El espíritu de Halloween ha llegado a Nueva Orleans y el aquelarre anda revolucionado tras desapariciones y ataques varios. La tensión entre clanes se transforma en el inicio de una guerra sucia y putrefacta. Las tumbas se reabren para liberar los secretos y amenazas que las brujas creían enterrados. Difícil no terminar cubierto de sangre frente a las numerosas batallas que tienen lugar.
La desaparición de Madison alerta al consejo de magia, una organización que busca mantener cierto orden en el caótico mundo de la brujería. Entre ellos se encuentra Myrtle Snow (Frances Conroy), una vieja conocida de Fiona con la que guarda bastantes redecillas de sus años como estudiantes. El consejo sospecha de la culpabilidad de la Suprema y comienza un interrogatorio para esclarecer los hechos. Es el testimonio mudo de Spaulding el que termina por liberar de culpa a su imposible amada. La llama de ira en los ojos de Myrtle se prende a cada mentira que sale de la boca de Fiona. Su enfrentamiento ya terminó años atrás con el criado cercenándose la lengua para evitar que Snow le obligara a testificar contra la ambiciosa rubia.
La presión del consejo consigue algo impensable hasta el momento, conseguir que Fiona y Cordelia acerquen posturas. Un momento de confesiones entre ambas se ve violentado por un ataque por un personaje encapuchado al personaje de Sarah Paulson. Un ácido correo el rostro de Cordelia y la deja permanente ciega y en la cama de un hospital. Su misterioso, y un tanto criminal, marido la acompaña mientras Fiona comienza una catarsis emocional para redescubrir el amor a su hija. Con el Consejo de nuevo inmiscuido en sus vidas, la Suprema toma la iniciativa y acusa a Snow de ser la atacante. Su plan surge efecto y mediante varios engaños consigue que Myrtle sea condenada a la hoguera. Momento traumático para todas las jóvenes brujas y en especial para Qweenie, participe principal en el plan inculpatorio.
Pero no podemos tener un especial de Halloween sin zombies. La venganza de Marie Laveau sigue acosando a la escuela de brujas. Tras el fallido ataque del minotauro, un hechizo despierta a los muertos que rodean el lugar buscando carne fresca. Encerradas en el interior Madame LaLaurie y las jóvenes brujas presencian aterradas los ataques. Nan reúne el valor de ayudar a su vecino y Zoe se convierte en la heroína motosierra en mano. Al más puro estilo Evil Dead, la recién llegada termina con el grupo de zombies y demostrando que quizás Madison no fuera la próxima Suprema. Casquería y serie B en vena.
*
Puede que esta temporada sea la que menos en serio se toma a sí misma pero sin duda está cumpliendo con las cotas de diversión exigidas. Zombies, brujería, traiciones y mujeres poderosas. La poción del aquelarre funciona y sin darnos cuenta nos acercamos al ecuador de la temporada. Así da gusto. ¿Quién es el verdadero atacante? ¿Tendremos una relación entre Nan y Luke? ¿Es Zoe la siguiente Suprema?
Ha estado interesante pero de verdad que me cansa el montaje de esta serie, me quita las ganas de verla.
ResponderEliminarCreo que la encapuchada es Fiona. Tiene toda la pinta.
Cómo va a ser Fiona,si fue ella la que la vió?
ResponderEliminarPues a mi me sigue gustando bastante la temporada!! muy diferente a ls anteriores y eso de guerra entre mujeres poderosas y decididas es genial. Se ve claro que Zoe es la nueva suprema, sino lo fuera su personaje no tendria mucha relevancia; solo espero que no tarden tanto en mostrar sus poderes!!
ResponderEliminarY? Posiblemente nos han enseñado lo que han querido, pero luego pueden darle la vuelta
ResponderEliminarNo lo creo, pero ya veremos.
ResponderEliminarHola, para mi es la hacia el papel de moira (joven) en la 1ra Temp, o la otra bruja del concejo :S
ResponderEliminar10/10.
ResponderEliminarPuede que no sea precisamente Fiona, pero si Spaulding enviado por ella. Estuvo en la casa durante el ataque de los zombies pero pudo haber llegado allí despues de atacar a Cordelia.
ResponderEliminar