Los hermanos Winchester han vuelto tras la sorprendente midseason finale. La trama ha seguido justo después del episodio anterior, y debo decir que ha estado bastante bien. Pensé que la caza del Sam poseído duraría más, pero se las han apañado para que la caza haya sido corta y de lugar a algo más interesante todavía. Por otro lado, la trama de Crowley está que arde, y la guerra de poderes en el infierno va a dar mucho juego. A vosotros ¿qué os ha parecido el regreso de Supernatural?
Tras haber asesinado a Kevin, Gadreel ha tomado las riendas del cuerpo de Sam y se dispone a seguir las órdenes de Metatron. Para ello, debe seguir acabando con las vidas de la gente que Metatron quiere. Aun así, Metatron le echará en cara no haber acabado con la vida de Dean ya que necesitan hacer sacrificios para hacer historia. El siguiente objetivo de la lista de Metatron se trata del mejor amigo de Gadreel, al que torturaron junto a él durante su castigo en el cielo. Cuando se Gadreel y su amigo se encuentran cara a cara, Gadreel puede ver que su amigo se ha tomado la caída de los ángeles como una segunda oportunidad. Siempre hay que pagar un precio pero habrá merecido la pena cuando obtienes el resultado. Así que Gadreel no duda en acabar con la vida del que fue su mejor amigo.
Mientras tanto, Dean no se va a quedar con los brazos cruzados y decidirá sacar a Gadreel del cuerpo de Sam. Tiene varias razones, recuperar a su hermano y vengar la muerte de Kevin, y para ello tendrá la ayuda de Castiel. El problema es que si mata a Gadreel, también matará a Sam, y tienen que buscar la forma de que Sam le expulse de su cuerpo. Castiel recuerda que lobotomizando al sujeto poseído, se puede llegar a hablar con la persona poseída. Lo malo es que no saben hacer dicho procedimiento, y pedirán ayuda al único que saben que puede hacerlo: Crowley.
Tras hacer un trato de dejarle estirar las piernas al aire libre a cambio de hacer el procedimiento, consiguen hacerse con Gadreel para la intervención. El proceso es largo y Dean no puede soportar escuchar al cuerpo de su hermano sufrir. Lo único que consiguen es saber el nombre del ángel –que eran los únicos que no lo sabían– y es cuando Castiel entra en cólera. Gadreel fue el encargado de dejar entrar a Lucifer al jardín del Edén, y por su culpa el mundo es tal y como lo conocemos hoy en día. Visto que no lograrán sacarle del cuerpo de Sam a las “buenas”, decidirán aceptar un plan b: quemarle el tatuaje de protección y que Crowley le posea –Castiel no puede porque debe tener autorización del cuerpo– para ayudarle. Por supuesto, Crowley exigirá su liberación una vez expulsado al ángel del cuerpo.
Una vez expulsado del cuerpo de Sam, Gadreel volverá a su cuerpo anterior, por lo que nos queda lucha para rato. Y por otro lado, con Crowley de vuelta al juego, la lucha de poderes entre él y Abaddon está en juego. ¿De qué lado estáis?. Los que no estarán juntos son los hermanos Winchester; Sam está enfadado con Dean por haberle mentido con la posesión, y Dean se siente tan culpable por la muerte de Kevin –y porque ve que todos los que le rodean acaban muertos– que decide acabar con Gadreel y Metatron por su cuenta, sin la ayuda de su hermano. ¿Qué sucederá con esta nueva separación?
COMENTARIOS