Un Halloween no sería Halloween sin un episodio de nuestras mentirosas favoritas, y la preocupación era máxima. Primero porque el anterior episodio de Halloween fue decepcionante, y existía la posibilidad de que empeorase esta vez; y segundo porque el último episodio del verano nos dejó con un final apoteósico. Nos enfrentamos a un episodio peligroso de la serie porque hasta el 7 de Enero no vuelven, y depende de este episodio que sigamos con ganas o lo dejemos por imposible. El resultado ha sido positivo, de hecho ha sido muy positivo. Evidentemente, que haya sido un buen episodio, no significa que no tenga fallos. El primero es que la mitad del episodio ha estado centrado en calentar motores para Ravenswood –de la que pronto os hablaremos– que se emitía justo después, y el segundo ha sido un detalle poco creíble que ya mencionaré. Sorpresas aunque predecibles y tensión que hacen muy disfrutable el episodio. Comencemos.
A pesar de que la señora Grunwald les dijo a nuestras protagonistas que se fuesen del pueblo, Aria, Spencer, Hanna y Emily han hecho caso omiso de la advertencia y se han propuesto descubrir si Alison sigue o no viva. Para ello, acudirán a la fiesta de disfraces de época que ya mencionamos en la review anterior, que se produce nada más y nada menos que en el cementerio. En la fiesta, verán a uno de los redcoats que les guía hasta un mausoleo en el que desaparece. Allí encontrarán una entrada secreta a un túnel –muy pesada que RedCoat no podría haberla movido 2 veces en cuestión de segundos– en el que vivirán momentos tensos. Al estilo Diez Negritos de Agatha Christie, en cierto momento se va la luz del túnel y al volver, Hanna ha desaparecido. En realidad, Hanna se ha separado de las chicas y consigue llegar hasta una mansión donde pasará un mal trago. Encerrarán a la pobre dentro de una cabina telefónica –¿dentro de una mansión?– donde verá unas luces fantasmagóricas, al desconocido disfrazado –que resulta ser Ezra– y a Alison.
Mientras tanto, sus amigas irán en su búsqueda por el laberinto subterráneo hasta que llegan a la misma mansión. Nada más llegar, oirán la voz de Alison pidiendo ayuda y Spencer desaparecerá. Spencer irá en busca de su “fallecida” amiga y se encontrará cara a cara con un Ezra disfrazado con el que empezará a pelear. No acabará muy bien parada, porque cuando se descuida, Spencer recibe un golpe que la dejará inconsciente. Aria y Emily encontrarán a Spencer y la despertarán para seguir la voz de Alison. Finalmente descubren que la voz de Alison es una grabación, y justo después aparece la señora Grunwald. La grabación es de sus sesiones con Alison, pero meses atrás, alguien robó la cinta.
La señora Grunwald es la cuidadora de la mansión de la que las 3 protagonistas se van para encontrar su coche con la rueda pinchada antes de que Hanna apareciese. Pero ella no es la única que aparece; tras una llamada de teléfono al principio del episodio, Ezra aparece para ayudarlas y dejarlas en otro lugar. Volverán a ver RedCoat y descubrirán su verdadera identidad. Alison está viva, y quiere volver a casa pero necesita la ayuda de las chicas, y le dice a Hanna que recuerde lo que le dijo en el hospital. Por último, Alison les pide que no digan nada y desaparece antes de que Ezra vuelva a aparecer para devolverle a Aria el teléfono móvil.
Pero también tenemos otra historia, y es que de algún modo tienen que explicar que Caleb se quede en Ravenswood. Ante la llamada de ayuda de Hanna, Caleb no dudó en coger un autobús con destino a Ravenswood, y en el trayecto conocerá a una chica: Miranda. Se trata de una joven extrovertida que tiene en común con Caleb más cosas de las que cree. Ella también se crio en casas de acogida, y recientemente ha descubierto también a un familiar. Por eso va a Ravenswood, porque su tío vive allí y quiere conocerle, pero al llegar allí se lleva una sorpresa porque la mansión en la que vive su tío resulta ser la mansión donde están nuestras protagonistas. Miranda es quien libera a Hanna, y poco después descubre que ella ya ha estado allí; concretamente en el funeral de sus padres, ya que parece que la mansión también era una funeraria.
