La semana pasada entramos de lleno en materia en los premios Emmy, y comenzamos con las grandes nominaciones de estos premios. Desde la semana pasada, y hasta el próximo día 22, que tendrá lugar la ceremonia, no pararemos de repasar categorías con nombres de pesos pesados de la interpretación y producciones de máximo nivel. ¿Listo? Pues vamos a ello.
Lena Dunham, Girls
Simplemente, es imposible entender la serie de cable sin su creadora, escritora, protagonista. Tras una peli indie llamada Tiny Furniture, Dunham le vendió la serie a HBO. Dos años en emisión y ha generado multitud de comentarios en la red: que si es la voz de una generación, que si Lena Dunham se alza como modelo hipster por excelencia... Y la crítica dividida. O amas Girls, o la odias. No hay punto medio.
Laura Dern, Enlightened
El alter ego de la anterior. Las dos son comedias, sí, y ambas son de HBO, también; pero fuera de ahí es imposible encontrar similitudes entre ellas. La serie de la histérica Amy Jellicoe no la veían ni en HBO (sus índices de audiencia eran paupérrimos), y ni la crítica ni los premios consiguieron salvarla de la cancelación. Me aventuraría a decir que no tiene la más mínima posibilidad ante las divas a las que se enfrenta.
Edie Falco, Nurse Jackie
Tras su papel de la inolvidable Carmela en The Sopranos, Edie aceptaba la oferta de Showtime con el objetivo de perder el encasillamiento en el que se había visto con la aclamada serie de HBO. En esta dramedia la vemos en un registro totalmente diferente al que tuvo en el drama de David Chase. Aquí interpreta a una enfermera drogadicta y, pese a ser una de las habituales en las nominaciones de los Emmys, no se lleva el premio desde 2010.
Amy Poehler, Parks and Recreation
Canterana del Saturday Night Live, esta actriz no solo es la protagonista de su serie (una de las mejores comedias del momento), sino que también se ha animado a escribir algunos capítulos de la sitcom. Sin embargo, a pesar de haber sido nominada hasta en ocho ocasiones, el mockumentary de NBC todavía no se ha llevado el reconocimiento de los Emmy. Lo mismo su genial quinta temporada hace recapacitar al jurado.
Tina Fey, 30 Rock
Otra canterana del SNL, pero esta cobra muchísima más importancia en el apartado de guión, ya que ha escrito todos los episodios de la serie. 30 Rock fue, hasta que llegó Modern Family, la reina de la comedia. En esta temporada, en la que se despide, hemos comentado en anteriores repasos a las nominaciones que no sería extraño que arrasara en todas los apartados en los que figura. Y no podía faltar la excéntrica y entrañable Liz Lemon, que adora el queso, los ganchitos mejicanos y, a pesar de los dolores de cabeza que le aporta, su programa TGS.
Julia Louis-Dreyfus, Veep
La sátira política de HBO alcanzó con su segunda temporada un nivel de madurez y un asentamiento de gags que le faltó en su estreno el año pasado. Este año, las tramas han sido más efectivas y se han pulido errores que se cometieron en la primera entrega. La ineptitud de la segunda oficina más importante del mundo da para mucho y si encima su protagonista está especialmente brillante, pues tenemos nominación asegurada. Louis-Dreyfus, en el imaginario seriéfilo por Seinfeld, es el eje sobre el que gira Veep. No hay trama en la que Selina Meyer no esté omnipresente. Además, defiende el premio que recibió el año pasado.
Nuestro candidato
En TV Spoiler Alert entregamos el Emmy a... ¡Tina Fey, por 30 Rock! En la despedida de la serie de NBC no se me ocurre nada mejor que premiarla todo lo posible. Y eso incluye a su actriz y cabeza pensante, sin la cual la comedia metatelevisiva no sería nada.
Ahora os toca a vosotros entregar vuestro particular premio Emmy. Os recordamos que podéis comentar vuestras impresiones en la sección de comentarios.
También te puede interesar:
Good God Lemon! Tiene que ganar!
ResponderEliminarLena Dunham gano los citados premios en los Globos de Oro,en los Emmys se fue de vacio..
ResponderEliminarConsidero que la que tiene mayores posibilidades es Louis-Dreyfus, aunque no sé si Tina Fey podrá despertar a la Academia de nuevo
ResponderEliminarMe gustaría que Amy reciba algo alguna vez.
ResponderEliminar