No es la primera vez que Castle hace un pequeño homenaje a otras series archiconocidas. En pasadas temporadas le tocó a Firefly, protagonizada por el mismo Nathan Fillon, en este caso la homenajeada es nada más ni nada menos que la británica Doctor Who de la cadena BBC y es que para que no quede duda alguna, una de las frases de Exposito es lapidaria por si alguien seguía teniendo dudas, entre eso y que el próximo 23 de Noviembre se cumple nada más ni nada menos que el 50a aniversario de la mítica serie británica hacen de Time will tell de un capítulo muy especial.
El capítulo, tal y como hemos dicho antes, esta basado en la serie de ficción Doctor Who así pues los “viajes en el tiempo” serán la clave de todo el caso que veremos en pantalla. Ya que se trata de un capítulo distinto podemos pasar algunas reacciones más impropias de nuestros personajes. Por ejemplo, el hecho de que incluso Beckett llegue a dudar de sus propias teorías lógicas al final del capítulo o que Castle se vea desencajado cuando una de sus locas teorías puede verse demostrada.
El transcurso del capítulo se basa en resolver un asesinato bastante violento, ya que una mujer ha sido brutalmente asesinada y torturada. Con esta premisa todo el resto del capítulo cogerá una tónica de ciencia ficción, viajes en el tiempo, aparatos extraños que no pueden identificarse... en resumen, un conglomerado de elementos variopintos que harán de este quinto capítulo un capítulo distinto. Si el cuarto capítulo era la tónica perfecta de lo que esperamos de Castle, este ha sido totalmente diferente, manteniendo eso sí la esencia de resolver un caso de homicidios.
Por último comentar que, a pesar de ser diferente así como en los primeros capítulos la sensación de que Castle estaba totalmente perdida, sin rumbo aparente, aquí la serie ha dado un golpe en la mesa y ha demostrado que pueden seguir sorprendiendo al público, ya que todos estábamos esperando un final lógico y conclusivo. Como nota cómica el cameo de Joshua Gomez (Morgan Grimes en la serie Chuck) dando la noticia a Castle y Beckett de que van a tener tres hijos y Beckett será Senadora mientras que Castle se dedicará a la “literatura seria”. Espero que haya gustado el capítulo especial tanto como a mí, mientras aquí os dejo la promo de lo que será el sexto capítulo.
COMENTARIOS