Esta semana Bones nos trae de vuelta a un irritante, pero entretenido personaje: El doctor Filmore, el canadiense. Hace bastante tiempo que no aparecía en la serie y es refrescante variar entre los clásicos internos. El trae una sorpresa para la doctora Brennan: ¡Tiene un doctorado en antropología forense! Algo que claramente Brennan no se esperaba.
Lástima que compartieron pocos momentos al aire, pues toda la atención del episodio se la ha llevado Sweets, en un caso que esta semana nos presenta el mundo del ajedrez. Un interesante tema, que requirió la experiencia en el juego de Sweets. Gracias a él, se pudo atrapar ingeniosamente al asesino de turno.
El capítulo de esta semana ha sacado a relucir una cualidad de la Dra. B. que estaba algo olvidada: su afán competitivo. Ella no lo puede evitar y es que está acostumbrada a sobresalir por su inteligencia. Ahora nos enteramos que fue criada por su padre como ganadora, o más bien, no como perdedora. Por supuesto que Booth, Ángela y Cam tratan de bajarla de su pedestal y le hacen entender que, a veces, las victorias son compartidas y el trabajo en equipo es importante.
Fuera de esto, el episodio de esta semana se ha estado flojo para mi gusto. Sin duda la jugada de Sweets para descubrir al asesino fue brillante y entretenida. Pero ha sido lento, pues como nunca hemos visto un desfile interminable de sospechosos poco atractivos y eso le hizo disminuir el ritmo de acción. Muchas imágenes de Sweets jugando ajedrez, poco ayudaron. Por esto, debo decir que este está siendo el peor capítulo de la temporada.
Preocupante situación, pues Bones ha ido bajando su audiencia desde que fuera cambiada a los viernes y según ha dicho el Presidente de FOX, no hay intenciones de cambiarla de día porque están tratando de potenciar el horario de los viernes que siempre ha sido complejo.
Además, está semana concluyo que por alguna razón, Booth no está teniendo el protagonismo que solía disfrutar y creo que no soy la única fan de Bones que lo extraña. En twitter varios ya lo han mencionado. Las escenas del próximo capítulo se ven más prometedora en este asunto, así que crucemos los dedos para el próximo episodio.
COMENTARIOS