Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

18 de noviembre de 2013

Homeland S03E08. A Red Wheelbarrow

Homeland S03E08. A Red Wheelbarrow
Una vez más, Homeland vuelve a hacer de las suyas. Si bien el capítulo anterior podría considerarse el punto de inflexión de una temporada más o menos irregular, las cosas están empezando a despegar en esta recta final. Se han hecho de rogar, pero quizás, y sólo quizás, haya valido la pena. Y es que esa es una, de las varias, interpretaciones que tiene el poema que da nombre al capítulo, A Red Wheelbarrow, de William Carlos Williams, que dice así:
"so much depends
upon
a red wheel
barrow
glazed with rain
water
beside the white
chickens"
No voy a meterme a analizar el poema palabra por palabra, ni mucho menos. En esencia, una de las libres interpretaciones del mismo es que lo que parece tan perfectamente colocado, como puede ser una carretilla roja rodeada de pollos blancos, es quizás porque todo eso tenga su propósito. Es decir, que las decisiones, jugadas y demás movimientos de los anteriores siete capítulos de Homeland hayan sido perfectamente colocados para llevarnos al punto al que nos encontramos ahora. A cuatro capítulos de terminar la temporada, y con un magnífico Saul dejándonos boquiabiertos.

Todo y absolutamente todo estaba perfectamente alineado en la mente de Saul, quien ha jugado lo mejor posible las cartas que tenía, de manera espléndida. Obligado a dar parte de toda la situación actual ante su superior, descubrimos que Saul tiene planeada una segunda fase, de la que todavía no sabemos nada. O más bien, poco, salvo que uno de los movimientos es convertir a Javadi en un alto cargo militar, con el fin de cambiar el régimen político de Irán. Una idea bastante complicada.

En cuanto a las pistas de quién detonó la bomba en Langley, Carrie y Quinn trabajan codo con codo, con el fin de averiguar lo máximo posible. De este modo, consiguen establecer un plan, en el que Carrie será la encargada de seguir con su rol de doble agente y engañar al segundo de Leland, haciéndole creer que la CIA está sobre la pista del terrorista que detonó la bomba y que saben que sigue en tierra estadounidense. Dicho y hecho, la mentira no tardará nada en hacer efecto y Leland no tardará en tomar cartas en el asunto.

Homeland S03E08. A Red Wheelbarrow
Por otro lado, Carrie afronta de una vez la realidad de su embarazo. Lejos de querer abortar, ella misma nos reafirma que el hijo es de Brody, y que necesita hacer las cosas bien, por el padre. Pero la ginecóloga tiene razón. Ahora ya no se trata sólo de ella, y si de verdad quiere seguir adelante, tendrá que cambiar muchas cosas, y de manera inmediata. Algo me dice que no será tan fácil.

Asimismo, Saul parece decidido a recuperar su matrimonio, y por una vez, Mira está de acuerdo. Algo que no parece sentar demasiado bien a su nuevo amigo, del quien se descubre que sólo estaba interesado en ella con el fin de poder tener acceso al ordenador de Saul. Un giro que a priori no me termina de convencer y que me parece estirar demasiado la cuerda. Veremos a dónde nos lleva todo esto.

Mientras tanto, Saul planea un viaje fuera del país, del cual insiste que Carrie no debe de tener conocimiento. ¿Por qué? Porque después de todo lo que le ha ocultado a Carrie, es perfectamente consciente de que cuando se entere que él mismo conoce, y ha sido el encargado de sus "cuidados", el paradero de Brody, ella no se lo va a tomar demasiado bien. Es más, seguramente explote. Y es que sí, el bombazo que nos sueltan al final del capítulo es brutal. Cada pieza estaba perfectamente en su sitio y Saul se corona como el personaje principal encargado de hacer que todo funcione. En los últimos minutos del episodio vemos a Saul encontrándose con un moribundo Brody, que lejos de aceptar su situación, se ha sumergido en el mundo de las drogas, dejándolo totalmente echo polvo. Pero, ¿cuáles son los planes de Saul para con Brody? ¿Cómo puede el ex-marine ayudar a Saul en sus intentos de convertir a Javadi en una máxima autoridad militar? Supongo que eso es lo que veremos en los últimos cuatro capítulos.

