Ya estamos llegando al final. Después de todos esos capítulos en los que se ha profundizado mucho en los personajes (en algunos demasiado), los acontecimientos empiezan a precipitarse para desembocar en un final que seguramente nos sorprenderá. En este episodio por fin hemos visto Terminus, un lugar que no esperábamos tan cutre, todo sea dicho.
Hemos vuelto a ver a Daryl tras el rapto de Beth y su unión al grupo de tipos chungos que se encontró en la carretera. El chico ha cambiado, pero su nueva personalidad puede jugarle una mala pasada. Vemos que tiene problemas con las reglas de la pandilla, que básicamente se resumen en "me lo pido", no mentir y castigos violentos. Joe lo ha calado y sabe que Daryl es igual que ellos, por mucho que les miré por encima del hombro. Tras el incidente con Len, se da cuenta de que es más fácil y cómodo sobrevivir uniéndose a ellos que generando más problemas. Aunque estos problemas vienen solos en esta serie y no sabemos que pasará cuando alcancen a Rick, Carl y Michonne.
También tenemos noticias de ellos, que avanzan sin sobresaltos hacia Terminus. Parece que el feliz trío ha sido el grupo que menos ha sufrido en su viaje, aunque puede durar poco pues vemos como el grupo de Daryl les pisa los talones. ¿Se producirá el encuentro antes de llegar a la tierra prometida? Apuesto a que sí.
Por último, tenemos al grupo de Glenn y Tara, unidos a los tres nuevos personajes, Abraham, Rosita y Eugene. Por cierto, no me gusta nada su caracterización, no tengo ni idea de cómo son en el cómic pero no consigo creérmelos en la pantalla. El asiático ha encontrado la pista de Maggie y corre a toda velocidad para encontrarla. Nada lo va a detener, ni siquiera un largo túnel con muy mala pinta. Llegados a este punto, el grupo se separa con el fin de proteger al valioso científico y de paso buscar un vehículo para su odisea hacia Washington.
Tengo que decir que no me ha convencido para nada la secuencia del túnel. Ya hemos visto muchas veces lo de quedarse atrapado con una roca, es un recurso muy manido y además, entre otras cosas, sabíamos que no iba a morir ninguno. El caso es que ha servido para poner al límite a los personajes y propiciar un rescate en el último segundo. Y por fin se produce el reencuentro entre los amados, un poco más frío de lo que esperábamos, pero en esta serie hace tiempo que acabó el calor humano.
Y por fin, al final del capítulo se obra el milagro y vemos al grupo, ya más numeroso, llegar a Terminus, un lugar menos glamouroso de lo que cabría esperar y, sobre todo, más desprotegido. Habrá que ver lo que pasa cuando lleguen los Mad Max porque, o sabían que venían o mucha suerte han tenido hasta ahora. La cándida Mary les da la bienvenida a su nuevo hogar, pero deben tener los ojos bien abiertos pues en un mundo post apocalíptico no hay que fiarse de cualquiera. ¿Qué te ha parecido Terminus? ¿Qué crees que ocurrirá en la season finale? Nos han prometido muertes importantes, ¿por quién apuestas?
Como siempre, la recta final se pone interesante.
ResponderEliminarEn cuanto vi a la señora hippie de Terminus no pude evitar pensar: "It's a trap!"
La verdad es que tiene pinta, pero sería muy previsible porque ya el gobernador parecía un tío genial. No creo que se vuelva a repetir, si ocurre me decepcionaría mucho.
ResponderEliminarCANÍBALES!!
ResponderEliminarYo también pensé en trampa y digo que son caníbales, en primera están muy desprotegidos, se ve todo muy solo y muy cuidado, no hay ni ruido; de seguro son caníbales
ResponderEliminarYo también pense en una trampa y atmbién digo que son canibales!!
ResponderEliminarno tenian seguiridad, habia mucho silencio, solo estaba esa señora, eso ya da para sospechar bastante.. se los van a comer