Ha llegado el día. Esta noche desfilarán todas las estrellas de la tele por la alfombra roja del Teatro Nokia de Los Angeles. En esta ceremonia, solo unos pocos de ellos conseguirá alzarse con el premio. Hoy, como colofón, cerramos este análisis de los premios con las dos categorías más importantes y, por ende, más reñidas.
30 Rock
Qué decir de ella... Maravillosa. La serie de Tina Fey supuso aire fresco para las networks en general y NBC en particular, a la que, pese a darle palos día sí y día también, ha otorgado un prestigio y reconocimiento que pocas han conseguido. La serie fue clara dominadora de los Emmys antaño, ya que almacena 14 premios en su haber. Además, es su última temporada, por lo que las posibilidades de que gane son muy altas.
The Big Bang Theory
La serie de Chuck Lorre es un éxito de crítica y público, pero parece que está empezando a dar síntomas de agotamiento creativo. Sin embargo, este año está nominada en todas las categorías importantes de su género, aunque la rivalidad es muy fiera con en resto de competidores. Ante sí tiene la ya comentada despedida de 30 Rock y el terremoto cómico que comentaremos en unas líneas. Muy difícil que esta noche esté aceptando el premio a la mejor comedia.
Girls
Otro coloso. Sobre ella han corrido ríos de tinta cada lunes siguiente a la emisión de un capítulo de la serie. Icono pop, hipster y, al final, una dura realidad de muchos jóvenes que se identifican bastante en esta comedia pasada de rosca. Evidentemente, no todo lo que le ocurre a estos histéricos jóvenes suele pasar en la realidad, pero se le parece. Con una segunda temporada al nivel de la primera, las aspiraciones de la serie de Lena Dunham son máximas.
Louie
Louis CK se desmarcó hace tres años con una serie desgarradoramente cierta. En esta serie también podemos identificarnos con algunas de las acciones que le ocurren a su protagonista, un padre cuarentón que acaba de divorciarse y tiene dos hijas. Louie nos cuenta de forma cómica que el mundo en el que vivimos es una puta mierda. Así, sin tapujos. Pero nos lo envuelve en un chiste y, claro, nos reímos. Aunque esté criticando situaciones que nosotros mismos hemos hecho. Cinismo elevado a la máxima potencia. La crítica lo adora, por lo que no sería de extrañar que se llevara el reconocimiento.
Modern Family
El humor blanco de la serie de ABC ha enamorado a los críticos, que han premiado a la serie de Christopher Lloyd y Steven Levitan durante los últimos de forma consecutiva. Además, sus actores copan casi de forma exlusiva la categoría de mejor de reparto. Pese a llevar cuatro temporadas en antena, sigue en plena forma y algunos de sus personajes —Phil Dunphy, genio y figura— son de los mejores de la televisión actual. Es otra clara favorita para llevarse el gato al agua esta noche.
Veep
HBO completa su participación en esta categoría con una serie completamente diferente a la de Lena Dunham. Si bien Girls se basa más en contar las experiencias de un grupo de veinteañeras, la de Armando Iaunucci es una oda al gag, en la que, una vez cogido el punto, no pararás de reír en la media hora de duración de la comedia. Su segunda temporada mejora sobremanera la primera entrega y, además, cuenta con la adorada Julia Louis-Dreyfus. Un transatlántico para esta apretada categoría.
Nuestro candidato
En TV Spoiler Alert consideramos que la mejor comedia del año anterior fue... ¡30 Rock! La serie de Lorne Michaels y Tina Fey puede que no se despidiera con la mejor temporada de su trayectoria, pero es justo que los premios reconozcan su trayectoria con un premio final para esta grandísima comedia que deja algo huérfano el humor del prime time en NBC.
Ahora os toca a vostros entregar vuestro Emmy particular. No olvidéis dejar vuestras impresiones en la sección de comentarios.
También te puede interesar:
No estoy de acuerdo. Creo que es el primer año que Modern Family no tiene las de ganar.
ResponderEliminarYo digo Veep.