Hace diez años se estrenó el piloto de Lost (Perdidos) en las pantallas de ABC y ayer su elenco se volvió a reunir (unos pocos de ellos en realidad) en el PaleyFest para conmemorar el décimo aniversario de la serie.
Al encuentro asistieron Josh Holloway, Yunjin Kim, Jorge Garcia, Ian Somerhalder, Maggie Grace, Henry Ian Cusick y Malcolm David Kelley. Además de los showrunners Damon Lindelof y Carlton Cuse. El panel que se prolongó por casi dos horas, donde se emitió el episodio Exodus, Part 1, se recordaron anécdotas y se respondieron una que otra pregunta de los fanáticos asistentes. La noche se plagó de aplausos para el elenco, risas y sobre todo bromas sobre el desenlace de la serie que durante todos estos años ha dado para infinitas especulaciones, teorías y muchas críticas.
Carlton Cuse comentó que se robó el reloj que hacía la cuenta regresiva que estaba en la escotilla (ahora lo guarda en su casa). También comentó que el personaje principal de la serie moriría en el piloto y que ese era el plan inicial, pero que debido a la insistencia de la cadena debió la idea debió ser desechada. Afirmó que ellos siempre quisieron matar a uno de los personajes más queridos por la gente para generar una atmosfera de “nadie estaba a salvo”, y al no poder hacerlo con el protagonista optaron por Boone. “El primer actor en ser seleccionado para la serie y el primero en morir”, señaló Carlton.
Yunjin Kim comentó que ella se sintió muy feliz cuando supo que su personaje estaba embarazada, "porque eso significaba que no moriría pronto”. La actriz comentó que audicionó inicialmente para Kate, pero finalmente los escritores hicieron un personaje para ella y no dejar pasar la oportunidad de tener a la actriz coreana (muy famosa en su país de origen).
Por supuesto que la noche no culminó hasta que no se les preguntó por una millonésima vez sobre el significado del final de la serie. Carlton respondió “¡No estaban todos muertos!”, haciendo alusión a que todo lo que pasó en la isla realmente aconteció y agregó “la serie es sobre el viaje espiritual de un grupo de personas que están perdidas en sus conflictivas vidas”. Carlton invitó a los fans a no sobre-teorizar los argumentos del final de la historia, pues cuando ellos los escribieron realmente no estaban pensando en algo más complejo que lo señalado.
El PaleyFest es un festival de series de televisión celebrado por el Paley Center of Media. Este año, en su versión 31, el evento toma lugar en el Dolby Theatre,CA entre el 13 y 28 marzo. Pretty Little Liars, Orange is The New Black y How I Met your Mother fueron las debutantes. Para más información puedes visitar su sitio web oficial. El martes continuan las presentaciones de series como Sleepy Hollow, Mad Med, The Vampire Diaries o The Originals, entre otras.
COMENTARIOS