American Horror Story: Coven está de regreso y te contamos lo que nos ha parecido su nuevo episodio que ha contado con la aparición de Stevie Nicks como estrella invitada.
El enemigo de mi enemigo es mi amigo
El último episodio antes del descanso navideño nos dejó en ascuas tras aparecer Laveau en la puerta de la mansión del aquelarre pidiendo ayuda. Su gente, incluida Queenie, ha muerto, y solo le queda recurrir a las brujas blancas para llevar a cabo su venganza. Y pinta muy bien.
La verdad es que Laveau y Fiona hacen muy buenas migas. Quizás demasiadas. Hemos visto demasiadas tramas en distintas series sobre pactos y alianzas como para saber que posiblemente una de ellas tendrá un puñal en la espalda tarde o temprano. No obstante, de momento parece que su relación funciona y que los cazadores de brujas tienen mucho que temer.
Después de descubrir la verdad sobre el marido de Cordelia y su relación con los vuduístas, y de que Cordelia se lleve un sopapo por parte de su madre, las dos brujas se ponen a trabajar, primero atacando a la organización bajo la que se esconden los cazadores, atacando a lo más importante que tienen: su dinero. Un enfrentamiento preliminar pero prometedor, sin lugar a dudas.
La siguiente Suprema
Personalmente, la trama que más me interesa desde hace tiempo, quizás porque ha sido la única constante de la temporada —¿quién se acuerda de Evan Peters? ¿y de LaLaurie?—, es la extraña cuestión de la sucesión de Fiona como Suprema del aquelarre. Conflictos de la bruja aparte, es curioso cómo han querido llevarnos a error continuamente mostrándonos a las posibles sucesoras; primero Madison y luego Misty... pero hasta este episodio no llegamos realmente a la conclusión de que cualquier bruja del aquelarre, cualquiera, podría ser la siguiente Suprema. Teniendo en cuenta que tanto Madison, como Misty e incluso Nan han demostrado tener nuevos y sorprendentes poderes, ahora resulta lógico que cualquiera (bueno, Nan ya no, pobre) puede ser la sucesora.
La sucesión se ha convertido en una competición, y eso lo vuelve todo más interesante. Nan se postula como la bruja que carece de maldad, pero acaba cayendo ante el peso del poder como cualquiera. Mientras, Madison se enfrenta a Misty por ser su rival más poderoso, y vuelve a demostrar que ella es la bitch del aquelarre dejando a la bruja mística fuera de juego... de momento. Aun así, creo que no podemos olvidar que hay otras brujas en el aquelarre: Cordelia, aparentemente sin poderes —lo cual sería gracioso— y Zoe, quien demostró un gran poder cuando les invadieron los zombis y que parece haber sido olvidado. A Myrtle creo que no debemos tenerla en cuenta, ya que solo está en la serie para malmeter y soltar one-liners como panes. Don't be a hater, dear.
Aun así, Fiona está antes que ellas y no les dará el trono tan fácilmente. Ni siquiera a Stevie Nicks.
La inmortalidad de Laveau
Supuestamente uno de los misterios de Coven es la inmortalidad de la reina de las brujas negras —aunque sinceramente me intriga más que Angela Bassett tenga 55 tacos y que aparente 40—, no tanto por lo que implica para ese personaje sino más para lo que implica para el personaje de Fiona. La oda a la superficialidad de Coven vuelve a materializarse con el desarrollo de la trama del pacto, que forja un vínculo entre la bruja blanca y la bruja negra, de modo que así Fiona pueda descubrir el secreto de su inmortalidad.
Su secreto realmente no es tan impactante: Laveau, 300 años antes y henchida de poder, llamó a Papa Legba —algo así como el señor de los espíritus del vuduísmo, que interpreta ni más ni menos que Lance Reddick de The Wire o Fringe— e hizo un trato con él: su alma a cambio de la inmortalidad y de cumplir un mandato anual, que en el caso de Laveau es matar a un inocente, un niño. Fiona, cuando se entera, llama a Legba y trata de hacer un trato con él para ser inmortal pero —y esto no sorprende a nadie— resulta que Fiona no tiene alma y no puede haber trato.
No obstante, parece que la historia de Legba no acabará aquí. Tras el sacrificio de Nan —"es inocente, mató a la vecina, pero esa zorra se lo tenía merecido"— y soltar su preocupación por la alianza entre Fiona y Laveau, parece que Legba tendrá mucho que decir en los próximos y últimos episodios de la temporada. Al fin y al cabo, Fiona no se da por vencida, y si hace falta acabará con todas las brujas de su aquelarre por seguir viva.
*
Y a ti, ¿qué te ha parecido el episodio? ¿qué crees que pasará en los siguientes?
muy buen regreso, a mi me gusto
ResponderEliminarme gusto el capitulo, me gusta este dúo en acción, si lo que más me intriga y por lo que sigo la serie es quien será la nueva suprema, que sigo diciendo que es Zoe, pero como es Ryan ya cualquiera puede ser, lamento mucho que una actriz como Katy Bates quederá tan en segundo plano con un personaje que ya no dio para mas, siendo una excelnte actriz
ResponderEliminarMuchas cosas se han quedado en segundo plano, lamentablemente. Creo que, como siempre, se quisieron hacer más cosas de las que realmente se necesitaban y al final tuvieron que prescindir de ellas.
ResponderEliminar