Con el final de Breaking Bad y Mad Men más cerca que nunca, AMC busca con qué sustituir a estas dos series que la han sacado del anonimato en los últimos 5 años. Uno de los primeros intentos ha sido Low Winter Sun, estrenada tras la premiere de la quinta temporada de Breaking Bad y que se basa en una mini serie británica del mismo nombre estrenada en 2006.
El piloto, que introduce una temporada de 10 episodios, tiene como protagonista a Frank Agnew, un policía lleno de claroscuros morales que decide matar junto con otro compañero a otro policía, cansados de su violencia y borracheras constantes, solo para descubrir que este estaba siendo investigado por Asuntos Internos por corrupción; añadiendo al final del capítulo un pequeño giro a la trama. Una premisa no muy original que en mi opinión solo la salva el siempre solvente Mark Strong, que le da presencia y fuerza a un personaje que se suma a la infinita lista de antihéroes atormentados protagonistas de una serie de cable.
Un ambiente sucio y descuidado sumado a un montaje frenético, a veces mareante, ayudan a entrar en ese universo de corrupción, violencia y drogas que a priori puede parecer un perfecto substituto de Breaking Bad pero que, sin embargo, se queda a medio gas. No solo hemos visto ya todo antes sino que ni los personajes, ni la trama, ni la forma de narrar aportan nada nuevo al género. A pesar de esto, el primer episodio está muy cuidado técnicamente y no resulta aburrido, entretiene lo suficiente para que los fans del género le echen un vistazo pero a la vez da la sensación de que está realizado con el piloto automático. No es capaz de sorprender, además el retrato de los personajes es bastante vago y poco cuidado. En este sentido solo Mark Strong hace que merezca la pena, transmitiendo muchísima energía, garra y, siendo sincera, también mucho atractivo, haciendo que el resto del reparto pase bastante desapercibido.
En conclusión, AMC va a tener que innovar mucho más si quiere sustituir a dos de sus series estrella y, sobre todo, mantener entre la crítica el estatus de cadena de cable a admirar. La fama y adoración por la HBO costó más trabajo que dos series que la crítica quisiera. Low Winter Sun no es una mala serie pero tampoco destaca en ningún aspecto, de hecho, poco se ha oído hablar de ella desde su estreno hace un par de semanas. Y la indiferencia nunca es buena.
¿Vosotros la habéis visto? ¿Qué os ha parecido?
Aguanté 10 minutos... debo darle otra oportunidad.
ResponderEliminarSolo me queda por ver el ultimo capitulo de la temporada, puedo deciros que como bueno tiene que es entretenida, se te pasa volando, muy buena ambientacion, Detroit es perfecta, y eso es bastante.....,pero claro a estas alturas le exiges mas cosas a una serie, para mi gusto es una mezcla de otras mejores, desde la presentacion de cada capitulo, que recuerda a Los Soprano, The Wire, o Treme, imagenes de edificios que pasan, las ruinas, la musica, hasta las tramas ya vistas en series como The Shield...se te queda esa sensacion ufffffff ..., las historias ya fueron contadas, y a esta serie le falta un toque de originalidad, los malos son malos pero totalmente predecibles, necesitaria un guion con mas fuerza, ya que algunos personajes estan bien dibujados, pero se quedan a medias, seguro que podrian contar y decir mucho massssssss.
ResponderEliminarA pesar de todo, y como he dicho al principio, entretiene, ves los capitulos rapido rapido, un buen pasatiempo.