La cuenta atrás para la season finale sigue adelante y nos ha traído un nuevo episodio. El episodio no ha estado mal, quizás con un poco de relleno, pero en líneas generales no ha estado mal. Lo malo es que nos están tomando el pelo; otra razón no me viene a la cabeza. Los guionistas deben de tener demasiada libertad o no saben qué más hacer para explicar el giro que ha dado la trama en este episodio. Primero nos obligan a creer que Ezra es ‘A’ para ahora simplemente decirnos que es mentira y que la verdadera ‘A’ es alguien que no tiene sentido alguno. Como he dicho, el episodio no ha estado mal pero este último giro lo veo algo excesivo. Vosotros ¿qué pensáis?
Nuevas Sospechas
Lo entendemos, Aria tiene el corazón roto y se toma unas mini vacaciones; de verdad que lo entendemos, pero ¿teníamos que ver tanta escena sobrante?. El caso es que ha estado unos días de desconexión en una universidad enrollándose con un chico entre fiesta y fiesta. Este viajecito ha servido para que el nuevo amiguito le haga ver que si tiene que irse alguien es Ezra y no ella. Por lo tanto, Aria vuelve a Rosewood dispuesta a decirle a su ex que se vaya de Rosewood porque no quiere volver a saber nada de él. Por supuesto, Ezra tiene algo que decirle, y es que tiene información que puede cambiar las cosas; así que le da a Aria el manuscrito de su famoso libro. Lo que Aria no espera es que Ezra –¡vaya! ahora no es ‘A’– sospecha de alguien; la nueva ‘A’: la señora DiLaurentis. Con esa nueva información, las chicas empiezan a buscar razones para explicar esto, y llegan a la conclusión de que la señora DiLaurentis se piensa que las chicas quieren alejar a Alison en vez de traerla de vuelta a Rosewood. Personalmente creo que Ezra está haciendo de las suyas, si no me sentiría muy estafado.
La Ruptura
Primero fueron Hanna y Caleb, luego Aria y Ezra, y ahora Mona y Mike. Sí, sabíamos que la relación no iba a durar mucho, pero en un principio, Mike echará la culpa de su ruptura a Aria. La relación entre ambos era algo que a su hermana no le hacía nada de gracia pero, en realidad, no ha tenido nada que ver en su ruptura. Ante la ausencia de Aria, Emily decidirá hacer la función de hermana y tener una charla con Mona para saber las razones de su ruptura. Parece ser que todo es por Ezra: Mona sabía que el profesor/psicópata estaba escribiendo un libro y quería detenerlo, o por lo menos las partes en las que hablaba de ella. Hicieron un trato: si ella le contaba lo que hacía siendo ‘A’, él borraría todo lo que le implicara del libro. Llegó un momento en el que empezó a arrepentirse mientras se iba enamorando de Mike, y quiso deshacer el acuerdo pero Ezra no se lo permitió. Así que, para no perjudicarle, Mona decidió romper con él.
Aislada
Spencer ha estado sólo unos días en rehabilitación, pero la terapia no ha acabado, y es que en el famoso granero se va a hospedar unos días un terapeuta –Nathaniel Buzolic; The Vampire Diaries– sobre adicciones para terminar la terapia. Por supuesto, es una terapia difícil ya que no podrá ir a clase ni podrá utilizar el teléfono o el portátil. Lo peor de todo es que empieza a recordar lo que ocurrió en la noche en la que Ali desapareció, y el saberlo poco a poco va torturándola. ‘A’ tampoco se lo pone fácil, ya que consigue meterse en su casa para llenarle la cama de tierra con una nota que dice Sé que cavaste su tumba. Ahora cavo la tuya. Besos. –A. Una amenaza que si llegase a ser la señora DiLaurentis la culpable tendría sentido si la hubiese visto dándole con la pala a su hija. El caso es que las cosas se van a poner más feas para Spencer ya que consiguió saltarse las normas para hablar con las chicas sobre ‘A’. ¿Qué sucederá ahora con Spencer?
Chivatazo
Alguien les ha mandado una carta anónima a la policía y lo primero que hace la policía es hablar con Hanna. Aunque sea raro, Hanna no sabe nada aunque la poli no se lo crea. Lo único que sabe Hanna es que Alison sigue viva, pero no es cuestión de decírselo a la policía. Aun así, la policía sabe que algo esconde Hanna y está claro que no les va a dejar en paz tan fácilmente. La preocupación viene cuando Hanna queda con las chicas en casa de Emily para hablar sobre las sospechas de Ezra; colgada en un corcho está una carta que Paige le escribió a Emily, reconociendo en ella la letra de la nota anónima que la policía le mostró. ¿Será el fin de otra de las parejas?
COMENTARIOS