Finalmente, la misión de Carrie y Quinn no resulta ser la más acertada. En el momento en el que nuestra agente de la CIA se da cuenta de que la intención del ayudante de Leland es ejecutar al encargado de la masacre en Langley, puede ver cómo su plan por salvar a Brody se desmorona. Pero todo el sufrimiento de los últimos meses, y sobre todo, esa nueva esperanza, ese bebé compartido, nublarán la vista de Carrie, quien no dudará en poner en peligro la misión de varios meses, a sus compañeros con el fin de probar la inocencia de Brody. Un cambio de actitud más que evidente, y es que Carrie nunca ha mostrado reparos en ponerse a sí misma en peligro, pero siempre por el bien común, una causa mayor. 

Evidentemente, Quinn y compañía no iban a dejar que se saliera con la suya, y sin dudar un momento, la disparan en el hombro. Algo que no le sienta demasiado bien a Carrie, quien, mientras van camino del hospital, no puede hacer más que darle vueltas a porqué no está Saul con ellos allí. La incansable mente de Carrie siempre un paso por delante, pero no creo que sea capaz de imaginarse hasta qué punto Saul le ha ocultado parte del plan. A cuatro capítulos de terminar la temporada, las cosas empiezan a ponerse más que interesantes y todo parece apuntar a que Brody entrará en escena. Y a vosotros, ¿qué os ha parecido el capítulo?



Promo S03E09. Horse And Wagon





4 comentarios :

  1. Muy buena crónica del último capítulo de Homeland. La verdad esque nos tienen en vilo cada semana y lo pasamos fatal esperando para sabe que ocurrirá. Lo que no entiendo son las críticas hacia esta 3a temporada.es obvio que si ha ido lenta al comienzo es porque estaba cuidada al mínimo detalle, sin dejar un cabo suelto. Después del sorprendente final de la 2a temporada había que reestructurar todo lo que había quedado hecho añicos y eso no se consigue en medio capítulo, creo que eran necesarios los 4 primeros, que según la gente eran aburridos, pero que a mi me han parecido magistrales, y que de forma indirecta nos han llevado hasta lo que hoy estamos disfrutando sin perdernos y encajando cada pieza que nos iban dejando desde el primer minuto de esta temporada.

    ResponderEliminar
  2. あああああああああ19 de noviembre de 2013, 15:14

    */ /*

    ResponderEliminar
  3. Pues me ha parecido un capítulo muy interesante, ya que como dices se va desvelando poco a poco la trama que Saul tiene en mente y de ahí los primeros capítulos, para ir colocando cada pieza en su sitio.
    Pero hay dos cosas que me llaman la antención:
    Una, la trama de Dana, ¿que querían mostrarnos?¿seguirá en otros capítulos? Aunque no la echo en falta para nada.
    Dos: ¿Como puede ser que alguien entre y salga sin problemas aparentes de la casa del jefe de la CIA días después de sufrir el peor atentado de su historia?¿No hay nadie vigilando la casa?¿No hay una pobre cámara de seguridad?¿Nadie escolta a su esposa?

    ResponderEliminar
  4. A mi me ha ecantado el capítulo y me ha dejo boquiabierta el final. Me da pena eso si el estado en que se ecuentra Brody y que los escritores de Homeland lo pongan en sa situación denigrante. El es fuerte y no por nada, econtró la forma de sobrevivir a sus años de "cautiverio" en Irak. Es cierto que se convirtió en musulman y traicionó a su país, pero tenía espíritu de sobrevivencia.

    Otra cosa que me dio risa, es que después de ver Breaking Bad, creo que todos aprendimos que si vas disolver un cuerpo con ácido fluorídrico NUNCA lo hagas en la tina de baño y usa mascarilla, jajaja :p

    ResponderEliminar

Suadmara Tuachi

name[Suadmara Tuachi] image[https://4.bp.blogspot.com/-usmVC-3xxHI/WdNl_ST5zWI/AAAAAAAAJQ8/2uG5pRW7qlkLU6v4gsvN-pHhbhOBpQBVgCLcBGAs/s1600/foto.png] description[Proyecto de periodista. Empecé viendo Lost y he acabado aquí. Cuando no estoy viendo series estoy hablando sobre ellas y todo lo que soy en esta vida se lo debo a Cristina Yang. Shout-out a mi madre por pagarme Netflix cada mes, gracias mamá.] twitter[https://twitter.com/dharmaqueenx] instagram[https://www.instagram.com/littleodair_/]

jorge daniel

name[jorge daniel] image[https://4.bp.blogspot.com/-jtihzxBt7Rs/WdNlVqzrnjI/AAAAAAAAJQ0/MX7oughM-cEQFCzh-yYHgJeFbOWer2NbwCLcBGAs/s1600/19989525_1469948316376960_5709614699887384116_n.jpg] description[Periodista de vocación, nací con un micrófono bajo el brazo. Devoro películas series y cómics mientras espero que el Doctor me recoja en su cabina azul. Al igual que Chandler, uso el humor cuando me pongo nervioso.] twitter[https://twitter.com/georsblackhill]

