La veterana serie se toma un descanso largo y volverá a nuestras pantallas el próximo 27 de Febrero. Como todos esperábamos el episodio ha acabado con la boda de April, y debo reconocer que el episodio me ha sorprendido. Eso sí, el cliffhanger demasiado predecible, podríamos decir que ha sido la única pega del episodio. No podemos negar que Grey’s Anatomy es experta en este tipo de episodios; nos proporciona su mejor baza llena de drama y sorpresas para que nos muramos de ganas por ver el siguiente episodio.
Culpabilidad
Hacía mucho que no se tocaba el tema de la culpabilidad de Shane, y hay que reconocer que ya nos habíamos olvidado del tema. Por eso, es una sorpresa su trama esta semana, aunque no de las buenas, ya que como digo lleva tiempo sin mencionarse nada del asunto y parece una forma de zanjar un tema que ya carece de interés. Esta temporada, hemos visto que Shane se iba acercando cada vez más a Cristina y que siempre que podía se mostraba irascible con Meredith. Aun así, en este episodio descubrimos que Shane abusa de bebidas energéticas y que modifica su ficha para trabajar todo lo posible. Por otro lado, el padre de Alex sigue ingresado, y parece que el hombre y Alex llegan al fin de su disputa. Alex comprende que aunque no hiciese bien, su padre hizo todo lo que pudo, por lo tanto le “agradece” que se haya comportado así, dando fin a su disputa pero cada uno por su lado. Durante la boda de April, el padre de Alex sufre un ataque y Shane –sin hacer caso de las negativas de Leah– decide operarle por su cuenta. La operación le viene grande y lo único que consigue es empeorar al paciente. Asustada, Leah sale corriendo para pedir ayuda y se encuentra con Richard. Al entrar al quirófano, Shane está obsesionado con salvar a Heather. La culpabilidad que siente por haber provocado el accidente de Heather le ha llevado a perder el control sobre sí mismo, y Richard toma el relevo. ¿Conseguirá salir con vida el padre de Alex?
Propuesta
Meredith no está pasando por su mejor momento; no se habla con la que era su mejor amiga, su ensayo no tiene el éxito que pensó que tendría, y lo que todavía no sabe es que Derek ha recibido una propuesta. Derek se apartó un poco de la investigación para centrarse en sus hijos y darle un tiempo a Meredith para su ensayo clínico. Lo malo de eso es que gracias a su proyecto junto a Callie, recibe una propuesta de parte del presidente de los Estados Unidos. Su equipo médico está asombrado con el trabajo de Derek, y quiere su participación en un proyecto; una participación pasiva ya que sólo le necesitarían para preguntarle de vez en cuando. A cambio de su intervención, Derek recibiría una gran –reitero el “gran”– suma de dinero. Como era de esperar, Derek se mantiene en sus trece y rechaza la propuesta por su familia, pero en mitad de la boda, Derek recibe una llamada del presidente. ¿Rechazará la propuesta esta vez que se la ofrece el mismísimo presidente?
El Enfrentamiento
Una de las tramas que más ha ocupado esta temporada es la enemistad que se ha generado entre Meredith y Cristina. La situación cada vez va a peor hasta el punto en que no pueden estar en la misma habitación. Lo que está claro es que ninguna de las dos es capaz de hablar con la otra y decir lo que siente en realidad. Además, Cristina está en su peor momento; la suerte llamó a su puerta cuando el bebé empezó a curarse de forma milagrosa. Por supuesto todo el mundo alaba a Cristina, pero en su interior no entiende cómo sucedió y se siente una estafadora. Pero será gracias a April cuando ambas tengan que enfrentarse, ya que como damas de honor, deben probarse los vestidos a la vez. El enfrentamiento es algo tenso, ya que lo único que hacen es echarse las cosas en cara. Aun así, más tarde se volverá a producir un encuentro aunque algo más reconciliador. Este último sucede momentos antes de la ceremonia, y es que ambas hablan con sinceridad por primera vez: Cristina se siente sola y Meredith tiene celos porque Cristina se ha convertido en lo que ambas querían ser. Cuando parece que ambas van a llegar a una reconciliación, April les interrumpe porque es su día y la protagonista debe ser ella. ¿Habrán arreglado su amistad?
Sinceridad
Jackson tiene un paciente con unos músculos atrofiados que lo único que hacen es guardar parte de la comida que ingiere. Por lo tanto, el pobre sufre de halitosis severa y necesita una intervención para arreglarlo, y una de los efectos secundarios es que pueda perder la habilidad de hablar. Ante la posibilidad de no volver a hablar, al paciente le entra un ataque de sinceridad para poder decir todo lo que no podía decir antes de la operación. Momentos antes de entrar a quirófano, el paciente susurra algo a su mujer que le hace llorar de amor, y eso le hace pensar a Jackson. La operación sale bien, pero una vez terminada la operación sufre complicaciones y no sólo pierde el habla sino que entra en una especie de coma. La situación hace recordar que Mark le decía que si amaba a alguien debía de decírselo alto y claro, y después afrontar lo que viniese. Con ese recuerdo en la cabeza, Jackson decide seguir el ejemplo de su paciente y se levanta en medio de la boda y declara su amor a April. ¿Continuará April con la boda o se quedará con Jackson?
me ha encantado el capítulo!!
ResponderEliminarcuando Jackson se volvió a sentar en la boda me puse a llorar...pero cuando se levantó ya no sabía que hacer, si reír o seguir llorando!!
sólo espero que April vuelva con el (Please Shonda!! no me hagas sufrir más!!)
Meredith y Cristina me aburren un poco...pero Cristina ya se va de la serie asique supongo que seguirán protagonizando la mayor parte de los capítulos.
Shane no me gusta nada asique no hago mucho caso a su historia.
Y luego está Bailey, que siempre ha sido de mis favoritas y tengo muchas ganas de saber lo que pasará con ella!
PD: me encantan todos y cada uno de vuestros artículos, seguid así, enhorabuena!
¿Qué os está pareciendo la décima temporada? Qué ganas de que llegue el día 27 de febrero :) Ayer homenajeé esta serie en mi blog. Os la dejo por si tenéis curiosidad ;)
ResponderEliminarhttp://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/02/post-numero-100-greys-anatomy.html
Saludos!