Sin duda, el episodio me ha hecho pensar en dos cosas: la primera, que la ya clásica costumbre de que la serie dé tumbos entre los primeros episodios y los finales de cada media temporada me tiene bastante harto; la segunda, que ya dije en su día, que de ningún modo me parece interesante que una gripe (?) sea el mayor conflicto que le pueda suceder a estos personajes, a pesar de todas las consecuencias. Si a esto le añadimos que Internment ha estado centrado prácticamente en Hershel, poco queda por añadir.
Scott Wilson lo hace bien, pero siendo sinceros el personaje de Hershel debería quedarse reducido a su papel original de la voz de la razón. En Internment, en esa nueva estrategia de Scott Gimple de dar fondo a sus personajes, nos presentan a un Hershel mucho más desarrollado, preocupado por los suyos, tenaz e incluso heroico en una situación en la que él es el único que puede llevar las riendas (en este caso, de una situación repleta de zombis). Y está muy bien, claro... pero no me interesa. Hay personajes que deberían ser secundarios hasta el final; no digo que todos deban ser como T-Dog (¿os acordáis de él?), pero poner a un personaje secundario en una posición de protagonista cuando claramente no da para tanto es un error.
Esta otra cara de Indifference, el episodio de la semana pasada, me ha dejado con más sabor de boca. Realmente, lo único que destaco fue el encuentro entre Rick y Maggie, en el que el sheriff le dice la verdad sobre Carol y donde se nos deja entender que Carol en realidad estaba cubriendo a Maggie (eso o que Lauren Cohan es una actriz pésima). Eso, y la escena en la que Rick y Carl se ocupan de una horda de zombis que consigue romper las vallas de la prisión, a mano de metralletas, como auténticos profesionales (a pesar de la risa que me dio ver a Rick disparar, no sé por qué)... lo cual me hace cuestionarme por qué Carl de repente sabe disparar tan bien un arma que nunca había manejado.
Si hay un episodio en el que "no pase nada" de The Walking Dead, ese es Internment. Los principales conflictos aburren y previsiblemente sabíamos que nadie importante moriría, ni siquiera Glenn. ¿No hubiera sido perfecto que Glenn hubiera muerto? Por darle un poco de vidilla al asunto.
Y ya que nos ponemos, no me creo que un hombre tan inteligente como Hershel no hubiera caído en que con el riesgo de muerte de la enfermedad lo mejor hubiera sido encerrar a todos los enfermos en sus celdas. Digo yo.
La promo del siguiente episodio nos muestra el regreso de un importante personaje, y nos lo enseñan sin anestesia ni preparación alguna. Esperemos que le den un poco de tensión a este asunto o también serán capaces de estropear esto también.
¿Qué opináis los demás? Recordad que tenéis la sección de comentarios a vuestra disposición. Trataré de responderlos todos.
Lo único que estoy de acuerdo contigo es que habría estado bien que Glenn muriese...el resto no estoy nada de acuerdo. Yo creo que ha estado bien el episodio y está bien que de vez en cuando la trama se centre en otros personajes que no siempre Rick con su cansina depresión y su cansina preocupación por un gilipollas de crío.
ResponderEliminarYo tampoco estoy de acuerdo jaja. Si la serie se centra en Rick, dejo de ver la serie. Sé que hay secundarios que no importan pero Hershel no es uno de ellos. Mis favoritos son Hershel y Carol, más que Glenn o Maggie. Estoy de acuerdo en que una enfermedad no es lo más interesante de la trama pero si la serie se centrase todo el tiempo en ver cómo Rick mata zombies, hace tiempo que hubiese perdido audiencia, creo y espero. En mi opinión, es precisamente la cantidad de personajes diferentes y sus personalidades lo que hace que la serie tenga éxito. Como a ti, me parece poco creíble que Hershel haya podido con la situación y sí, Glenn podría haber muerto. Pero nos estamos quedando sin protagonistas. Los nuevos aún no son tan queridos.
ResponderEliminarAh, y creo que nadie soporta a Rick
ResponderEliminarDe normal suelo estar de acuerdo con la mayoría de reviews que haces sobre twd, pero para nada estoy de acuerdo contigo esta vez. Desde mi punto de vista este capitulo es el mejor de la temporada ya que a diferencia del resto de capítulos no solo te mantiene intrigado los primeros 5 minutos y los 5 últimos minutos, sino que mantiene intriga el suspense durante todo el capitulo.
ResponderEliminarPD: Era obvio que Glenn no iba a morir
Me uno al descontento de los demás, no estoy nada de acuerdo, muy malos reviews, que los haga alguien al quién les gusta la serie,fue un capítulo increible y por favor si eres de los que quieren acción a cada 10 minutos y odias a todos los personajes deja de ver la serie,tu comentario sobre Glenn completamente fuera de lugar, Maggie,Glenn,Daryl son intocables o eso espero.
ResponderEliminarDiscrepo. Estaba cansada de que la serie se centrada en un Rick empanado que no sabia por donde le daba el aire o en un Rick "lider" que toma decisiones en mi opinión dudosas. Ya era hora de que entrara alguien más en acción y nadie mejor que Hershel que tiene mil veces mas madera de lider que el otro. Este capitulo junto con el anterior han sido los mejores de la temporada y en los que no he podido quitar el ojo un segundo. Tengo que añadir que la idea de que vuelva el gobernador me da pereza, y que mis personajes preferidos son Daryl y Carol ;)
ResponderEliminarPues a mi este capitulo me ha encantado, me gusta que Hershel haya tomado tanto protagonismo, pero no se porque Rick ha echado a Carol, en esta temporada esta (o estaba) tomando bastante protagonismo (espero que vuelva). Glenn y Maggie estan un poco sosos, ya tuvieron su momento en la temporada anterior, a ver si haber visto la muerte todavia mas de cerca los anima un poco, jeje. A mi me gustaria que Daryl hiciera alguna locura o que tuviera mas importancia en algun capitulo, siempre esta mirando callado y matando caminantes. Esperemos que con la vuelta del gobernador las cosas se pongan mas tensas, porque esto de la gripe ha sido, en mi opinion, relleno y para volver al pequeño grupo que siempre han sido, la calma antes de la tempestad, ahora se viene lo bueno (esperemos).
ResponderEliminarVoy a poner un único comentario porque me parece tontería hablar de lo mismo:
ResponderEliminar1- No achaquéis vuestro desacuerdo con una falta de trabajo por mi parte. Es ofensivo, degradante, obtuso y poco acertado.
2- Cuando habláis de trabajo parece que lo decís como si yo tuviera alguna responsabilidad hacia vosotros que sea de alguna forma mensurable. Y no.
3- No he dicho en ningún momento que haya que hablar de Rick. Lo único que he dicho es que no me ha gustado la forma en la que han hablado de Hershel y que no creo que merezca tanto protagonismo.
4- NUNCA he dicho que quiera acción cada 10 minutos. De hecho, creo que soy de los pocos defensores del ritmo de la serie. Es curioso que mencionéis esto en un episodio en el que curiosamente hay acción y sobre la cual no he dicho prácticamente nada.
* del ritmo salvo en este episodio, sí
ResponderEliminarA ver tampoco he sido para tanto,,,bueno quizás te gusta el ritmo,pero no te gustan los personajes si nos fijamos en lo que dices sobre Hershel y sobre todo Glenn y esto es incluso peor,así que algo de razón tenemos,nadie ha querido ofenderte y si, no nos debes nada,pero nosotros a tí tampoco y si no nos ha gustado a ninguno por algo será.
ResponderEliminar