de 'Lost'. Netflix llámame.] twitter[https://twitter.com/hec_chamorro] instagram[https://www.instagram.com/hec.chamorro/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/hectorchamorrosanz/]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Germán de Heras

name[Germán de Heras] image[https://3.bp.blogspot.com/-bMQwkBLO5S4/W0XtV9S39qI/AAAAAAAAcg4/G9QNsa8R_gIKDnwja0OXfhl7w2ximdFfQCLcBGAs/s320/avatar-rrss-german-bn.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/gdeheras] linkedin[https://www.linkedin.com/in/gdeheras/]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]