No es una serie de la que la gente se pare a hablar, sino un placer que nos damos por ver a Matt Bomer en todo su esplendor. Sin embargo, es innegable que White Collar supera con creces muchas series similares de network. Lo lleva probando desde la primera temporada y con este comienzo de la quinta, se reafirma. Si algo se le podría reprochar es lidiar con el cliffhanger de la temporada pasada de forma tan rápida; sin embargo, la resolución es satisfactoria al introducir lo que será la trama de, al menos, el comienzo de esta nueva entrega. Y vaya comienzo.
Con la ayuda más que interesada del primer villano de la serie, El Holandés, Neal consigue la puesta en libertad de Peter fingiendo una confesión de su padre, pero a cambio y tras robar dos millones de dólares en monedas en un ingenioso plan junto con Mozzie, Caffrey descubrirá que ha sido víctima de un engaño, y que teniéndole grabado en vídeo cometiendo el delito, El Holandés le usará para conseguir su libertad si no quiere ser descubierto.
Ni rastro hay de Sarah —que suponemos sí se iría a Londres—, Diana está embarazada de varios meses y a Peter le ofrecen un puesto de jefe; cambios que darán que hablar en la temporada, sobre todo cuando vemos que la desconfianza de Burke ante su amigo sigue latente, por otro lado con toda la razón del mundo. ¿Se convertirá esta temporada en la caza de Neal por parte de sus amigos? ¿Quién será el nuevo supervisor de Caffrey si Peter no quiere a nadie conocido? Gran comienzo, esto promete.
Pues a mí me ha decepcionado un montón. Creo que este comienzo de temporada es el más flojo de todas las vistas hasta ahora. A mí me encanta la serie, pero creo que el guion tiene ciertos escollos que amenazan con convertirse en agujeros negros. Lo único bueno ha sido recuperar al personaje del Holandés, pero por los demás creo que hay muchas incoherencias. ¿Qué ha pasado realmente con toda la trama del senador? ¿Y con Amanda Calloway? ¿Cómo pueden arreglarse mágicamente las cosas para Peter después de haberse puesto la tobillera de Neal, hasta el punto de promocionarle a jefe después de pasar más de un mes en la cárcel? ¿Por qué los guionistas parecen empeñados en que le cojamos manía a Elizabeth, cuyo comportamiento es tan incoherente y tan borde? ¿Cómo es posible que Peter le haya dicho a Neal que sólo es un criminal? ¿Cómo puede colar el embarazo de Diana, cuando hace mes y medio iba vestida de cigarrera con un corsé?
ResponderEliminar