Javier fm

name[Javier fm] image[https://2.bp.blogspot.com/-147_WMfk_Ds/WdNj9_YcDUI/AAAAAAAAJQo/AElzAFdNqcQEL93AJgE_RDHKJoKibaJLwCLcBGAs/s1600/IMG_20170210_094749_938.jpg] description[Periodista porque lo dice el título. Cinéfilo y seriéfilo a tiempo completo. Desde que se inventó el 'binge watching' mi vida tiene sentido. Con 'Not Penny's Boat' Charlie me unió con 'Perdidos' por los siglos de los siglos. Amén.] twitter[https://twitter.com/JaviJonesJr] instagram[https://www.instagram.com/javijonesjr/]

Laura Ruiz García

name[Laura Ruiz García] image[https://1.bp.blogspot.com/-8RZqPZJydBA/WSUiGdVgzLI/AAAAAAAAIpQ/_p5BZC4jQIcyU_1ziYpMmWNrIwPQRxNxACLcB/s320/foto%2Blaura%2Bruiz.png] description[Si las series fuesen libros, sería una persona muy leída. Mi personalidad es una mezcla de Ally Mcbeal, Karen Walker y Nancy Botwin. Me da pereza la ciencia ficción y me encanta el reality show. El único deporte que me permito practicar es la maratón de series.] twitter[https://twitter.com/Laura_Yasta] website[https://teleyalgomas.wordpress.com]

Alberto Fernández Romero

name[Alberto Fernández Romero] image[https://2.bp.blogspot.com/-xXeyN1WgRdk/WK8A9LlH3YI/AAAAAAAAJbI/IvTrKKBGFQAoA6HY6q4pX_ZtSbRK_BoLgCLcB/s1600/Yi-OJzqL.jpg] description[Estudiante de Comunicación. Veo todas las series que puedo pero no todas las que quiero. Desde chico me enseñaron a probar de todo, así que cualquier serie es bienvenida. Dramas como 'Shameless' suman puntos extra. "These violent delights have violent ends".] twitter[https://twitter.com/albertofr_12] instagram[https://www.instagram.com/albertofr_96]

Daniela de Amorin

name[Daniela de Amorin] image[https://3.bp.blogspot.com/-q28T1p7olmE/WE5f-9i-r8I/AAAAAAAAHs8/UztqvesCNKgslYtCVEWM3oc8kXXtY0EcQCLcB/s1600/20160731_112328.jpg] description[Existen dos clases de personas. Las que se quedan solas en casa y llaman a sus amigos para montar una macrofiesta y las que aprovechan la soledad para fundirse con el sofá y pasarse 7 horas seguidas viendo series. Yo soy de ese tipo de personas. Además, estudio periodismo.]

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Héctor Chamorro

name[Héctor Chamorro] image[https://1.bp.blogspot.com/-fUlvElgBxGU/WMfX_NYERQI/AAAAAAAAAV4/ZCN51eMkgl0UHaPeYG8xnH9OPpJEu5XxQCLcB/s1600/he%25CC%2581ctor%2Bchamorro%2B.jpg] description[Comunicador audiovisual y diseñador gráfico. Para lo poco que hablo digo mucho. Soy de los que le gustó el final de 'Lost'. Netflix llámame.] twitter[https://twitter.com/hec_chamorro] instagram[https://www.instagram.com/hec.chamorro/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/hectorchamorrosanz/]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Germán de Heras

name[Germán de Heras] image[https://3.bp.blogspot.com/-bMQwkBLO5S4/W0XtV9S39qI/AAAAAAAAcg4/G9QNsa8R_gIKDnwja0OXfhl7w2ximdFfQCLcBGAs/s320/avatar-rrss-german-bn.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/gdeheras] linkedin[https://www.linkedin.com/in/gdeheras/]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]