Miranda y Caleb ayudarán a Hanna a buscar a sus amigas, pero al llegar al mausoleo Miranda descubrirá algo perturbador: hay una lápida con su nombre y su fotografía. Por supuesto, Miranda se quedará en Ravenswood para buscar a su tío y descubrir qué sucede con las lápidas, y Hanna que ha hecho buenas migas con ella, alentará a su novio a que se quede y le ayude. Lo que no esperan es que al rato, Miranda y Caleb dan con otra lápida con el nombre y la foto de él. Misterio planteado para el nuevo spin-off. ¿Qué os ha parecido el episodio?
Ainss, que no estoy de acuerdo nunca contigo en Halloween!! El del año pasado me gustó muchisimo mas!!
ResponderEliminarAqui he visto muchisimas absurdeces, tipo la estatua de entrada al tunel, q como dices, no pueden mover casi las 4, la va a mover Alison dos veces, y luego Hanna no consigue ni moverla...
Luego cuando se va la luz y cambian a Hanna por una estatua ya me pareció la cutréz máxima!! Aria no se da cuenta de que cambian quien la da la mano, y a la otra se la llevan en un segundo y calladita???
Y perdiendo medio capítulo iniciando la historia de Ravenshood...
Al final eso de saber que Allison estaba viva por lo menos me salvó el capítulo!!
Por cierto, no se como serán los círculos de esas fiestas que todo el mundo tiene super traje hasta habiendo decidido ir ese mismo día.
Y a parte, me acorde de tí muchísimo viendo el capítulo cuando aparecieron las gemelas de rojo, y luego en la mansión con cabina , q tambien tenía un montón de fotos de gemelas!!
Jajajaja está claro que de series coincidimos, pero de episodios de Halloween no jajaja. Sí es verdad que este episodio ha tenido absurdeces, pero como el del año pasado ninguno. No olvidemos ese momento estoy encerrada en una caja con un cadáver, la caja cae y sigo sin darme cuenta del cadáver y de la nada saco un destornillador que uso para apuñalar a alguien que no vuelve a aparecer.
ResponderEliminarLo malo del episodio ha sido lo de Caleb/Miranda; ha estado bien pero creo que ha sido demasiado, porque al fin y al cabo el episodio piloto de la serie iba a continuación.
Lo de los trajes, la verdad es que yo también lo pensé, pero me parece que fue en el anterior cuando decidieron ir a la fiesta y se metieron en una tienda para comprar los trajes...pero ahora mismo no estoy seguro jajaja.
Lo de las gemelas resultó ser la historia del libro, jajaja acerté!!! pero ya dijeron que en la serie no iba a seguir esos pasos, así que hay que despedirse de la historia de las gemelas...
P.D. me hubiese gustado verte en el Festival de series, yo sólo fui a TWD y al birraseries :(
Pues a mi me gusto bastante y también el capítulo del año pasado, concuerdo en lo de la estatua de la entrada, yo también pense lo mismo. Sobre la cabina si esta raro, pero puede ser por que también es funeraria o algo así la verdad eso no me molesta. Sobre el Spin off la verdad me llama la atención y creo que lo vere, ya era hora de que volviera a salir Alison, tantas temporadas y todos ya veiamos venir esta situación, pero por fin la conluyeron y veremos que sucede. conclusion, me gusto bastante.
ResponderEliminarTambien me acordé de tí en el Festival, yo estuve metida allí los tres dias jajaja creo que sólo ví series el viernes, los demás días los coloquios y cosas especiales.
ResponderEliminarTodavía no he visto el piloto de Ravenshood, a ver que tal está, aunq Miranda me caía mal en 'Make it or break it' :D