¡SPOILER ALERT!
Brian ha muerto. Ya todos los saben. Los fanáticos están quejándose a más no poder por la decisión de los ejecutivos de FOX de eliminar al canino en una clara jugada por atraer la atención de los espectadores. No son los primeros en hacerlo. Y no van a ser los últimos. He aquí otros casos de muertes en serie que dejaron a los espectadores boquiabiertos.
Game of Thrones S03E09. The Red Wedding
En este caso puede ser que no sea para llamar la atención porque los hechos ya estaban escritos hace tiempo. Pero lo cierto que los últimos minutos del capítulo dejaron con un mal sabor de boca a más de uno. El asesinato de la matriarca de los Stark y del "King in the North" representó en triunfo momentáneo de los Lannisters y la sorpresa e indignación de todos los fanáticos que durante la semana no pararon de twittear y subir videos a YouTube mostrando su reacción al ver la masacre.
Roseanne S09E24. Into That Good Night: Part 2
Roseanne Barr era una de las grandes estrellas de la comedia en los años noventa. Su serie había estado por años triunfando en una época en la que era muy raro que la ABC tuviera un éxito. Para el final de la octava temporada el programa había terminado dramáticamente cuando John Goodman (su marido en la ficción) sufría un infarto. Para la novena a él ya se lo mostraba recuperado y a ella volviéndose rica tras ganar la lotería. El golpe bajo fue al final de esa temporada y final de la serie: Roseanne no sólo no había ganado la lotería, sino que todo era una fantasía que escribía para evadirse de la realidad que su marido realmente había muerto de un infarto.
Dynasty S05E29. The Royal Wedding
Y aquí hacemos un poco de trampa, como su creadora. Es que para el final de su quinta temporada la serie había escalado posiciones entre los más vistos de la televisión hasta llegar a ser segundos. El programa era una novela de primetime en donde lo más dramático posible podría llegar a suceder. ¿Que fue lo más dramático? En la boda de una de las hijas de los Carrington con el príncipe de Moldavia un grupo de terroristas entra a la iglesia donde se encontraba tods el reparto y les disparan a todos, extras incluidos. De esta forma, lograron su objetivo de ser los número uno y todo Estados Unidos se volvió loco durante el verano pensando que todo el elenco había muerto. Y ahí está la trampa. Al empezar el sexto año, se descubre que ninguno de los personajes principales había muerto. Lo que generó aún más polémica y fue el puntapié inicial para descenso en ratings.
ER S06E13-14. Be Still My Hearth & All in the Family
Para el sexto año de la serie, ya era común las idas y venidas de los médicos y enfermeras por los pasillos del County General, pero lo de Lucy fue realmente inesperado. La joven estudiante de medicina que hacia prácticas en el hospital y que había empezado una relación con el Dr. Carter es apuñalada por un paciente psicótico. Y todo eso lo descubrimos cuando él mismo también es atacado. Ni el doctor Romano pudo salvarla después de tenerla todo un capítulo entero en la sala de operaciones. Y nosotros casi nos hacemos adictos a las drogas como Carter para superar su pérdida.
Dallas S08E30. Swan Song
Hacia el final del octavo año, Patrick Duffy, quien interpretaba a Bobby Ewing (el hermano menor de JR en la serie) decidió abandonar el show. Esto produjo que su personaje muriera en un accidente en coche. Pero cuando la serie volvió en su novena temporada los ratings bajaron tanto que fueron a pedirle amablemente que volviera para la décima. Y volvió. ¿Cómo lo explicaron? La esposa de Bobby se despierta y se da cuenta que toda la novena temporada fue un sueño y que su marido estaba durmiendo en la cama junto a ella.
La lista, por supuesto, puede seguir... ¿Qué otras muertes polémicas recuerdan?
Marissa Cooper (Mischa Barton) en The O.C. Vaya drama, así de sopetón para acabar la serie, porque la cuarta temporada fue un despropósito sin ella...
ResponderEliminarY Prue Halliwell (Shannen Doherty) en Charmed (Embrujadas), que aunque las peleas entre ella y la Milano fueran un secreto a voces, para la serie fue un palo gordo con toda su muerte dejada así tan confusa. Y con la edad que tenía y el fanatismo por la serie que sufría yo por aquel entonces, más.
Coincido con lo de Marissa Cooper, una lamentable decisión!
ResponderEliminarEl final de Los Soprano, sin duda!
ResponderEliminarLa muerte de Lucy fue algo muy inesperado. Aún recuerdo el tenso arranque de "All in the family" hasta que Weaver encuentra los cuerpos de Carter y Lucy. ¡Urgencias era una gran serie!
ResponderEliminar