Pasado el ecuador de esta cuarta temporada de Game of Thrones, podíamos esperar encontrar algunos episodios tranquilos antes de la fuerte despedida que suponemos nos espera —y si no, malacostumbrados estamos—. Así ocurre en este The Laws of Gods and Men, en el que la acción es más bien nula, pero que nos deleita enormemente sin apenas movimiento con un juicio lleno de sorpresas que promete no dejar a nadie indiferente. Sin duda alguna nos encontramos en esos minutos finales del episodio con LA escena de Peter Dinklage. Si lleva cuatro años haciendo las delicias del espectador, con este episodio es capaz de conquistar a cualquier rezagado que quedara o cualquiera que dudara de sus capacidades. ¿Opináis lo mismo? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.
"As long as Stannis lives, the war is not over" — Davos Seaworth
La Guerra de los Cinco Reyes parece haber acabado con cuatro de los cinco susodichos personajes muertos, pero Stannis pretende seguir luchando por lo que es suyo contra su "sobrino" (y sobre Tywin Lannister sobre todo) y para ello acude a su fuente de poder económico, el banco de Braavos. Allí, aunque es bien recibido, se ve rechazado y humillado a la más mínima ocasión, viéndose obligado a volver a casa con el rabo entre las piernas y con cada vez menos posibilidades de remontar la batalla. Sin embargo, Sir Davos, fiel a su señor, convencerá a los braavosies (¿braavosís? no estoy segura) de que su mejor opción es apoyar a Stannis dado que Tywin cuenta con una avanzada edad y sus sucesores no son fiables para el pago de las deudas. Con este nuevo apoyo económico, Salladhor Saan se les unirá, y con él, de nuevo, todos sus barcos piratas. Punto para los seguidores del Señor de la Luz.
"My brother is dead" — Yara Greyjoy
Parecía que la fortuna iba a sonreír al malherido Theon que junto a las perras de caza yace bajo la custodia del sádico Ramsay; sin embargo, cuando su hermana Yara aparece en su busca con sus tropas, el miedo y la lealtad cobarde que ha calado en su interior debido a las torturas recibidas por el bastardo de Bolton le hacen resistirse. Theon ya no existe, lo que queda de él es Hediondo, y Hediondo es fiel a su Señor. Sin aparentemente demasiadas pérdidas, Yara y sus hombres huyen hacia las Islas del Hierro sin compañía; pero mientras Hediondo ha ganado una recompensa por su fidelidad, y mientras, temeroso una vez más, se da un baño bien merecido, Ramsay le indica que ha de hacerse pasar por alguien que no existe, su antiguo yo: Theon Greyjoy. Posiblemente las declaraciones de Yara de que Theon ha muerto confundan a sus seguidores de Foso Cailin, que si encuentran ante su puerta al heredero de Balon le dejaran pasar sin más preguntas. ¿Funcionará la estrategia de Ramsay?
"Send the next one in" — Daenerys Targaryen
La Madre de Dragones se ha tomado en serio su cargo en Mereen y como una reina justa se dedica a escuchar las plegarias de su pueblo. Uno a uno va recibiendo con paciencia a quien espera a ser atendido, aunque sean más de doscientos. Devuelve con creces lo que sus dragones devoran demostrando así su bondad, pero cuando entra en escena Hizdahr zo Loraq reclamando el cadáver su padre, uno de los grandes amos, su semblante flaquea. Se ha encontrado ante la primera decisión que si bien tomó con determinación, pudo haber sido precipitada. El meerense reclama poder recuperar costumbres de la ciudad, ¿cederá Daenerys ante todas? ¿Recapacitará sobre alguna decisión tomada ahora que se ha dado cuenta de que puede que no esté actuando tan bien como ella pensaba? ¿Aguantará incontables horas atendiendo a su nuevo pueblo? Y más importante, ¿descubrirá que su fiel caballero Sir Jorah empezó siendo no más que un espía de la Corona?
"I am guilty of being a dwarf" — Tyrion Lannister
Aunque Cersei bien desearía ahorrarse este paso, el juicio por regicidio de Tyrion debía celebrarse. Tommen, obviamente aconsejado por su abuelo, cede el poder de juez al mismo, que dará su veredicto contando con las opiniones de Oberyn Martell y Mace Tyrell. Una obra de teatro perfectamente orquestada por el patriarca de los Lannister que consistirá en un desfile sin fin de testigos que afirman, de una forma u otra, conocer la culpabilidad no sólo de Tyrion, sino también de su desaparecida mujer. Cuando todo parece estar perdido, en un descanso Jaime intercede por su inocente hermano a sabiendas de que puede perder lo que tiene, pero sin conocer todas las consecuencias de sus actos cuando es engañado por su padre para seguir el plan que estaba pensado para él desde el principio. Humillado por una mente superior, el de momento Capitán de la Guardia convence a Tyrion de aceptar su culpabilidad si así consigue acabar en el Muro y no sin vida, pero un último testigo hace perder los nervios del Enano. Podía esperar y aguantar traiciones y mentiras de su familia y conocidos, pero las palabras de una irreconocible Shae, quien pensó que le amaba, le llegan tan hondo que explota en esa escena que os citábamos al principio, en la que a punto del llanto rabioso pide un juicio por combate mientras nosotros comemos palomitas atónitos. ¿Será esta vez Jaime su campeón? ¿Volverá Bronn a dar la cara por él? Y hablando de Bronn, ¿no fue él quien le aseguró que Shae había partido lejos de Desembarco del Rey?
increible, sin palabras, elegante.
ResponderEliminarqué locata está la tía de Sansa.... el capítulo te da lo que necesitas al final... madre mia qué pasará!
ResponderEliminar