Manejando, como siempre, con maestría la mezcla de drama y comedia, Shameless ha vuelto con un capítulo tranquilo y pausado, sentando las bases de lo que va a ser el resto de temporada, que pinta tan estupenda como las tres anteriores.
Mientras Ian sigue en paradero desconocido y apenas sabemos nada de él en el episodio, Lip se ha alejado finalmente del núcleo familiar para estudiar en la Universidad. Aunque me encante, este personaje es, sin duda, el que tiene más tendencia a estancarse en las mismas tramas, así que un cambio de aires es interesante y bienvenido. No puedo evitar decir que Jeremy Allen White está más feoguapo que nunca y que el plano de él andando mientras el mundo está parado a su alrededor es lo más bonito de todo el capítulo.
La historia que, sin embargo, parece que va a ser el centro de la temporada es la enfermedad de Frank y sus enredos para seguir bebiendo aunque su salud dependa de ello. El amor y admiración que siente Carl por su padre siempre me romperá el corazón y la relación entre ambos parece que va a poner la nota más dramática a la temporada, especialmente por la difícil situación de salud del progenitor. A pesar de todo, la mejor interacción del capítulo la tienen los dos cuando Frank le explica a su hijo que no debe masturbarse en la ducha porque "that's how incest babies get born".
Debbie protagoniza la trama más peligrosa de la temporada. Su inmersión en la adolescencia ha llegado llena de hormonas, rebeldía y una obsesión por los chicos propia de la edad pero que puede ser arriesgado.. Ya sabemos lo insoportables que pueden ser los adolescentes en la pequeña pantalla, así que esperamos que el personaje de Debbie (uno de los mejores personajes de la serie, en mi opinión) no sea estropeado.
En definitiva, un muy buen comienzo de temporada, calmado pero perfecto para sentar las bases de esta nueva temporada que viene con, aparentemente, bastantes cambios pero sin perder la esencia de la serie. Lo único que inevitablemente no me gusta es la marcha de Jody, aunque no sea culpa de la serie (Zach McGowan protagoniza la nueva serie de Starz, Black Sails) su extraña relación con Sheila era tan singular que constituía una de las mejores peculiaridades de la serie.
¿Qué os ha parecido a vosotros el inicio de temporada? ¿Estáis contentos con él o creéis que no ha puesto toda la carne en el asador?
De momento no ha habido sorpresas pero me preocupa y mucho que se carguen el personaje de Debbie
ResponderEliminarPues ami me pareció lento de pero exacto:
ResponderEliminarFiona nuestra querida y amada fiona .... por fin encamina su vida ala menos por el primer capitulo.
Frank .... pues no se ... me da pena verlo así todo ido y no tan hijo de puta veremos como va todo la temporada...
LIP-IAN-CARL .... muy bueno sus empiesos, aunque por ian lo diga por los malcovich
pero Debbie ..... Dios nos bendiga ... veremos en que termina esto ....